jueves, 26 de noviembre de 2015

Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehículos del grupo VAG.

En este post, vamos a exponer una de las averías más frecuentes en los vehículos del grupo VAG. Esta avería se produce en las motorizaciones diésel de BKD, BKC y 3.0 TDI que montan distintos modelos de vehículos de SEAT, SKODA, VOLKSWAGEN y AUDI, con motorizaciones TDI.


El síntoma que presentan es:
  • El vehículo presenta dificultad en el arranque en caliente.

La avería puede ser producida por distintos motivos:

  • Un deterioro de la batería.
  • Pérdida de potencia del motor de arranque.
  • Error en los archivos internos (programación) de la unidad de control motor.

Las posibles soluciones pasan por una buena diagnosis dónde, a través de distintas comprobaciones, se pueda descartar problemas de alimentación, causadas por un mal estado de la batería, y problemas de pérdida de potencia en el motor de arranque.

Si después de hacer la diagnosis se descarta problemas de batería y de motor de arranque, el problema, probablemente, resida en la unidad de control motor.

Este problema es frecuente en estas motorizaciones y se debe a una variación en los mapas de la unidad de control motor, concretamente en los que se refieren a la fase de arranque. El  daño es por una variación en los datos de permiso de arranque, habitualmente permiten el arranque en bajas revoluciones (alrededor de 230 r.p.m.), pero debido a esta variación, ahora el cambio solamente permite el arranque a partir de las 300 r.p.m. 
Esto provoca que no arranque con facilidad.
Desde empresas como Grup Eina Digital y en especial desde el departamento de Einatech, pueden dar soluciónj a esta avería.


1 comentario:

  1. Hola,muy interesante y completo el informe de desarme de la bomba, mi problema es que en caliente no arranca pero aprieto apenas la perita de goma y arranca inmediatamente.Ruego respuesta con posible solución. Muchas gracias.Cordial saludo.(El vehículo es, Kangoo 1.9. diesel año 1999)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón