jueves, 29 de agosto de 2013

Tu taller online: Cómo elegir un buen dominio para la web de mi taller

taller mecanico online digital

Si estás pensando en dotar tu taller de página web o simplemente buscando como dar un carácter más corporativo  y profesional a tus correos electrónicos, ¡Enhorabuena! porque es, sin duda, una decisión acertada.

Una de las primeras cuestiones que vas a tener que plantearte es la elección del dominio. No lo elijas de forma precipitada y a la ligera. Un buen nombre de dominio es importante para obtener buenos resultados en internet.


¡Tómate tu tiempo para elegir el más acertado!

Para ayudarte en tu elección te proponemos una serie de consejos que te resultarán útiles a la hora de decidirte por uno de manera acertada.

Consejos para la elección del dominio de tu taller

taller mecanico online digital
El número de dominios registrados es enorme, tanto que resulta muy complicado dar con uno apropiado, coherente, corto y que defina perfectamente el perfil profesional que pretendes transmitir. Ármate de paciencia e imaginación para dar con uno apropiado teniendo en cuenta, además, estos consejos que te proponemos.

1   El dominio es el nombre que identifica tu sitio web, por lo tanto debe guardar relación con el nombre de tu taller.

2   Debe ser lo más corto posible y fácil de entender y recordar. Aunque puedes elegir nombres de dominio de hasta 64 caracteres resultaría complicado recordarlo y lento a la hora de teclearlo.

3   Intenta que el nombre contenga la palabra “taller” o algún sinónimo como “mecanica”, “electromecanica”, “reparacion”… Este tipo de palabras se consideran keywords* (o palabras clave) y son muy beneficiosas a la hora de facilitar el posicionamiento SEO en los buscadores.


viernes, 23 de agosto de 2013

Tu taller online: ¿Busca el internauta los servicios que ofrece mi taller?

En el post ¿Busca el consumidor talleres por Internet? hemos podido comprobar que efectivamente los usuarios buscan a menudo y de manera creciente, talleres por internet. Partiendo de esta premisa, veamos qué es lo que más solicitan, como lo hacen y que hemos de tener presente para lograr que esas búsquedas acaben conduciendo al usuario hasta nuestro taller.
  
Para empezar a responder a la pregunta que da título a este post volvamos a Google Trends y analicemos, a modo de ejemplo, algunos servicios que los usuarios pueden demandar por internet para ver el volumen de búsquedas que se realizan y la tendencia en el tiempo.
  
Vamos a ver en primer lugar que está pasando a nivel mundial con el término de búsqueda “Cambio de aceite”.
 
Tendencia de búsqueda a nivel mundial del término “Cambio de aceite”

  

La gráfica superior muestra como desde 2004, las veces que los usuarios entran en internet buscando el término “Cambio de aceite” ha crecido de manera muy significativa. A día de hoy las búsquedas que se realizan están 70 puntos por encima de las que se realizaban en 2004 y como se desprende de la gráfica la tendencia es claramente al alza.
  
Actualmente, para este término, la media de búsquedas mensuales a nivel global es de

Tu taller online: ¿Busca el consumidor talleres por internet?

Que internet se ha convertido, desde hace tiempo, en el recurso más socorrido a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda, es algo que nadie puede poner en duda.

internet taller online
La enorme cantidad de información que se pone a nuestra disposición en la red (webs corporativas, webs de productos, buscadores, comparadores, tiendas online, directorios de servicios, etc.) y la facilidad de acceso a la misma (ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, etc.) está haciendo que los hábitos de los consumidores estén cambiando de forma extrema… 


...¡y esto no ha hecho más que empezar!

Basta ver como una agencia de viajes te organizaba tus vacaciones antes y como te las planificas sin su ayuda ahora, como se contrataban los seguros de coches hace algún tiempo y como los contratan ahora, o un ejemplo mucho más sencillo y contundente, como se compraba un coche antes y como se compra ahora.
internet taller online



Esta claro, la gente busca en internet y busca de todo, busca coches, busca seguros, busca información, busca precios, busca comparar, busca sitios, busca como llegar, busca a que distancia está, busca opiniones, busca ofertas, busca productos, y cada vez más compra online, compra música, compra entradas para espectáculos, compra productos electrónicos, compra alimentos, compra servicios, etc.


¿Y qué está pasando en internet con el sector de la reparación de automóviles? ¿Busca el consumidor talleres por Internet? ¿Cómo los busca?

Lo que está pasando en Internet con el sector de la reparación de vehículos, es lo mismo que

Tu taller online: Introducción

Te doy la bienvenida a este primer post de una serie dirigida a proporcionarte todo un conjunto de recursos, ideas, consejos y soluciones técnicas que te permitan:


  • Potenciar las ventas de tu taller
  • Mejorar la imagen de marca de tu negocio
  • Proporcionar a tus clientes la mejor atención y servicio
  • Incrementar las visitas de tus clientes al taller
  • Disponer de múltiples canales de comunicación con tu cliente
  • Mejorar el prestigio de tu empresa
  • Difundir rápida y masivamente tus ofertas y promociones
  • Ampliar tu cartera de clientes
  • Obtener mayor rentabilidad de tus campañas comerciales


… y otras muchas que iremos presentándote a medida que publiquemos los posts de la serie Tu taller online.

El objetivo de esta serie no es el de convencerte de si tu taller debe tener o no presencia en internet (esto es algo que como empresario ya debes tener claro –ver el post ¿Aun no tienes página web?) el objetivo, si tienes claro que tu negocio debe estar online,  es darte a conocer todo lo que puedes hacer en internet para que la presencia de tu taller en la red mejore sustancialmente tu negocio en múltiples frentes.


satisfaccion conductor


Te hablaremos monográficamente y en su forma más extensa sobre internet y el taller de

Sistema de arranque y parada automática Start-Stop

La Unión Europea regula a través de la normativa “Euro” las emisiones contaminantes de los vehículos.

Una de las respuestas de los fabricantes para cumplir esta normativa, y beneficiarse de los incentivos fiscales, es la implementación del sistema de arranque y parada automática Start & Stop.
Sistema de arranque y parada automática Start-Stop

Este innovador sistema, permite reducir hasta un 15% (en condiciones de mucho tráfico urbano) las emisiones de CO2.

Con este sistema, el motor se para cuando:

Sistema de arranque y parada automática Start-Stop- La velocidad del vehículo es inferior a 3 km/h
- El cambio se encuentra en posición neutra
- El pedal de embrague no está accionado
- No se gira el volante (no es necesaria ningún tipo de asistencia)
- El motor está a ralentí

El motor no se para sí:

- El vacío del servofreno disminuye de cierto umbral
- La batería está descargada
- El climatizador exige el uso del compresor del aire acondicionado
- La temperatura del líquido refrigerante es inferior a 20 – 50 ºC

El sistema Start & Stop puede completarse con las siguientes funciones:

- Desconexión tras apertura del capó para evitar un arranque automático mientras realizamos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón