martes, 31 de marzo de 2015

Aprende a sacar provecho de tu página web



taller herramienta mecanico
En el artículo de hoy os enseñaremos cómo crear valores añadidos a vuestra página web profesional, es decir, como aportar un valor especial y diferencial, para que el cliente no quiera marcharse a cualquier otra página de otro taller, en vez de llamaros y pedir cita con vosotros.

Como ya hemos dicho en otros artículos, gracias a Internet, la información se encuentra con mayor facilidad y rapidez, pero esto implica también que se puedan comparar fácilmente varios talleres, por ello debemos disponer de información veraz y coherente con la filosofía y estilo de trabajo del taller.


Por ejemplo, es importante hacer ver al cliente si un taller especializado en alguna marca, o en alguna categoría o tipo de vehículo, mediante una categoría, página, o artículo en la web.
O si tenéis algunos servicios especiales que sean difíciles de encontrar (por ejemplo, vehículos híbridos o eléctricos) añadirá valor que los clientes puedan encontrarlo de manera fácil en vuestra web.

A continuación os hacemos un mini tutorial para crear estas secciones en el caso de que dispongáis  de una página web hecha desde la plataforma www.lawebdetutaller.com:

Para personalizar las secciones y páginas de las que disponemos, haré una breve introducción a los elementos principales:

lawebdetutaller.com

  1. Crear nueva página
  2. Eliminar o dejar visible las secciones de la página
  3. Subir o bajar secciones


Para crear una página propia personalizada el primer paso es crear un nuevo apartado del Menú de Navegación

lawebdetutaller.com


Al abrir esta sección desde Contenido, debemos centrarnos en la parte más alta de la página

lawebdetutaller.com

Desde allí, clicaremos en este botón  para añadir una nueva sección y se abrirá la siguiente página:

lawebdetutaller.com


 Añadimos el nombre con el que queremos asignar  a la sección (por ejemplo, nosotros lo hemos llamado Blog, pero podría ser Marcas con las que trabajamos, Servicios especiales,…) Cualquier sección que aporte nueva información sobre vuestro taller o sobre vosotros a vuestra web, añadirá valor, y agilizará el proceso de elección por parte de los clientes.

lawebdetutaller.com

Vista de la sección creada en el menú de navegación (panel de administración)

lawebdetutaller.com


Vista de la página web:

lawebdetutaller.com


Una vez creada la sección en el menú de la web trabajaremos desde la sección Páginas  de nuestro panel de administración, que es la sección encargada de gestionar y organizar el contenido de las secciones de nuestra web.

lawebdetutaller.com


Al igual que en el Menú de navegación, clicaremos en el botón de la Hoja con el símbolo + para crear una nueva página.

lawebdetutaller.com


A continuación aparecerá la siguiente página:

lawebdetutaller.com

1) Asegurarnos de que estamos en Crear Página
2)Título de la entrada o artículo dentro de la sección (Si es en el blog, sería el título del artículo por ejemplo “Normativas actuales” o por ejemplo, si es una sección especializada en marcas, Land Rover)
3) La sección de Palabras Clave es imprescindible para la indexación de la página web en buscadores como Google (o lo que profesionalmente se llama técnicas de SEO) aquí podéis poner palabras clave como taller mecánico, la localidad donde esté vuestro taller, la marca de la que habláis…
4) Elegimos el Grupo Menú (Por ejemplo Blog, o la sección que hayamos creado)
5) En el cuadro de texto escribimos nuestro artículo, añadimos las fotografías o links pertinentes…
6) Y sobre todo no olvidéis Guardar vuestra página.


El resultado se verá:
(En Menú de Navegación en el panel administrador)

lawebdetutaller.com


(En la página web) 

lawebdetutaller.com

Y para los que tengáis ya un Blog o sitio de comercio electrónico, recordaros que podéis añadir un link directo a vuestro Blog o Página creando una sección  en el Menú de Navegación, pero esta vez en vez de crear una Página nueva, iremos desde el panel del Menú de Navegación a Crear Elemento de Menú

lawebdetutaller.com

Se nos abrirá esta sección, en ella hacemos clic en Link externo, y añadimos la dirección de la página que queramos redireccionar

lawebdetutaller.com


En la web se verá:

lawebdetutaller.com


Y al clicar iremos directos en una nueva pestaña a nuestra página o Blog.



Así mismo, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos un comentario en este post, o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

María Callizo Monge


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón