viernes, 24 de enero de 2014

Averías comunes en la bomba tándem en vehículos del Grupo VAG

Averías comunes en la bomba tándem en vehículos del Grupo VAG
En este post se muestran las dos averías más comunes que se producen en las bombas Tándem del grupo VAG.

Este tipo de bombas se instalan en aquellos motores equipados con el sistema de Inyección Bomba.

La bomba Tándem es en sí un conjunto de dos bombas, con   funciones diferenciadas. Todo el conjunto es accionado por el árbol de levas.

Bomba Tándem en motores del Grupo VAG
Partes principales

Mientras que una de ellas es la bomba de vacío, que genera una depresión para el servofreno; la otra corresponde a la bomba de combustible, que lo succiona desde el filtro de combustible hacia el conducto de alimentación situado en la culata y, desde este punto, hacia los inyectores.

La presión de trabajo de esta bomba oscila entre 8 y 12 bares en función del modelo.




AVERÍAS

Ubicación de la bomba Tándem en motores del Grupo VAGLas averías más comunes en este tipo de bombas son las siguientes:

1-  Pérdida de combustible.

2-  Mezcla de aceite con combustible.



INTERVENCIÓN Y SOLUCIÓN


El proceso de intervención para cualquiera de las dos averías es prácticamente el mismo, excepto por las tareas adicionales que hay que realizar en el caso de mezcla de aceite y combustible, a saber:

·        Sustitución del filtro de combustible
·        Comprobación del nivel de aceite del motor.

En ambos casos, el problema suele estar localizado en algunas de sus juntas o en el retén del eje principal de la bomba.

Juego de juntas de la bomba Tándem en motores del Grupo VAG
Juego de juntas
1-  Adquirir un juego de juntas para efectuar la reparación, como se muestra en la siguiente imagen:
  
2-  Extraer la bomba Tándem para efectuar el trabajo de reparación. Hay que tener la precaución de que no se vierta combustible encima de la caja de cambios, porque podría llegar a humedecer el disco de embrague provocando un deslizamiento y dificultando embragar correctamente las velocidades.



Rejilla de retorno de la bomba Tándem en motores del Grupo VAG
Rejilla hacia conducto de retorno
3- Desmontar la tapa, donde está localizada la válvula de retorno de combustible (4 tornillos de torx 20).

-       Limpiar el interior.
-      Limpiar la rejilla con aire comprimido (esta rejilla no se suministra en el kit de juntas).
-       Sustituir la junta.
-       Montar de nuevo la tapa  (sustituir los tornillos).



4-  Desmontar la tapa negra fijada con 5 tornillos de torx 30.
-       Extraer la tapa del rotor fijada con 3 tornillos de torx 20 (ver la imagen inferior).
-       Sustituir los dos muelles de presión del rotor (ver la imagen inferior).
-       Limpiar el interior.
-       Sustituir la junta.
-       Montar ambas tapar en orden inverso  (sustituir los 5 tornillos de la tapa negra).
   
Vista interna de la bomba Tándem en motores del Grupo VAG
Foto izquierda: Tornillos de la tapa del rotor - Foto derecha: Rotor bomba y muelle de presión
   5-  Extraer los tres tornillos de torx 30 que aparecen en la siguiente imagen:

Vista interna de la bomba Tándem en motores del Grupo VAG
Tornillos del cuerpo de la bomba tándem

-       Extraer el cuerpo de la bomba de la base que apoya en la culata.
-       En su parte inferior está situado el eje principal de la bomba con las palas.
-       Las dos juntas que aparecen en la siguiente imagen son muy importantes, ya que si la avería es una mezcla de combustible y aceite, esta junta puede ser el problema junto al retén del eje.

Eje principal
Eje principal de la bomba y aleta
6- Extraer el eje principal de la bomba, que va a presión.

-       Sustituir el retén del eje principal de la bomba.

Retén de la bomba Tándem en motores del Grupo VAG
Foto izquierda: Eje principal de la bomba - Foto derecha: Retén del eje
-       Una vez se han sustituido las juntas y retenes descritos en los puntos 5 y 6, proceder al montaje en orden inverso.

7-  Por último, una vez cerrado todo el conjunto, se deben sustituir las dos juntas que tiene la base de la bomba que apoya en la culata.

Juntas de la base de la bomba Tándem en motores del Grupo VAG
Juntas de la base de la bomba

*Nota: Hay otro modelo de bomba que en lugar de disponer de dos juntas como en la imagen anterior, dispone de una junta metálica.

8- Montar la bomba en su posición de funcionamiento. Los tornillos de superiores (Allen 6) deben ir a un par de apriete de 20Nm, mientras que los dos inferiores (Allen 5) deben ir a 10 Nm. 







161 comentarios:

  1. hola buenas interesante post, pero tengo una cuestión tengo un audi a3 tdi motor atd, con un problema de arranque, maquina diagnosis no tengo averias, con éter el coche arranca, parece una toma de aire, la bomba tándem pierde gasoil, pero no se si es la culpable de cueste arrancar el coche y mirardo el esquema lleva bomba elevadora en el deposito, que presión de gasoil tendría que llegarme al fltro de gasoil, puede coger aire por la bomba tándem, una vez arrancado el coche durante el dia funciona bien es de un dia para otro que le pasa esto, puede ser que la bomba elevadora no funcione bien y la bomba tándem le cueste subir el gasoil y le cueste de arrancar, gracias por el blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. si pierde gasoil seria lo primero que tendrias que solucionar, ya sea culpa de eso o no. igual que pierde gasoil arrancado puede cojer aire cuando no hay presion y el motor esta parado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas días D. Ramón,

    Tal como comenta D. Antonio Blázquez, si el vehículo pierde gasoil independientemente sea o no el culpable de la avería, este sería el primer problema a solucionar. Si la bomba Tándem pierde gasoil, este post le vendrá muy bien.

    Una vez solucionada la pérdida de gasoil, si el problema persiste, puede ser por varios motivos como, una toma de aire en alguna tubería o filtro de gasoil, toma de aire del radiador de gasoil situado debajo del vehículo parte derecha o la bomba eléctrica de gasoil que dispone en el propio aforador del depósito de combustible.

    Espero haberle servido de ayuda.

    Guillermo Estébanez de GrupEinaDigital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón Milá me gustaría saber como solucionarse el inconveniente q tenías en el carro xq tengo el mismo problema en el primer arranqué

      Eliminar
    2. a mi me ocurria lo mismo y cambie las juntas de los inyectores y a funcionar

      Eliminar
  4. Buenas tardes, as comprobado el nivel de aceite, los inyectores bomba, pueden dar fallos ya que se descargan por el retorno. De subir el nivel de aceite, yo sacaría la tapa de valvulas y desconectaría uno de los inyectores. Si no arranca, conecta el inyector y desconecta el siguiente, si con uno de los inyectores desconectado el coche arranca, ese es el inyector que da problemas.

    Aunque parezca mentira los inyectores desconectados no dan averia motor, simplemente no arranca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a eso de desconectar los inyectores, es cierto que no marcan avería en el tablero de instrumentos, pero sí en una máquina de diagnosis. En los motores como el ATD, ASZ y todos los inyector bomba, existe la posibilidad de comprobar el cableado de los inyectores sin desmontar nada, simplemente con una máquina de diagnosis

      Eliminar
    2. Buenas a mi me paso lo siguiente arrancaba peero quedaba en tres cilindros, hera el cableado que se impregna de aceite y se pone en corto en la ficha del inyector los reemplaze por cables ciliconados y quedo de 10, gaste 2 mangos.

      Eliminar
    3. Buenas a mi me paso lo siguiente arrancaba peero quedaba en tres cilindros, hera el cableado que se impregna de aceite y se pone en corto en la ficha del inyector los reemplaze por cables ciliconados y quedo de 10, gaste 2 mangos.

      Eliminar
  5. Gracias por los comentarios, de momento reparemos la bomba tandem y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes me podria decir algun conpañero donde se puede adquirir el juego de juntas para la bomba marca luk. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,

    El juego de juntas lo puede proporcionar su distribuidor AD. Para ello deberá facilitar la referencia de la bomba. Mi consejo es que se ponga en contacto con su distribuidor AD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lo preguntare asi me las pueden consegir y ya os dire.

      Eliminar
  8. Buenos dias, tengo aqui una volkswagen caddy de 2006 motor BST (2.0SDI) el coche no arranca, mi diagnosis no muestra codigos de averia, pero si he detectado algo de aceite en el combustible. ¿Podria ser la causa de la incapacidad del motor para arrancar un fallo en la bomba tandem?. He leido los comentarios de los compañeros y no se que probar primero si el reotrno de los inyectores o reparar la bomba tandem. Ya sabeis como son los clientes, quieren que des con el problema "real" a la primera; les da igual cualquier otro problema en el coche lo que quieren es que funcione por el minimo dinero posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rubén,

      La mezcla del aceite motor con el combustible sólo puede suceder en la bomba tándem (defecto de juntas) o por un mal ajuste o mecanizado de la propia culata (poco probable); por lo tanto, mi consejo sería que se sustituya todas las juntas de la bomba tándem como se muestra en el artículo. También se debe sustituir el filtro de combustible. Espero haberle servido de ayuda.

      Guillermo Estébanez de GrupEinaDigital.

      Eliminar
    2. Soy Martin,tengo un problema similar en un Golf V 1.9 DTI, del 2005,siglas BLS, cómo has detectado el aceite en el gasoil??, a mi me ha bajado el nivel de aceite muchísimo

      Eliminar
    3. Perdo, el Golf V es un 1.9 TDI, 2005, siglas BLS, Saludos y gracias. Soy nuevo y ando un poco perdido en el blog.

      Eliminar
    4. Hola Ruben he estado leyendo el problema que tuviste con la Caddy con motor BST y queria saber como lo solucionastes , pues yo tengo el mismo problema con una igual.
      Si lees esto y me haces el favor me respondes en este email marquezauto@hotmail.es , muchas gracias y un saludo

      Eliminar
  9. Hola buenas mi nombre es Alberto y tengo un audi a3 1.9 tdi 105 cv motor BKC mi problema es el siguiente hasta hace poco comprobe que mi coche tiraba gasoil por la bomba tandem de la marca Luk al cabo de unos dias encontre en un desguace una bomba tandem de la marca bosch en un buen estado y k no tenia perdidas mi signos de haber tirado gasoil al cambiar la bomba al cabo de unos dias compruebo k el problema persiste, huele a gasoil y parece k tira aceite mezclado con combustible por el lado ke la bomba va pegado a la culata he hecho todos los pasos menos cambiar el filtro de combustible mi duda es si cambiando el filtro el problema esta resuelto o tngo k kabiar tmbien la junta k va pegada a la culata? espero una respuesta y una solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto,

      Como ha mezclado combustible con aceite, mi recomendación sería cambiar todo el kit de juntas que compone la bomba tándem y también el filtro de combustible, ya que éste ya tendrá restos de aceite y de cara a los inyectores, entre otros elementos, no es nada aconsejable.

      Saludos,
      Guillermo Estébanez de Grup Eina Digital.

      Eliminar
  10. gracias x tu recomendacion pero la junta k sta mala es la k va al lado de la culata esa la venden suelta es una junta metalica

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo un golf tdi del 2001.
    Hace tiempo que al acelerar en marchas largas, pierde la potencia (creo q el turbo deja de funcionar) recuperanado al apagar el motor.
    Sustituí caudalimetro y limpié valvula agr (mucha carbonilla) y no solucioné el problema.
    Ahora al intentar mover el coche noto el pedal de freno durisimo. Como si no funcionara el servo freno.
    Me han hablado de la bomba tandem.
    Alguien me puede decir algo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,
      Para solucionar la pérdida de potencia deberías verificar parámetros de sobrealimentación y de alimentación con un equipo de diagnosis, así como también chequear la unidad por la posible existencia de alguna avería registrada.

      Respecto a lo del pedal de freno duro, está fallando el sistema de servofreno. Antes de desmontar la bomba tándem, te recomiendo verificar que no haya ninguna fuga en la tubería de depresión y verificar el estado de la válvula de retención que incorpora la tubería.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Guillermo Estébanez de Grup Eina Digital.

      Eliminar
    2. Buenos días Diego, como bien te ha comentado Guillermo lo primero que deberías hacer es comprobar el sistema de sobre alimentación con un equipo de diagnosis. Por otro lado estos vehículos llevan instalado un turbocompresor de geometría variable los cuales y debido a la recirculacion de los gases de escape sufren una avería que es bastante frecuente en estos modelos. El problema es que el sistema de recirculacion provoca una acumulación de carbonilla en la zona de los alabes que se encargan de variar la presión de sobre alimentación en diferentes regímenes de motor provocando una subida de la presión de soplado superior a la demanda por el motor en momentos puntuales de funcionamiento.
      La solución pasa por desmontar el turbocompresor y proceder a la limpieza del sistema de accionamiento del variable del turbocompresor.
      Saludos.
      Jose Miguel Lopez Grup Eina Digital.

      Eliminar
  12. hola tengo un megam 2000 v16 que pasa cuando se llena la toma de aire de aceite se llena el deposito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en el caso de tu megan 2000 16 válvulas necesitaríamos tener mas información para darte alguna pista con respecto al problema de tu vehículo en concreto. De todas maneras por lo que comentas en tu saco se trata de aceite que pasa al sistema de admisión con lo cual en este caso podríamos sospechar que este aceite llega hasta aquí por medio del sistema de des-vaporización del sistema de engrase.
      Un saludo.
      Jose Miguel Lopez Grup Eina Digital.

      Eliminar
  13. tengo un volvagen touareg y me sube el nivel del aceite por el combustible no se de que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es diesel tiene una bomba como la de la imagen de arriba y esa bomba suele perder combustible a presion y se mete dentro del motor

      Eliminar
    2. Debes cambiar empaques de in yectores bomba es un procesp complicado y cpn herramienta adecuada espero y te funcione

      Eliminar
  14. Mi coche pierde diesel y por eso no me arranca, Que puede ser y cuanto me puede costar la broma

    ResponderEliminar
  15. hola mi pregona si el coche arranca en la premira y si el motor esta caliente tardara poco gracias

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días. Muy interesante el post.
    Mi caso. Tras cambio de aceite (Mobil 3w30 especificación VW 504 00 / 507 00) y filtros (aceite, gasoil, aire y polen, todos BOSCH) de VW T5 2.5 96kW con 150.000km ocurrió lo que temo cada vez que cambio aceite: una fuga.
    Busco el origen y veo que es de la junta de la bomba de vacío de la bomba tándem LUK.
    Voy al concesionario VW a por recambios para la su bomba y me dicen y muestran el despice que sólo existe como referencia la junta de unió a culata y un tornillo y que si me pierde de la junta de la bomba de vacío con la de combustible que me toca cambiar la bomba entera (501€ más IVA).
    Desconocía la existencia de kits de reparación hasta leer este blog.
    No obstante desmonto la bomba por la parte de la de vacío sin tocar la de combustible, limpio todo y "arreglo" con para para juntas de Krafft.
    De momento parece que se ha solucionado la fuga que presentaba en esa zona.
    La furgo con la fuga iba bien de respuesta motor y de freno y el filtro al cambiarlo no presentó aceite.
    Tras mi "arreglo" sigue yendo bien de respuesta motor y freno.
    Mis preguntas son:
    - ¿Dejo todo tal cual hasta que se produzca, si se produce, una nueva fuga?
    - ¿Es mejor pedir una junta, si se vende suelta, y cambiarla aunque no esté habiendo fugas?
    - ¿Es necesario, funcionado el resto bien, cambiar todas las juntas, retén y muelo que vienen en el kit?
    - ¿Se puede comprar la junta suelta o es obligatorio comprar el kit?
    - Sitios recomendados para comprar el kit o la junta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en tu caso y viendo que la reparación inicial que realizaste parece ser que te ha funcionado con éxito por ahora el tema de la fuga lo tienes solucionado. Me imagino que en un futuro la fuga de aceite se volverá a declarar momento en el cual tendrías que pensar en hacer la reparación completa de la bomba. Para esta operación te aconsejo ponerte en contacto con el distribuidor A.D de tu zona para que suministre el material necesario para la reparación.
      Saludos y gracias por tu colaboración

      Eliminar
  18. Hola, buenos días, quisiera realizar una consulta sobre la un retén (creo que es un retén, se trata de un anillo metálico en el interior de la bomba de vacío) está partido en dos. Se trata de un Kia Carnival, al que en teoría han roto una ventanilla y los supuestos ladrones han movido el vehículo, aunque no hay daños en bombines, clausos y el inmovilizador está operativo. ¿es posible causa resta avería sin poner el vehículo en marcha? ¿se puede provocar apretando solo el freno o poniendo alguna marcha del vehículo y forzando el motor? aunque siempre sin poner el vehículo en marcha, pues no hay manipulación. Soy un perito de automóviles, que me he encontrado esta circunstancia y aunque se algo de mecánica, se me pasan algunas cosas y por eso antes de decidir nada quiero ver todas las posibilidades. Mucha gracias por su ayuda y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  19. Guau enhorabuena, encontré este post por casualidad y me ha parecido genial la info, felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibatools muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te ha gustado. Saludos.

      Eliminar
  20. hola a todos tengo un vw caddy arranca en frio pero si el motor caliente tardra poco gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas, tengo un passat 2.0 tdi 170cv de finales de el 2006, por lo que tengo entendido es bomba inyectora y no common raíl, el problema es que al coche le cuesta arrancar mucho aveces, hay que andar jugando con el acelerador y aveces ni con esas se pone en marcha, llevo mucho tiempo así y en el concesionario no da fallos ni saben lo que es... Esto no es todo, pienso que este problema a ido a mas, estos últimos días en las marchas tercera y cuarta al acelerar tubo una perdida de potencia y una vibración la vibración no fue muy grande, pero parecía como si no le llegase gasoil a algunos cilindros o esa sensación me dio, soltar acelerador volver a pisar una o dos veces y ya el coche va bien. Pienso o en la bomba de el deposito o algo así. A mi me da la sensación de que cuando pasa lo de el no querer arrancar o las vibraciones en marcha sea por que no le llegue el suficiente gasoil o a la presión adecuada. Sabría alguien decirme por donde puenden ir los tiros o algo? Ya no se que hacer, y como esto siga así, me da que en una de estas me voy a quedar tirado. Espero que alguien pueda ayudarme un saludo y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes a todos. He detectado que si se queda sin presion de aceite el motor por fallo de la bomba de aceite, (tipico fallo que se come el bástago de la bomba en un motor BSY) tambien el servofreno deja de actuar. En que podria estar relaccionada esa falta de presion de aceite con la tamdem? con la bomba nueva se corrigio, pero ahora acabo de montar un arbol de levas nuevo con taques etc a un motor BXE de Golf (que se comen los arboles de levas por los extremos en torno a los 140.000 km), y cual es mi sorpresa que se ha quedado sin servofreno, pero engrasa perfectamente...
    Estoy abierto a sujerencias, mil gracias
    Enrique
    VW ya no es lo que era....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo del servofreno cuando falla la bomba de aceite se debe a que l bomba de vacio se ayuda del aceite para realizar el correcto sellado. En cuanto al arbol de levas, comprueba la distancia y si engrana bien con la propia bomba.

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes, recuerda que la bomba tamden tiene entre otros circuitos implementados la ayuda al servofreno. Revisa no obstante también las tuberías de vacío que en este modelo son muy propensas a dar problemas por falta de estanqueidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes, tengo un Mitsubishi outlander con motor Volkswagen y el problema que tengo es que se salio el tubo a la salida del turbo, lo coloque como cuatro veces y continua dando una explosión y saliéndose, al final lo lleve a un taller y me colocaron una abrazadera mas grande y de momento va bien, no estoy muy tranquilo y no se si debería llevarlo a la casa por si tiene algún problema con las presiones, gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas tengo un passat 2.0 tdi 140cv.y desde hace tiempo le cussta arrancar a veces y otras arranca en un segundo
    cambiado filtro gasoil.injectores.no pierde gasoil .bateria.cuakes son los pasos a seguir para comprobar la tamdem
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javier. Tengo el mismo vehículo con el mismo problema. Como lo solucionaste?

      Eliminar
  26. hola buenas noches, tengo una caddy 105 cv. y motor BJB. Sabéis que presión debe dar la bomba combustible que va en el depósito?. Al cambiarle las juntas a la bomba tándem para poner motor en marcha tuve que intercalar otra bombas eléctrica porque la suya parece que echa poco combustible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes.
    Soy propietario de un Touareg R5 del 2006 y mi problema es el siguiente. Tras fallas en el arrancque, pensando en algún calentador, mi mecánico se acercó al garaje para observarlo en frío y al comentarle que tenía el nivel de aceite algo alto me dijo que se me comunicaba el gasoil al aceite motor. Tras afirmarme que sería algún inyector, se desmontaron todos y se verificaron. Todos estaban bien. Me dijo que entonces sería o la bomba tándem o la culata (una grieta interior) y que para seguir los pasos lógicos habría que desmontar la bomba y verificar su funcionamiento.
    Dado que han sido 350 € por comprobar los inyectores y volverlos a montar (con la tornillería nueva y demás), ¿qué debo hacer?¿puede ser además de la bomba la culata?
    EL coche falla al arrancar en frío y por el resto, decir que va de maravilla, sin pérdidad de potencia ni nada que haga pensar en avería, salvo la comunicación del gasoil al aceite motor. Alguna vez a ralentí se ha mostrado inestable, pero sólo alguna vez lo ha hecho. No se si tiene que ver con pérdida de presión en el circuito por la bomba, por la culaa, o que. Por tratar de relacionar ambas cosas...
    Necesito ayuda, porque veo que no son averías baratas y si se monta la bomba y sigue fallando, y han de revisar la culata, veré duplicada la mano de obra, con lo que ya he pagado por el tema de inyectores.
    De momento me ha dicho el mecánico que haga unos km's a ver si sube el nivel de aceite (se rectificó el asiento de un inyector porque parecía que no ajustaba del todo bien, pero lo del ralentí me lo ha hecho de nuevo y sigue sin arrancar bien en frío).
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes:
    Tengo un Passat TDI 2002 130HP motor AWX. De bien que voy marchando, se enciende el testigo de presion de aceite, indica STOP, presion de aceite baja.
    He revisado el nivel de aceite en frio, y me desconcertó ver toda la varilla llena de aceite.
    Lo hizo varias veces sobre todo en caliente, camino al mecanico, quien quitó el aceite y salieron mas de 11 litros del carter. Aparentemente, aceite mezclado con gasoil. ¿Puede deberse a ésta bomba tandem? ¿donde la tiene mi motor? Algun otro consejo sugerencia que me permita saber donde estoy parado?
    Muchas gracias, y los felicito por el Blog y la tarea que hacen.
    Saludos cordiales.
    Gustavo Palomo

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes:
    Tengo un Passat TDI 2002 130HP motor AWX. De bien que voy marchando, se enciende el testigo de presion de aceite, indica STOP, presion de aceite baja.
    He revisado el nivel de aceite en frio, y me desconcertó ver toda la varilla llena de aceite.
    Lo hizo varias veces sobre todo en caliente, camino al mecanico, quien quitó el aceite y salieron mas de 11 litros del carter. Aparentemente, aceite mezclado con gasoil. ¿Puede deberse a ésta bomba tandem? ¿donde la tiene mi motor? Algun otro consejo sugerencia que me permita saber donde estoy parado?
    Muchas gracias, y los felicito por el Blog y la tarea que hacen.
    Saludos cordiales.
    Gustavo Palomo

    ResponderEliminar
  30. Hola, nos hemos quedado tirados en casa...ibamos para la playa...mi marido tiene un passat 2010 ..encendido electrónico, q no tiene freno de mano ....bueno eso, q no lo hemos cogido hace una semana y cuando ha ido arrancarlo..el embrague no puede estar más duro...que ha podido pasar???? si todo estaba funcionando bien. gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  31. Buenas..tengo un mercedes 300D..año 88...hace unos meses empezó a fallar y quedar parado de repente ..se purga y vuelve a la normalidad unos días. ..desde que le heche gasoil en una estación de Alcampo me empezó a fallar...se le cambiaron filtros otra vez y se limpio el deposito..se le cambio filtro del deposito...y a los pocos días volvió a lo mismo...al principio me lo hacía con cuarto deposito y ahora ya cuando le da la gana ...se le ve un inyector que sopla un poco...pero me dicen que eso no tiene que ver...También me comentan que puede ser de una bomba que alimenta a la bomba inyectora ..ya no se que hacerle ...y salgo con miedo por que me puedo quedar tirada en cualquier momento..Si coge aire hay que purgar...si alguien me puede ayudar lo agradecería ..gracias..

    ResponderEliminar
  32. Buenas..tengo un mercedes 300D..año 88...hace unos meses empezó a fallar y quedar parado de repente ..se purga y vuelve a la normalidad unos días. ..desde que le heche gasoil en una estación de Alcampo me empezó a fallar...se le cambiaron filtros otra vez y se limpio el deposito..se le cambio filtro del deposito...y a los pocos días volvió a lo mismo...al principio me lo hacía con cuarto deposito y ahora ya cuando le da la gana ...se le ve un inyector que sopla un poco...pero me dicen que eso no tiene que ver...También me comentan que puede ser de una bomba que alimenta a la bomba inyectora ..ya no se que hacerle ...y salgo con miedo por que me puedo quedar tirada en cualquier momento..Si coge aire hay que purgar...si alguien me puede ayudar lo agradecería ..gracias..

    ResponderEliminar
  33. Estimado tengo una pasat tdi 1,9 . El turbo se pone en emergencia todo el tiempo y el pedal de freno, segun como lo pise se pone duro. Un mecanico me indica que es la bomba tandem. ¿Puede ser que esto sea asi?
    Atte

    ResponderEliminar
  34. Hola todos tengo un passat 1,9 tdi AJM COCHE IBA PERFECTO ACELERABA IBA BIEN SOLO HE VISTO QUÉ MEZCLABA ACEITE CON GASOIL HE SACADO INYECTORES HE LIMPIADO CON CEPILLO HE MONTADO JUNTAS NUEVAS HE AJUSTADO UNO A UNO 180 . Y COCHE NO ACELERA ARRANCA EN LA PRIMERA PERO NO ACELERA .QUE PUEDE SER? CREO QUE SE ME HA JODIDO INYECTORES POR LIMPIAR DE CEPILLO .

    ResponderEliminar
  35. Hola todos tengo una problema con un passat 1,9 tdi AJM COCHE IBA PERFECTO TIRABA Y TODO SOLO SE MESCLO ACEITE CON GASOIL Y HE CAMBIADO RETENES TÓRICAS DE INYECTORES HE LIMPIADO CON CEPILLO Y HE AJUSTADO 180 GRADOS TODO NORMAL COCHE ARRANCA BIEN PERO O ACELERA CREO QUE HE JODIDO INYECTORES POR LIMPIAR CON CEPILLO .ALGÚEN SABE QUE PUEDE SER? GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. hola tengo un passat 2.0 tdi 2006 y tuve un inconveniente en ruta de venir circulando normalmente se detuvo encendiendo el testigo de los calentadores y no volvió a arrancar hasta llegar al taller mecánico de un amigo donde le cambie el filtro de gasoil y arranco normalmente sin ningún testigo encendido cuando quise regresar a mi domicilio arranco y se detuvo y no volvió a arrancar mas desde ya agradecería cualquier ayuda

    ResponderEliminar
  37. hola tengo un vento 2.0 no aranca me pone vaja presion de aceite y el aceite esta completo que puede ser y como lo soluciono grasias

    ResponderEliminar
  38. hola tengo un vento 2.0 no aranca me pone vaja presion de aceite y el aceite esta completo que puede ser y como lo soluciono grasias

    ResponderEliminar
  39. Hola cambié la junta a mi bomba de vacio de mi touareg r5 porque perdía mucho aceite, cambié la junta el coche parece k ya no pierde aceite pero me salió otro problema ahora tengo los frenos duros, abra pillado aire el circuito? Se puede purgar? Gracias

    ResponderEliminar
  40. buenas tengo un a6 que me e recogido de segunda mano y me pierde aceite por los injectores ,sabeis donde puedo comprar las toricas

    ResponderEliminar
  41. buenas tengo un a6 que me e recogido de segunda mano y me pierde aceite por los injectores ,sabeis donde puedo comprar las toricas

    ResponderEliminar
  42. tengo un problema con mi golf 1.9 tdi año 2000 el auto enciende perfecto, pero al acelerar llega a las 1700 rpm y falla produce un corte y se enciende en el tablero el indicador de averías, un triangulo amarillo el scaner no me acusa fallas y arroja mucho humo blanco,
    el turbo se reparo, podrá ser falta de presion de combustible
    espero puedan ayudarme
    gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo un passat tdi avf y el problema que tengo es que cuando pasa más de 8 horas aproximadamente le cuesta arrancar y cabecea las revoluciones una vez arrancado ya después arranca sin problemas, e acudido a varios talleres y cada uno me dice una cosa distinta uno las juntas toricas de los inyectores otro la bomba tandem ect,el coche tiene pitera y va bien pero noto que vibra mucho el motor y el freno frena poco, puede que sea la tandem?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. hola buenas tardes acabo de comprar un toledo 2007 con motor BXE de segundamano y no arranca llega gasoil al filtro y no arranca , revise el nivel de aceite y resulta que tenia tres litros demas , mal , la cuestion es que no arranca podria ser que por esto tenga problema con la bomba tandem ? y ese sea el fallo..ojala me ayudeis gracias...saludos

    ResponderEliminar
  45. hola buenas tardes..tengo una consulta , acabo de comprar un seat toledo 2007 segundamano con algunos km.la cuestion es que no arranca el anterior dueño creia que no llegaba gasoil al filtro y si llega suficiente..revise el aceite y tenia tres litros de aceite demas a primeros de octubre le hicieron revision le e quitado ese aceite y aun no arranca...pudiera ser esto un problema de la bomba tandem ?...espero vuestra ayuda gracias y saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola alguien me podria decir como conseguir juntas de la bomba tande . GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias,
    hace una semana me cambiaron le bomba de depresion de mi audi A3 2.0 TDI 140,
    al cabo de 4 dias el coche no me arrancava, el mecanico de mi seguro le hecho spray arrancador y arranco. 3 dias mas tarde y el mismo preblema no arranca, que puede ser??

    ResponderEliminar
  48. hola,tengo un passat 2004 1.9tdi 130cv.el pedal se puso muy duro y la potencia bajo, no sube por encima 80km me dijero la bomba tanden y la cambie,pero al montar la del desguace se me olvido conectar el mazo cables que va al lado y cuando lo fui arrancar?ya no arranco y salia en el cuadro calentadores y averia motor.a que se puede achacar le averia?

    ResponderEliminar
  49. hola,tengo un passat 2004 1.9tdi 130cv.el pedal se puso muy duro y la potencia bajo, no sube por encima 80km me dijero la bomba tanden y la cambie,pero al montar la del desguace se me olvido conectar el mazo cables que va al lado y cuando lo fui arrancar?ya no arranco y salia en el cuadro calentadores y averia motor.a que se puede achacar le averia?

    ResponderEliminar
  50. perdon se me olvido decir que fue cuando luego conecte el mazo de cables despues ya no arranco,se4ra que al intentar arrancar con el mazo desconectado,se desprogramaria?

    ResponderEliminar
  51. Hola muy buenas,soy David, he adquirido recientemente un kit ARD 60184 y tengo una duda con el reten, ¿el reten lleva junta? ó sobra una de las juntas del kit? espero vuestras respuesta, un saludo de antemano !!

    ResponderEliminar
  52. Tengo una Volkswagen Cády tipo motor BLS arrancó el motor y todo bien voy a salir en primera y me anda hacia atrás para sorpresa pongo segunda lo mismo hacia atrás pongo marcha atrás anda hacia delante esto es inexplicable ósea con todos los cambios de primera a quinta anda para detrás y con la marcha atrás anda hacia delante y no saben decirme cuál es el problema.

    ResponderEliminar
  53. Tengo una Volkswagen Cády tipo motor BLS arrancó el motor y todo bien voy a salir en primera y me anda hacia atrás para sorpresa pongo segunda lo mismo hacia atrás pongo marcha atrás anda hacia delante esto es inexplicable ósea con todos los cambios de primera a quinta anda para detrás y con la marcha atrás anda hacia delante y no saben decirme cuál es el problema.

    ResponderEliminar
  54. Hola,tengo un skoda superb 2.0 tdi 140 cv y le observo que aveces cuando esta muy caliente o hace muchos km al parar, se queda a subido de revoluciones al relenti, Cual puede ser la causa?.Gracias.

    ResponderEliminar
  55. señores quisiera comentarles mi problema , esperando que me briden una respuesta, tengo un seat ibiza 2006 1.9 tdi inyector bomba 130hp el cual , para poder arrancarlo, debo darle muchisimo giro , desde la llave, y luego de 12 a 17 segundos de giro logra arrancar, estoy perdido y no se por donde empezar el diagnostico, revise cableados, caudalimetro, el punto de la distribucion, y lo unico que ha alentado un poco el arranque , fue haberle obstruido por un momento el retorno , mientras se le deba arranque y mejoro la respuesta de arranque. que podria ser? que me dicen que podria chequear? muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  56. Tengo una Volkswagen Cády tipo motor BLS arrancó el motor y todo bien voy a salir en primera y me anda hacia atrás para sorpresa pongo segunda lo mismo hacia atrás pongo marcha atrás anda hacia delante esto es inexplicable ósea con todos los cambios de primera a quinta anda para detrás y con la marcha atrás anda hacia delante y no saben decirme cuál es el problema.

    ResponderEliminar
  57. hola, tengo un bora tdi 2006 le cambie el filtro de gasoil, lo llene de gasoil antes de ponerlo, aarranco y se paro al rato,me di cuenta que le entro aire aal circuito, la pregunta es como lo purgo, se puede hacerlo a travez de la bomba? o como? .....gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  58. hola, tengo un bora tdi 2006 le cambie el filtro de gasoil, lo llene de gasoil antes de ponerlo, aarranco y se paro al rato,me di cuenta que le entro aire aal circuito, la pregunta es como lo purgo, se puede hacerlo a travez de la bomba? o como? .....gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  59. hola, tengo un bora tdi 2006 le cambie el filtro de gasoil, lo llene de gasoil antes de ponerlo, aarranco y se paro al rato,me di cuenta que le entro aire aal circuito, la pregunta es como lo purgo, se puede hacerlo a travez de la bomba? o como? .....gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  60. Hola, en México DF saben en qué taller me pueden ayudar a reparar esta falla? para un VW Bora 2010. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. buenas noches alguien sabra en mexico donde se consigue el kit de juntas bomba tandem para eurovan tdi? muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Buenas, tengo un accent 2010 turbo diésel el auto arranca sin problemas incluso en invierno el problema es q me dijo el mecánico que se esta mezclando diésel con el aceite.. Sabrían darme algún posible motivo ? Gracias

    ResponderEliminar
  63. hola buenas noches tengo una kangoo diesel 1.9 mod 2000 el problema es que por momentos hace un cla-cla-cla alquien podria ayudarme desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes tengo una volkswagen caddy 2011 1.6 tdi 102cv y desde ya hace tiempo y después de estar subiendo en 4 por ejemplo a 100kms por hora y 2800rpm reduzco bajo entre 1000 y 1800rpm y se enciende el sensor de presión de aceite pita lo aceleró y se apaga sigo circulando normal y nada ya una vez cambie el sensor de presión con 160mil kms ahora tiene 244mil kms y ya lleva tiempo encendiendo se, sensores siempre originales aceite nuevo cambiado en la casa con filtro nuevo y 5w30 castro edge. Le propuse a la casa cambiarme o ponerme un medidor externo y me dicen que no que no me lo pueden poner
    No soy el único a todos nos da el mismo problema y mi pregunta es si ustedes sabrán que puede ser ya que la casa tampoco sabe y estuvo 3 semanas con el problema en el taller. Pienso es una suposición algún conducto obstruido o carbonizado impide la falta de aceite en el árbol de levas o es otra cosa. Desde Tenerife gracias

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches; tengo fuga de aceite en lo bomba Tándem de un Bora 2007 y en ocasiones el pedal del freno se pone duro.
    tendría que cambiar el juego de juntas de la bomba Tándem y donde las consigo.
    les escribo desde la ciudad de mexico..

    ResponderEliminar
  66. Como desmonto la bomba Tándem de un bora 2007

    ResponderEliminar
  67. hola,necesito ayuda...
    tengo una multivan de 2006,2.5 td de 174cv.
    Me dejó tirado en la autopista,perdió la potencia progresivamente,hasta que se paró.
    Conseguí arrancar,pero no se mantiene en ralentí y menos acelerar.
    Le quité el tubo de expulsión de gases al filtro y mantiene el ralentí pero sin poder acelerar.
    En algun momento a ralentí tiró humo blanco,el vagcom me marca fallo de filtros,aire y combustible... no sé si será tandem,turbo o caudalímetro porque no sé si por filtros te pyede dejar tirado completamente...
    Estoy bastante asustado porque hace pocos meses que la tengo y me dejé los ahorros... triste pero mis nenes sin vacaciones...
    Si alguien sabe y puede arrojar algún tipo de luz o esperanza...
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha mi me paso lo mismo y fue por la culpa del turbo, se rompio el eje

      Eliminar
  68. buenos dias
    a mi me pasa lo mismo y queria saber donde puedo conseguir el kit de juntas
    muchicimas gracias

    ResponderEliminar
  69. Buenas tengo un passat 19tdi 115cv de 99 tiene funcionado todo bien pero mezcla diésel nel aceite sube el nivel ya cambie la bomba de percion los inyectores e sigue igual sera la culata estallada me tiene loco

    ResponderEliminar
  70. Estimados espero me puedan ayudar, tengo una sharan 1.9 tdi inyecto bomba, tiene motor nuevo a cero. Estoy teniendo una falla en frio, arranca sin problemas pero no regula en frio, tiende a pararce, solo lo evito si la enciendo y mantengo acelerada por al menos 3 minutos para que caliente un poco, una vez que calienta no tengo mas problemas, es mas luego de esto en caliente vuelve a arrancar y regula de maravillas. alguien sabe que puede ser??

    ResponderEliminar
  71. Estimados espero me puedan ayudar, tengo una sharan 1.9 tdi inyecto bomba, tiene motor nuevo a cero. Estoy teniendo una falla en frio, arranca sin problemas pero no regula en frio, tiende a pararce, solo lo evito si la enciendo y mantengo acelerada por al menos 3 minutos para que caliente un poco, una vez que calienta no tengo mas problemas, es mas luego de esto en caliente vuelve a arrancar y regula de maravillas. alguien sabe que puede ser??

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi nombre es Josep. Tengo un passat 2.0 TDI de finales del 2005 (modelo 2006), he visto que filtró esta súper negro y al preguntar a varios mecánicos todos coinciden de que hay alguna filtración de aceite que va al gasoil. Cambiamos la bomba tandem, filtros y limpiado el depósito de gasoil pero el problema persiste, sigue habiendo acierte en el gasoil, tras 2000km he vuelto a ver el filtro y esta negro negro ¿dónde puede estar el problema? Ya no sé qué hacer! Me han dicho que puede ser que sea de la culata (un paston). Por favor si hay alguien que ha tenido el mismo problema y lo ha solventado que me diga como. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  73. Hola. Podrías publicar los pares de apriete de los tornillos que conforman la bomba. Muchas gracias por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  74. Hola,

    hace 5 días lleve el coche (seat ibiza tdi 1.6 105 cv) a la revisión anual en un concesionario oficial. En
    dicha revisión fue sustituido el filtro de combustible de gasoil. Tras hacer con el coche 60 km, este no
    arranca (al abrir el capó hay un fuerte olor a gasoil y el filtro de combustible "rezuma" gasoil).
    Tras llevarlo con la grua al concesionario me dicen que la bomba de gasoil esta averiada y que
    dicha avería cuesta 1600€. Las casualidades no existen.. y ahora viene mi pregunta: una mala intervención
    para cambiar dicho filtro puede haber afectado a la bomba de gasoil?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  75. Hola tengo un volkswagen touran de 2006 sale homo por atras no de qe hes

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas tengo un toureg r5 qur me mezcla gasoil en el.aceite ya le cambiado la bomba tandem y sigue igual creéis que puede ser algún o algunos inyectores??

    ResponderEliminar
  77. hola buenas noches amigo , tengo un jetta 2006 tdi este cuando lo acelero tarda en revolucionar y en carretera no desarrolla , mi pregunta es podria ser la bomba tandem

    ResponderEliminar
  78. Hol,tengo un octavia tour de 101 cv,los problemas q tengo son:hace unos días cambie el árbol de levas y taques,al montar y probar noto q el pedal se pone duro solo cuando el coche está en ralentí cuando va acelerado no se pone duro y frena mal, también cuando el coche está a ralentí echa humo azul clarito,me comentan q puede ser bomba tanden o inyectores.como saber con más exactitud.gracias

    ResponderEliminar
  79. HOLA TENGO UNA KIA SORENTO FURIA DIESEL Y BOTA DEMACIADO OLLIN POR EL
    EXOSTO CUANDO LA PRENDO,PIERDE FUERZA Y ADEMAS CUANDO FRENO ARROJA MAS HUMO NEGROO

    ResponderEliminar
  80. Hola y Gracias por tu tiempo!
    Tengo un altea 1.9 TDI 105 CV del 2008 (BXE)
    La verdad es que creo que desde nuevo mancha la culera del coche de aceite por el escape ( me he fijado en otros modelos similares y también están como el mío) pero ésta vez, al cambiar el filtro del gasoil ha aparecido impregnado de aceite.
    Crees que la solución sea cambiar/reparar la bomba de vacío?
    Es fallo común en éstos motores?
    Muchísimas gracias de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar
  81. Tengo un bora tdi 2005 le cuesta arrancar a la mañana y despues q arranca anda perfecto ya le cambianos los filtro y revisamos todas las mangueras

    ResponderEliminar
  82. Hola buenas tengo un passat avf y lo tengo en el taller arreglando la bomba del deposito el mecanico me a comentado que habia aceite en la bomba de que puede ser eso? Será de la tandem un saludo.

    ResponderEliminar
  83. hola ,buenas tengo un golf V 2.0TDI DE 2007 QUE PIERDE COMBUSTIBLE LE LLEVE A UN TALLER BOSCH (DE ALGETE) Y ME HAN DICHO QUE ES LA BOMBA TANDEM QUE ME LO ARREGLARIA POR UNOS 300 EUROS ,A LA VEZ MI COCHE PIERDE POTENCIA MIENTRAS ACCELERO EN MARCHAS LARGAS Y RECUPERA LA POTENCIA AL APAGAR Y VOLVER A ENCENDER EL MOTOR.(YO LE PREGUNTE AL TIO DEL TALLER SI PODRIA SER EL TURBO).MI PREGUNTA ES:PUEDE SER QUE PIERDA POTENCIA POR ALGUNA AVERIA DE LA BOMBA TANDEM???AHORA EL SEÑOR DEL TALLER ME QUIERE CAMBIAR LA BOMBA Y EL TURBO SEGUN EL...

    ResponderEliminar
  84. le comento mi caso a ver si me puedo explicar tengo un jetta tdi 2009 y mi caso es el siguiente: normalmente el coche arranca por la mañanas durante un rato de uso si lo paro y espero unos minutos para arrancarlo solamente prense un segundo y hace un paro súbito, tengo que esperar alrededor de 2 min doy llave y listo arranca sin problemas, pero si después de arrancado manejo durante un rato lo paro y lo dejo asi por largo rato no hace el fallo, mi mecanico después de tanto buscarle dijo que era la Bomba TANDEm que era marco Bosch y puso una luck, funciono por un tiempo pero al cabo de un tiempo el fallo se presento de nuevo, ha dicho que la EGR estaba sucia la limpio y nada, hago mención que el coche no consume aceite ya que diario mido los niveles, no pierde potencia la respuesta a las acelerones es buena, el consumo de combustible es normal, no tira ni humo blanco ni negro, no tiene código de falla y finalmente no han podido encontrarle la falla. espero algún comentario ara ver que mas podría checarle. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  85. hola buenos dias querria preguntar le cambie el embrage al golf v bkd y al rail de eso freno duro y perdida de potencia tiene que ver algo la bomba tamden o las electrovalvulas gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola amigod tengo un seat altea xl 1.9 diesel 105 cv bxe con 350 mil km dezde un ano de repente un dia ha perdido potencia i echava mucho humo negro ii temblava el coche cuando le tirava con la 4 o 5 ... pues primer mecanico limpiar turbo geometria turbo 200 euros nada el coche anda igual el segundo mecanico cableado injectores i injectores fallava uno pero despues el coche iva igual otros 600 euros aceite cambiado nada bomba tandem otra nada caudalimetro tampoco en ordenador no sale ninguna averia he probado con 5 por lo menos ya no se que hacer estoy desesperado ... ando con el asi dezde un ano i no revienta nada le tiro a tope i nada .. los niveles lo tengo perfecto agua limpia todo bien por favor ayudarme

    ResponderEliminar
  87. Tengo un golf 4 1.9 TDI tipo de motor atd con un problema y es q el gasoil se va al bote del agua yo le cambie la bomba tamden la mía era el modelo que lleva la Junta de Chapa y en desguace encontré una q era el modelo que lleva las jintitas de gomas creo que el problema está hay pero no estoy seguro sabrías decirme si esa bomba le sirve a mi coche o puede variar algo tendrá q ver la Junta de Chapa respecto a la de goma

    ResponderEliminar
  88. hola tengo un bora tdi y le esta pasando gas oil al aceite falla y humea regulando queria saber si sera la bomba tandem o los inyectores x que me sube el nivel del aceite..

    ResponderEliminar
  89. Hola tengo un bora tdi y el problema es que le cuesta arrancar a la mañana y cuando arranca falla y humea y se esta pasando el gas oil al aceite y me sube el nivel...

    ResponderEliminar
  90. Hola buenas. He comprado el juego de reparacion y he decidido sustituir las juntas pero el apriete de los tornillos que unen la parte de vacio con el de la bomba de gasoil no aparece x ningun lado,tanto los demas aprietes de los tornillos de la bomba. Estaria saber dicho apriete. Los tornillos que amarran la bomba a la culata esos ya sabemos k apriete llevan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Por favor estaria bien saber el apriete de los demas tornillos que componen la bomba tandem ya que los de vacio como los aprietes mucho bloqueas el eje y puedes romperlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Hola buenas. He comprado el juego de reparacion y he decidido sustituir las juntas pero el apriete de los tornillos que unen la parte de vacio con el de la bomba de gasoil no aparece x ningun lado,tanto los demas aprietes de los tornillos de la bomba. Estaria saber dicho apriete. Los tornillos que amarran la bomba a la culata esos ya sabemos k apriete llevan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. hola tengo un bora tdi y se me pasa el gas oil al aceite y falla y humea puede ser que sea la bomba tandem..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa ami seat leon tdi y me han dicho que es del bomba tandm

      Eliminar
    2. Lo mismo le pasa ami seat leon tdi y no sé de que es?

      Eliminar
  94. mi nombre es hernan mi correo es hpb58@hotmail.com tengo un volskwagen bora gli,2.0lit,año 2008,necesito un diagrama eletrico de este carro quisiera saber si usted me puede colabora para coseguirlo ,agradezco su colaboracion

    ResponderEliminar
  95. tengo un volskwagen bora GLI 2.0LTR modelo 2008 ,quiero conseguir un diagrma de todo el sistema electrico, agradezco su colabracion mi correo es hpb58@hotmail.com ;hpb8591@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. buenas tardes han cambiado tres veces en una semana las juntas de la bomba de vacio de aceite de un jetta a6 2.5, y sigue fugando, me he informado y es una falla común en estos motores, y facil solución,mi pregunta es la siguiente, tiene que ver que haya cambiado de de tipo gasolina antes le ponía de la Premium de Pemex y ahora de la B.P.PREMIUM NO SE SI AFECTE LOS ADITIVOS QUE TRAEN ESTAS GASOLINAS los empaques? agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  97. HOLA BUENAS NOCHES COMUNIDAD LE CAMBIE LAS JUNTAS O EMPAQUES COMO GUSTEN LLAMARLOS ES VERDAD EN MÉXICO SOLO VENDEN LA BOMBA COMPLETA PARA SUSTITUCION YO ME TRAJE ESE JUEGO DE EMPAQUES DE ESTADOS UNIDOS Y DEJO DE PRESENTAR DICHA FALLA LES PASO EL DATO MANDARE PEDIR MAS TAL VEZ ES MAS RAZONABLE EL PRECIO QUE LA BOMBA DE VACIO NUEVA ME COSTARON 1200 LAS JUNTAS SALUDOS ESPERO LES SIRVA

    ResponderEliminar
  98. Hola:
    Tengo un passat variant 2.0 de 170 cv del 2007 ( finales) le han mirado inyectores bombas correas etc, porque no saben de que saca tanto humo blanco azulado, con mucho olor, cuando revoluciono el coche para adelantar o para acelerar bruscamente en caliente. hule fatal.
    Alguien me podría decir que podría llegar a ser???

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes,tengo una touran 1.9 tdi 105cv 6 velocidades motor bkc,me pasa lo siguiente me empezó a hacer un ruido cuando acelero solo en tercera,desmonte la caja de cambios y la lleve a reparar pensando que era el piñon de la tercera,de paso cambié embrague(sachs)pues estaba bastante mal tambien,pues mi sorpresa es que cuando monté la caja ya reparada lo sigue haciendo.
    A alguno le a pasado?gracias

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes donde puedo adquirir el juego de juntas para la bomba tandem de eurovan diésel?

    ResponderEliminar
  101. Buena tarde donde puedo conseguir el juego de juntas?

    ResponderEliminar
  102. Hola...tengo un problema...cambie filtro de combustible y encontre algo que a mi me ha parecido viruta metalica muy fina el coche funcionó perfecto ,luego abri el regulador de presion de la bomba de alta presion ,dentro limpio,lo monté y me ha salido código de error P0087,y el coche no arranca.. es un passat b6 motor CR,2.0tdi/140cv/2010..alguna solución...gracias

    ResponderEliminar
  103. Hola buenas.tengo un ibiza tdi 130cv del 2004 y mi problema es el siguiente. He detectado Ke me baja mucho el nivel del combustible y e podido ver Ke se me pasa al la bombona de expansión el cual me lo tira x la misma. Le cambie todas las teóricas de los inyectores bomba pero me sigue haciendo lo mismo. El gasoil se me pasa al agua. Alguien sabe si pudiera ser x la tamden o sera la culata. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  104. Hola buenas tardes,tengo un ibiza tdi del año 2004 y el problema es Ke se pasa el gasoil al agua. Podría ser x la bomba tamden o es la culata.muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola buenas.tengo un ibiza tdi 130cv del 2004 y mi problema es el siguiente. He detectado Ke me baja mucho el nivel del combustible y e podido ver Ke se me pasa al la bombona de expansión el cual me lo tira x la misma. Le cambie todas las teóricas de los inyectores bomba pero me sigue haciendo lo mismo. El gasoil se me pasa al agua. Alguien sabe si pudiera ser x la tamden o sera la culata. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, as podido solucionar ese problema? Yo tengo el mismo problema se me llena el bote de agua con gasoil y aceite.

      Eliminar
  106. Hola . Tengo un VW TOUAREG V10 año 2007 . Iba conduciendo por la autopista y de golpe y porrazo empecé a ver humo por el retrovisor . Cuando pare lo primero que hice fue abrir el capó pero nada . Mire debajo del coche y estaba chorreando gasoil en abundancia . Pienso que el humo sería del mismo gasoil de estar caliente . Paré el coche y dejo de salir gasoil . El coche no marcaba avería alguna . Me dicen en el taller que puede ser que sea la bomba tándem pero que por la cantidad de gasoil que vierte no creen que sea y que puede ser un manguito . Depende de lo que fuera , sería necesario sacar el motor ? . Por favor oriéntame un poco . Gracias .

    ResponderEliminar
  107. Hola. Tengo una Eurovan Diesel 2006 y trabaja con la misma bomba tandem del proyecto presentado. Mi problema es que se mezcló anticongelante con diésel. Puede hacer la bomba tandem ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, as podido solucionarlo? Tengo el bote del agua con gasoil y aceite. Pienso que tengo el enfriador del aceite roto por eso mezcla aceite en el agua ... pero el gasoil? Alguien podría darme una solución? Muchas gracias.

      Eliminar
  108. Yo tengo un problema no tiene nada de fuerza ya se ise el ajuste completo también cambie el cartucho del turbo y sigue igual

    ResponderEliminar
  109. Una pregunta la bomba tándem lleva una posicion esacta en el árbol de levas de una erurovan diésel 1.9

    ResponderEliminar
  110. Hola muy buenas. Haber si me podéis ayudar. Tengo un Volkswagen passat tipo motor bxe 1.9 tdi. Año 2006. Hace tres semanas me a dado el mecánico el coche porque me a cambiado la Junta culata manguitos radiador enfriandor de aceite correa distribución bomba de agua. Al segundo día empezó fallando al arrancar. Después de una semana se fue supuestamente una torica de manguitos de gasoil y lo tiro al suelo. A Las 2 semanas a empezado a echar humo blanco y me dice ahora que es el turbo. La bomba tándem pone en la factura que cambio juntas. Y ahora también me dado cuenta que el nivel de aceite a subido. Y sin contar que por la Junta culata suda creo yo que aceite y me dice el mecánico que era un manguito de gasoil que le a cambiado. Sobretodo que podría ser ahora lo del humo blanco? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  111. Buenas tengo un A3 2.0 TDI 2010 con 200.000 Motor (D) CFF
    El aceite sube el nivel y por el aspecto es gasoil.
    Cambie unas arandelas/juntas de los inyectores que podrían dar el fallo pero nada.
    Ahora creo que puede ser el bomba tandem y veré si es eso.
    Lo único que me desconcierta es, si el aceite se hace más líquido, puede que el aceite filtrarse o afectar al embrague? Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  112. Buenas tengo un A3 2.0 TDI 2010 con 200.000 Motor (D) CFF
    El aceite sube el nivel y por el aspecto es gasoil.
    Cambie unas arandelas/juntas de los inyectores que podrían dar el fallo pero nada.
    Ahora creo que puede ser el bomba tandem y veré si es eso.
    Lo único que me desconcierta es, si el aceite se hace más líquido, puede que el aceite filtrarse o afectar al embrague? Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  113. Hola buenas soy Daniel de Salta Argentina tengo un bora tdi 2010 le pasa gasoil al aceite
    Le hice inyectores y sigue el problema
    Me dijeron que podía ser la bomba Tadem de alta presión y depresión por favor si alguien me puede ayudar le agradecería. Un abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  114. Hola.saludos a todos.tengo una duda que no me deja dormir.mi bomba tandem se a reparado y colocado todas las juntas,reten.saque también el rubito de plastico del depresor,que lleva una junta que no viene en el juego.el freno no está bien,y después de comprobar todos los tubos hasta el servofreno,mi duda es,que tiene un poco de juego hacia dentro y fuera.se puede buscar esa junta y sustituir?a diferencia de lo que e visto por foros,el rubito que sale de mi tandem,es de plastico,no de metal.a ver si podéis echarme una mano.graciass

    ResponderEliminar
  115. Hola yo tengo un bora tdi 2010 y hace como un año empezo a demorar en el arranque lo hice revusar en un monton de lugares me sacaron un monton de dinero y dicho problema empeoro cambiaron sensores bomba de combustible la ecu y nada hace unos dias le cambie la junta de la tandem y una manguera de gasoil que en apariencia no perdia pero estaba cuarteada y hasta ahira arranca sin problema ya hace 4 dias me puso feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola buenas tardes por favor ayudarme con lo siguiente.
    Tengo un Skoda Fabia 1.9 TDI 130 caballos RS del 2004 codigo de motor ASZ.
    El coche en caliente empieza a cabecear el motor. le he cambiado el cableado de inyectores y no se ha corregido la falla.
    Por favor responder agradezco de antemano

    ResponderEliminar
  117. HOLA BUENAS DIAS TENGO UN VENTO 1.9 TDI Y DESPUES DE LOS 100000 KM EMPEZO A FALLAR MIENTRAS VIAJA QUE PODRA SER

    ResponderEliminar
  118. Hola yo tengo un problema el auto arrabca y queda en mil vueltas no acelera mas y queda en 3 cilimdro. Y yo le desconecto las dos nanguera del filtro de gasoil la que entra gasoil y la de retorno y el auto ahinacelera bue y regula bien que podria ser

    ResponderEliminar
  119. Hola tengo un Seat toledo 3 105cv del 2008
    Tengo un problema que se me para el motor solo cuando hago unos kilómetros y paro en un semáforo o paro en cualquier sitio y no vuelve a arrancar como si se queda sin gasoi o se descargara el sistema de combustible. Arranca a la primera cuando de hecho arrancador por la EGR y como si no hubiera pasado nada.
    Por favor si alguien le a pasado lo mismo o si saben que puede ser.
    Muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  120. Hola ,tengo un evento tdi 2.0 motor bkd ya reemplazamos los orrings de los inyectores y junta de la bomba tandem y sigue el problema ,si alguien me puede orientar ,gracias

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches. Tengo un mitsu grandis 2.0 tdi bsy y consume bastante aceite últimamente, un litro cada 5000 kms. No tiene humo negro y el motor va bien, tiene potencia cómo desde el primer día. Solo he tenido que cambiar juntas bomba tándem en estos años y tiene 140000lms. Qué puede ser?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Buenos dias, a ver si alguien me puede dar una idea de por qué me hace vacío depósito de gasoil.vw transporter T5 año 2006. Y la segunda me arranca por la mañana y acto seguido se Para. Después arranca y ya no me da problemas, hasta que pasan varias horas. Un saludo,gracias.

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches
    Me podrían desir en donde puedo conseguir el kit de la bomba

    ResponderEliminar
  124. Hola buenas tengo un tuareg v10tdi I el pedal del freno se me queda duro que podría ser

    ResponderEliminar
  125. Hola tengo un bora tdi y me falta prexion de gas oil no se si puede ser la bomba tandem , le doy arranque y esta que casi arranca pero no queda en marcha

    ResponderEliminar
  126. Ya le cambie bomba de tanque filtro de gas oil y el escaner no me tira ningun error

    ResponderEliminar

  127. Le suena en frio la bomba alta de inyección, en cuanto se calienta no suena , esto me pasa en : VOLKSWAGEN Passat 2.0 TDI 140 DSG Advance BlueMotion Tech 4p.del Año 2011. Tiene solución? Como se soluciona ?

    ResponderEliminar
  128. Hola donde puedo comprar el juego de juntas de la bomba tándem soy de cordoba. Argentinas. A qui pregunte en varios lados y no puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
  129. Hola, yo estoy teniendo un problema.a con mi bora tdi del 2010. Voy circulando normalmente y se apaga, aveces arranca enseguida y bien y otras no quiere arrancar y cuando lo hace pareciera que estuviera andando en tres cilindros por un rato y luego de 15 o 20 segundos se acomoda. Me dicen que podría ser esa bomba tándem. Ya que al escanear lo no saltan fallas. Usted que piensa?

    ResponderEliminar
  130. Buenas tardes tengo un Skoda octavia 2.0 tdi 136 cv wolkwagen y me pasa el diésel al carte de aceite, puede ser la bomba tamden? O que otras causas pueden aver? Los injectores? Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón