domingo, 14 de julio de 2013

Sistemas de iluminación inteligente II

Sistemas de iluminación inteligenteEn este post continuamos hablando de los diferentes sistemas de iluminación inteligente que iniciamos en el posts anterior (ver post Sistemas de Iluminación inteligente I) si bien haremos especial incapie en la tecnología láser.

Esta tecnología láser se haya en plano desarrollo y es la evolución natural de la tecnología LED.

Entre las ventajas de la tecnología láser cabe destacar la producción de un haz casi paralelo con una intensidad mil veces mayor a la de la tecnología LED convencional y la reducción del consumo en más de la mitad que el de las luces basadas en leds.

Antiniebla láser
Desde el punto de vista de la seguridad, el sistema emite un haz láser en forma de abanico dirigido hacia el suelo, mostrando una línea roja en la calzada que facilita la localización del vehículo y ayuda a que el resto de conductores puedan guardar con él la distancia de seguridad suficiente.
A medida que el haz láser se separa del vehículo se amplia su anchura pudiendo alcanzar el ancho del propio vehículo a una distancia de unos 30 metros.

Antiniebla láser

En este tipo de tecnología láser llevan tiempo investigando diferentes marcas, entre ellas Audi o BMW y se puede asegurar que, al menos en sistemas antiniebla, las próximas generacioens de luces

sábado, 13 de julio de 2013

Sistemas de iluminación inteligente I

En este post y el siguiente os vamos a hablar de diferentes sistemas de iluminación tecnológicamente avanzados, instalados en los vehículos actuales. Son los conocidos como sistemas de iluminación inteligente.
Sistemas de iluminación inteligente I
La iluminación es uno de los más relevantes componentes que integran la seguridad activa del automóvil y como tal ha de prestársele una atención preferente.

Sistemas de iluminación inteligente ICada vez en más países es obligatorio o recomendado el uso de las luces de cruce las 24 horas del día. 
A los sistemas de alumbrado se le imponen cada vez requisitos más exigentes debido a las altas velocidades a las que puede circularse, a condiciones climatológicas adversas, a densidad de tráfico elevada, a súbitos cambios en los flujos de circulación urbana e interurbana.
Sistemas de iluminación inteligente I
Los fabricantes de lámparas recomiendan que éstas debieran sustituirse al menos cada dos años o entre 50 y 60.000 kilómetros, puesto que con el uso la lámpara pierde mucha intensidad lumínica. Por otro lado y por motivos similares, se recomienda también la sustitución del faro completo cada 100.000 kilómetros.

Sistema de nivelado automático de faros

Este sistema mantiene automáticamente el alineado vertical de los faros cuando cambian la carga del vehículo y las condiciones de conducción. El módulo de control recibe entradas de los sensores de nivelado a medida que se comprime y rebota la suspensión del vehículo. El sistema calcula la diferencia de cabeceo del vehículo y controla al actuador del faro de descarga de alta intensidad (HID).


Sistema de nivelado automático de faros


Luces de circulación diurna (DRL)

Desde el 1 de enero del 2011 es obligado el sistema DRL de luces de circulación diurna (Daytime Running Light) en los vehículos nuevos que se homologuen. El sistema de iluminación DRL se conecta automáticamente con la puesta en marcha del vehículo.
Las DRL son del tipo LED. El sistema dispone de un sensor de luz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón