viernes, 4 de octubre de 2013

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16V

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16VEn este post les mostramos una avería frecuente de pérdida de potencia en los motores 1.9CDTi 16V de Opel, montado en los modelos: Astra-H, Vectra-C y Zafira –B.
El principal síntoma de esta avería es la pérdida de potencia en su régimen medio y alto de trabajo del motor.
Si se procede a la lectura de códigos de averías, las posibles averías podrían ser las siguientes: P1109, P1125, P1901, P2075, P2279.

INTERVENCIÓN

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16VEn el caso de que la única avería registrada sea “fuga de aire de admisión”, verificar que el vehículo no eche humo negro por el escape para descartar un problema usual de atasco de la válvula EGR. Además se aconseja verificar el estado de los manguitos de presión/depresión, ya que estos sufren roturas por excesos de calor.
En el caso de que no eche humo negro por el escape, otro problema que puede originar una pérdida de potencia es el sistema de conmutación del colector de admisión
variable. En este caso las averías registradas podrían ser P1901, P2075 y/o P2279. 
Uno de los principales problemas es la acumulación de carbonilla, procedente de los gases de la válvula EGR, originando obstrucción en las válvulas de turbulencia de la admisión variable.
Seguir el siguiente procedimiento:
Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16V
Revisar el estado de la varilla que acciona sobre cada una de las válvulas de turbulencia de la admisión variable y la unión entre ellas.

La varilla podría estar en mal estado o fuera de su posición, dado que la unión entre la varilla y las válvulas de turbulencia se realiza mediante unos casquillos de plástico. El motor eléctrico incide directamente en la válvula del tercer cilindro.

 Si todo parece estar en orden, verificar el movimiento de la varilla. Para ello, se recomienda extraer la unión entre el motor eléctrico de la varilla de accionamiento del mismo motor. Una vez esto, intentar mover de forma manual mediante la varilla -1- que es donde incide el motor eléctrico. El mecanismo debe moverse con cierta ligereza.

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16V


Por último, habría probar el recorrido de cada válvula de turbulencia y el juego axial de las mismas. Si el vehículo ha circulado un tiempo con este problema, las válvulas de turbulencia han tenido un comportamiento totalmente libre, provocando un desgaste en el colector de admisión.

 SOLUCIÓN
 Sustituir el colector de admisión y en función del estado, también se recomienda el motor de accionamiento de las válvulas de turbulencia de la admisión variable.





71 comentarios:

  1. Tengo un Opel Vectra cdti 1.9 120 cv del 2005. En bajas revoluciones (hasta 2000-2500) tiene muy muy poca fuerza, de hecho en primera tarda un montón en coger velocidad, y luego a partir de 2500 vueltas ya tira bien. Me dijo el del taller que era el caudalímetro, así que se lo cambie. Todo igual. Luego dice que puede ser la caja mariposa, o cuerpo mariposa, se lo pusimos nueva, y todo igual. Luego me dice que puede ser el transpondedor de presión, nada. Estoy ya desesperado ! Ahora dice que puede ser la EGR, que cuesta otra pasta... así cualquiera se monta un taller ! Antes de seguir renovandole todas las piezas me gustaría que me dierais alguna opinión. Cuando metemos el ordenador, sale el error 0100, que el lo interpreto como caudalímetro, pero sigue apareciendo aun después de cambiárselo. Cabe destacar que el caudalímetro es lo único que no le puse original, porque me dijeron que funcionaba igual y costaba la mitad... lo demás todo original.. ¿qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Felipe, por lo que interpreto según el comentario de la avería que comentas yo centraría las comprobaciones en dos elementos principalmente. Por una parte la válvula E.G.R o válvula de recirculacion de gases. En caso de no funcionar correctamente y quedar parcialmente abierta nos podría provocar una falta de potencia en determinado numero de revoluciones del motor. La otra causa podría provocar problemas podría se el sistema de regulación de colector de admisión, que va provisto de una serie de mariposas de turbulencias que se encargan de ir variando de posición en función de las revoluciones del motor para incrementar el par motor en la fase ralenti a plena carga.
      Tanto si esta averiado el sistema E.G.R como el sistema de regulación de las mariposas de turbulencia, el equipo de diagnosis siempre nos va a indicar avería en el medidor de caudal de aire ya que esta avería provoca una incoherencia en el aire de aspiración del motor.
      Espero haberte podido aclarar en cierto modo tus dudas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola buenos dias, mira tengo un problema con un opel de un amigo vectra 1.9 cdti 120cv año 2009 creo que era. Bueno el problema es que hice una limpieza de carbonilla a todo el motor y hasta de los poros del deposito y lo deje todo limpio y todo en su orden, el caso es que ahora el coche hace una cosa muy rara y me esta volviendo majara, al arrancar se mantiene un poco en relenti y directamente se apaga, cuando vuelvo a arrancar, piso el acelerador y lo mantengo a 3000 vueltas 4000 y no se para una vez bajado los 3000 hacia ya los 2000 vuelve a apagarse sin mas, no suelta humo blanco ni negro, la distribucion esta bien calado y echa, y segun la maquina de un amigo indica que tiene alta presion en el cammon rail, las 2 balvulas reguladoras fueron cambiadas y sigue dando el mismo fallo, y la maquina indica picos de 1800 br de flujo de gasoil al dejarle acelerado, pero los 1800 br los indica con picos aleatorios y con una subida de tension de casi 5v. Que pasa en realidad? Esta todo revisado pieza por pieza todo mirado y esta todo bien. Podria ser fallo electrico? Fallo de la centralita? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tengo e mismo caso que el tuyo, he mirado inyectores etc, ya que me quedaba registrado fallo inyector 3 y 4 pero estan bien, ya no se que mas mirar, la centralita la han revisado y esta bien supuestamente, tu conseguiste dar con el fallo?

      Eliminar
  3. Hola tengo un astra 1.9 cdti fr 160 cv yme da fallo el ordenador la cosa es que el coche no acelera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me lliamo mario yo te a consejo mirar el caudalimetro

      Eliminar
  4. Hola tengo una zafira 2.2 (Y22DTR) codigo de averia P1005 y P0070 entrada de circuito sensor temperatura aire ambiente. Podríais ayudarme en darle solución??. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo no sé si para que nos contesteis, en vez de anónimo hay que poner el nombre. (soy el añónimo del 09 de octubre). No domino muy bien esto y me gustaría saberlo par aprender . Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo una zafira cdti 150cv del 2008 y me marca averia de fuga en la admision, cambie la egr y la avaria sale y se va cuando quiere, me vuelvo loco por que no dan con el problema, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo el mismo fallo, lo solucionaste?? Pakycaudete@hotmail.com...gracias

      Eliminar
    2. Que te miren las varillas de la admision variable y si el colector esta rajado

      Eliminar
  7. hola tengo un astra gtc h 1.9 150cv me sale error p1125 y p2279 me gustaría saber de que se trata, por comentarios en foros pone caja de mariposa y colector de admisión me dan precio sin mano de obra 700euros.

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaría saber de que se tratan estos fallos el coche es un astra h gtc 1.9 150cv p1125 y p2279 me dijeron que era la caja de mariposa y colector de admisión pero en los tiempos que estamos cambiar piezas al tun tun no puedo. Precio en Opel dicen que al colector hay que ponerle un motor que acciona las valvulillas total las 3 piezas 915 euros sin mano de obra, creo que se pasan ya que si a sido fallo de fabrica nos saquen el dinero mas todavía que con 25mil euros que costó el coche y tiene 85.574km alternador nuevo + egr y ahora esto. Esto es para indignarse.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría transmitir un fallo bastante común en lo que he leído en los Astra H y no se si es el de este artículo del blog.

    Os comento, se trata de que el coche "da tirones" y pierde potencia de repente, se enciende el cuadro de luces de avería y así está un buen rato. Desaparece y aparece. Lo he llevado a un taller y me han hecho varias reparaciones, primero me cambian las bujias (2 veces), decido llevarlo al mecánico y me cambian el sensor del cigüeñal y la centralita (1500 € de reparación). Y ahora leyendo en foros se de personas que les han cambiado el colector de admisión de gasolina.

    Somos muchos los afectados y a día de hoy no se nos da una solución. Me gustaría saber si la solución que proponéis en este artículo es la definitiva para paliar este fallo para transmitírselo al mecánico porque estoy viendo que me va a hacer otra chapuza, cobrándome una pasta y va a seguir pasando.

    Por cierto, estamos poniéndonos en contacto con personas que les haya pasa pasado lo mismo para crear una plataforma de denuncia a Opel. Si os ha pasado lo mismo y queréis reclamar haciendo más fuerza entre todos contactad a mi correo personal (david.ksr@gmail.com) y os informaré con más detalle.

    Muchas gracias por su atención.

    Un saludo y gracias por este blog, que es genial ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo que puede ser la correa de distribucion,es mejor que la cambies para evitar daños en la culata.

      Eliminar
  10. Hola tengo una zafira con motor fiat 19cdti me sale el código p 1901 .
    lo borro y cambio laa tuberiaa del sensor del fap que estaban rotas limpio la egr y demas y va bien dos dias y denuevo falta de pitencia y tirones apaenas si tiene fuerza para salir en primera.
    alguien me ouede hechar un cable...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola exsamina el tubo de vacio de la valvula erg por si esta rozado o picado lo cambias y ya me paso ya dos veces y no era mas que eso un saludo

      Eliminar
  11. hola buenas me llamo alfredo y tengo un vectra mi problema es que iba en carretera y se paro de repente como no volteaba ni acia nada miramos los fusibles y tenia uno mal sele pusimos y arranco pero sin fuerza no pasaba de 2000 vueltas le deje parado al dia siguiente le yeve al taller segun iba se subio a 3500 vueltas pero fallaba le me tieron la maquina y da la gr pero la e limpiado y sigue igual pero tambien me dijeron de la mariposa y nose dónde esta la mariposa
    aver si me podían ayudar

    ResponderEliminar
  12. hola buenas me llamo alfredo y tengo un vectra mi problema es que iba en carretera y se paro de repente como no volteaba ni acia nada miramos los fusibles y tenia uno mal sele pusimos y arranco pero sin fuerza no pasaba de 2000 vueltas le deje parado al dia siguiente le yeve al taller segun iba se subio a 3500 vueltas pero fallaba le me tieron la maquina y da la gr pero la e limpiado y sigue igual pero tambien me dijeron de la mariposa y nose dónde esta la mariposa
    aver si me podían ayudar

    ResponderEliminar
  13. Hola, me han cambiado la EGR en un taller, y me comento el mecanico que seria probable que me volviera a encender en el tablero la señal de fallo motor, y que si esto sucedia que tendria que buscar una maquina de diagnostico Ford para programar la nueva EGR. Es esto normal?. (El taller no es Ford, y el coche es un Fiesta). Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo nelson,,tengo un opel astra H gtc 1.9cdti 150cv año 2006,,se salio la varilla de las mariposas/ palomillas de admision y tengo q cambiar todo el colector pero no tengo dinero suficiente ahora mismo asi que pense en anularlos,pero alfinal hice un apaño con la varilla y segun veo tiene un buen funcionamiento ya que cuando aceloro veo q la varilla mueve perfectamente,,pero cuando cierro el camo y voy a probarlo siento q el coche no reacciona,es como si tubiera 90cv o menos y a las 2000 revoluciones pega unos tirones pero al pisarle a fondo se pasa,siento q el turbo q reacciona a las 3000 revoluciones luego de tirar una bola de humo negro,pero cuando habro el capo y acelero sin las marchas oigo el silvido del turbo incluso antes las 2000 revoluciones cuando acelero sin las marchas,cuando el coche iva bien el turbo saltaba a las 2000 revoluciones y era increible como reacionaba el coche,,ya le e limpiado el egr,cambiado algunas mangueras rotas,,e echo la comprobacion de errores con el pedal y en la pantallita me sale los siguientes fallos ECN 10054,,10008,,10021,,110961,,38008(ESTE LEI Q ERA DE CALENTADORES y comprove q las 4 estaban malas y las cambie) si puedes ayudar le agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas,ami coche parece k le pasa lo mismo, lo pudiste tu arreglar el tuyo??

      Eliminar
    2. Que te anulen las varillas sin ccsmbiar la admision yo se lo he hecho y me salio en 250€ y va como un tiro, ahora le voy a poner intercooler de alto flujo para mayor respuesta en bajas ya que voy con repro a 175cv egr desactivada

      Eliminar
  15. hola, tengo un opel astra 1.9 120cv dl 2006, la varilla de las mariposas de turbulencia se cae, he preguntado si eso se l epuede anular con tampones, que los venden, pero quiero saver si eso trae menos potencia o mayor consumo de combustible, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va mejor el coche yo lo llevo anulado gasta lo mismo, subele potencia y cambia intercooler y peinaras pelucas

      Eliminar
  16. hola, tengo un opel astra 1.9 120cv dl 2006, la varilla de las mariposas de turbulencia se cae, he preguntado si eso se l epuede anular con tampones, que los venden, pero quiero saver si eso trae menos potencia o mayor consumo de combustible, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy de Chile y tengo la siguiente consulta. Tengo un astra H diesel con motor Z19DT del 2008.

    Cuando llego a las esquinas es auto comienza a humear exageradamente y el consumo de de combustible se vade 0,4 litros por hora a 1,2 l/hora. Lo apago y lo enciendo y se termina el problema. Continuo avanzando y en las proximas esquinas es al azar si sucede. A alguien le habra sucedido algo similar ? Injectores buenos, turbo recien cambiado.

    ResponderEliminar
  18. hola aveces de la vibracion del motor el tubo de goma de la valvula erg se pica o gasta del roce y al tomar aire sucede eso perdida de potencia y tirones. no hay que cambiar la valvula erg se sanea el tubo o se cambia y punto.
    es un tubito de goma negro y flexible que esta a la vista en la parte de lantera del motor.

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo un opel astra 1.9 cdti quería saber las averías más frecuentes con 93000km es del 2004 motor 1.9cdti 150 cv 1 dos veces le e tenido que cambiar alternador 2 Correa alternador 3 caudalimetro 4 tubo del turbo 5 colector de admisión que más averías me va a dar un coche que me costó 23000euros hace 12 años alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de León tengo un opel astra h 1.9cdti 150cv con 93000km me costó 23000euros y un quebradero de cabeza muchas averías alguien me puede decir que averías me va a dar con 93000km gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas acabo de comprar un opel zafira 1.9 cdti 100cv y apenas la compre empezo a salir humo blanco por el tubo de escape y como que perdia potencia en algunos momentos dando un pequeño tiron me pueden ayudar estoy bastante cabreado.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy mario yo te a consejo que compruebes la barillia de Aceite si al motor le falta Aceite pues el problema es el turbo ai que cambiarlo por que esta malo y si al motor no le falta Aceite eso quire desir que el turbo esta bueno.le puedes mirar las valvulas de presion

      Eliminar
  22. Cuidado con la polea damper o polea del cigueñal a 200.000 km peta y puede reventar la distribucion, se nots que no va el airecy echa humo negro. Cambiadla con el segundo cambio correas de distribucion

    ResponderEliminar
  23. Megustaria que alguien me ayude con el poblema de mi zafira b 2005 1900 120cv despues de cambiar el embrague el coche no pasa de 2000 vueltas opel me pide 3200€ y cambia centralita caudalimetro y egr despues de tener el coche 7 dias para diagnotico y cobrandome 295 € por el mismo, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe el codigo de error ecn 23456 de un opel zafira lo que significa

    ResponderEliminar
  25. mi consejo seria que no compreis mas vehiculos opel ya que tanto hablan de tecnologia pionera pero ni los mecanicos oficiales tienen pajolera idea de lo que acontese al coche aun sabiendo los codigos de fallo

    ResponderEliminar
  26. hola buenas tengo un problema de potencia tarda un poco en coger fuerza mi opel zafira 1.9 cdti 1000 a 3500 alas 3500 tira pero tarda mucho en coger fuerza a que se debe eso.

    ResponderEliminar
  27. hoy en dia la casa OPEL como sus trabajadores es de las peores marcas y mecánicos que hay.les gusta mucho el money.

    ResponderEliminar
  28. hola soy felix y mi pregunta es el porque la varilla del aceite de um opel zafira no me marca el aceite si lo he echado

    ResponderEliminar
  29. Hola,tengo un astra de 2015, cuando iba por una recta noté una bajada repentina de potencia e inmediatamente se encendió el testigo de avería, dos días después lo lleve al taller Opel. Me querían cobrar porque la garantía del coche había terminado una semana antes y además la revisión del 2º año la hicieron pocos días antes de la avería. Les comenté que qué clase de revisión me habían hecho y al final no me cobraron nada. Me lo tuvieron solucionado en 2 horas, la explicación que me dieron era que un sensor había detectado un problema en la recirculación de gases y en el filtro de partículas y que al detectar dicho problema el coche, automáticamente, pierde potencia para evitar posibles daños. No quedé muy convencido con la explicación, pero de momento no ha vuelto a suceder.

    ResponderEliminar
  30. Hola, necesito ayuda. Tengo un astra enjoy 1.9 cdti del año 2007 con un problema que ya no sabemos que puede ser. Se le enciende la luz de averia (el auto con la llave inglesa) y el de estabilidad del auto, en ese momento el auto pierde potencia y ya no se puede seguir. Las primeras veces que paso lo apagaba y luego al encender seguia ok. Pero ahora ya no me deja salir, lo enciendo y al querer salir se encienden inmediatamente los sensores y el acelerador a fondo no sube de revoluciones. Se limpio la EGR, filtro de petroleo y la bomba de la salida del estanque. Por favor si alguien tiene una idea de lo que es se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  31. Holà buenas noches à todos. En realidad me estan volviendo loco los mecanicos. Me coche echa mucho humon blanco y perdio casi toda la fuerza. Yo lleve al mecanicoy cadau uno lo que dice. Le quitoe el catalizador y el fitro de escape y lo han limpiado, ha ido genial très dias. Ahora me ha vuelto hacerd de nuevo. Es un opel zafera B del 2006 diesel motor 1.9. Ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema me dijo el mecánico que puede ser el filtro partículas pero yo creo que es el turbo por el desgaste del aceite del motor en 4 días gasto 5l de aceite

      Eliminar
    2. Mal rollo tanto gasto de aceite

      Eliminar
  32. Holà Buenos noches à todos. Tango un Opel zafera del 2006 motor 1.9. el coche echa mucho humo blanco cuando se calienta y perdio Toda la fuerza. Me ha vuelto loco. Estuve en marruecos y lo llevea un taller, le quito catalizador y fitro que va en escape KO ha lumpiado y et coche eva genial. ahora se me vuelto hacer de nuevo. Un mecanico me ha dicho que es la bomba de gasoil. Ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo un opel zafira 1.9cdti 120cv de 2006 desde que le compre tengo un fallo al arrancar por primera vez da igual si es por la mañana o por la tarde me arranca mal ya luego arranca bien y se me enciende el testigo averia motor y el coche no pasa mas de 2000 revoluciones ya cuando llevo dos o tres arranques o ago un poco kilometros se me apaga .Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo un opel zafira b 1.9cdti 150cv se enciende el chivato de los calentadores le an pasado la maquina y no detecta nada pero el chivato sigue encendido porque sera gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas tengo una zafira, me da falla de egr, pero esta cambiada y me sigue marcando la misma avería, de que podría ser

    ResponderEliminar
  36. en el taller tuve una con ese codigo,anule egr para probar y seguia fallando, cambien el piñon de cigueñal (por un boletin de opel) y aunque estaba roto,seguia fallando.evidentemente revise posibles fugas en la admision lo primero, y nada.casualmente tenia la varilla de las trampillas de turbulencia sacada de lugar,la coloque.....y siguio fallando.cuando ya creia que tenia un poltergeist, reinicie mi cabeza y volvi a lo basico,que sensores comunican la presion a la ecu?...sensor de presion del colector de admision,el cual daba una presion inferior,pero no siempre,solo cuando el coche llevaba circulando mucho tiempo.165€ un sensor nuevo (carisimo para lo que es).coche perfecto.

    ResponderEliminar
  37. Hola aver si me podéis alludar me acabo de comprar una Opel Zafira cdti 150 cv y alos 2 minutos de tenerla arrancada no supera las dos mil revolución le cambiado el caudraulimitro y sigue igual alguien me podría alludar

    ResponderEliminar
  38. Hola

    Tengo un Vectra 1,9 diesel del 2007, y cuando voy en 5 o 6, subiendo rapido una cuesta larga, se me enciende el testigo de averia, y al poco se quita, en ese transcurso con la luz, el coche, pierde fuerza y no anda, noto tambien que en marchas cortas a perdido mucha fuerza.
    Otras veces en subidas, el coche empieza a vibrar y por mucho q aceleres no tira....
    Alguien sabe que le pasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema lo has podido solucionar?

      Eliminar
    2. Hola algo parecido me pasa ami también donde estaba el fallo?

      Eliminar
  39. Hola
    Mi consulta es la siguiente. Tengo un Vectra 2.0 TD 16v año 98. Ocurre que enciende bien pero en frío no pasa de las 2000 rpm y cuando calienta un poco solo llega a las 3500 rpm y ahí queda, teniendo por consiguiente poca fuerza. Si alguien sabe del tema agradezco cualquier comentario.

    ResponderEliminar
  40. Tengo un Opel Zafira b del 2007 CDTI 120cv con 285.000km, llevo unos dias que aproximadamente a los 45 minutos de poner el coche en funcionamiento se me enciende el testigo de presión de aceite, lo paro abro el tapón de llenado de aceite del motor lo vuelvo arrancar y desaparece el fallo y puedo seguir andando, si lo paro un buen rato me vuelve a pasar lo mismo, repito la operación de abrir el tapón del motor y desaparece el fallo, el coche no pierde potencia ni da tirones va bien. Ha que puede ser debido este fallo.
    Muchas gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar
  41. Buenas viendo muchos mensaje d averia del opel zafira al mio le pasa lo mismo es un opel zafira del 2005 en mi caso hay dias que el coche va bien pero hay dias que no pasa de 2000 revoluciónes ya no se que acer ya le e cambiado la valvura egr y sigue igual

    ResponderEliminar
  42. Hola Amigos, tengo un Vectra C cdti 1.9 año 2010 automatico, no he querido cambiar el coche porque es muy bueno, pero esta presentando un comportamiento extraño:
    Hace aprox. 4 meses lo note como bajo en potencia, después si motivo alguno cuando estaba en luz roja y al avanzar un poco notaba el motor no parejo, como que vibraba mucho, al apagarlo y encender volvía a la normalidad. Cuando acelero antes notaba el pique y potencia, hoy si bien arranca no tiene el pique de antes.
    Hace unos días, en una luz roja, después arrancar el carro no acelero, es mas empezó a vibrar demasiado como que el motor se desarmaría, pero al dejarlo con las revoluciones bajo 1000 andaba pero muy lento. pare el motor lo encendí y acelere, el problema se soluciono.. Lo malo es que ahora noto que perdió mas potencia, igual arranca y acelera sin problema pero no como antes. Descarto problemas con la caja porque no pasarían las marchas. Alguna idea de que podria ser. El llevarlo a un mecánico y empezar a gastar con posibles fallas no me hace gracia. El check nunca se encendió.

    ResponderEliminar
  43. Por favor quién me podría decir qué es el fallo ECN 018007 de Opel zafira 1.9 150 cv se me enciende el testigo y e limpiado lo de las partículas y sigue igual gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un vectra 3.2 turbo sport 2007 el auto anda bien sólo que cuando uno quiere acelerar a tope el carro comienza a vibrar y pierde fuerza... alguien me pudiera ayudar con ese tema gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola vectra c 1.9cdti 120cv al arrancar sale humo blanco y le falta fuerza en 1 casi no anda al rato que se calienta anda bien pero le falta potencia encendido testigo avería motor fallos P2279-5B y P0380-08 se borran fallos y se apaga testigo avería motor pero al conducir un rato vuelve a saltar el testigo alguien sabe que puede ser?

    ResponderEliminar
  46. mi opel astra gtc marca on fallo 008 sistema posicion de motor bloque 1 rendimiento alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  47. Hola, adquirí hace unos 3 años un Opel Astra H TwinTop 1.9 CDTI 150cv de segunda mano que va como un tiro. Poseo ordenador de lectura y borrado de códigos de averías el cual utilicé en el momento de la prueba de compra y me dió 0 errores. Aproximadamente a los 6 meses de comprarlo y simplemente por curiosidad le volví a meter el diagnosis. Me dió error P0660. Lo curioso es que el coche va igual de bien que cuando se compró. Según me comentan en taller es un fallo de la famosa varilla de admisión habitual en estos motores de origen Fiat. Presupuesto más económico: Superior a los 600€. Conclusión y resultado: El coche funciona fenomenal, tiene bajos (con botón Sport activado, desactivado los bajos son algo pobres), muy buenos medios y excelentes altos para ser un turbo diésel. Decisión final: Se queda como está. (Me comentaron en taller que quizá el anterior propietario la hubiese anulado y por eso el vehículo funciona estupendamente)

    ResponderEliminar
  48. Aahhh se me olvidaba. El vehículo me venía con limitador de velocidad. En sexta velocidad se clavaba a 220km/h de marcador (215km/h de GPS del coche) a 4.000RPM. Quitado limitador alcanza 238km/h de GPS (la aguja se sale del tarado) a 4.500RPM. ¿Alguien tiene el mismo limitador en su motor 19DTH?

    ResponderEliminar
  49. Hola. Tengo un Vectra C 1.9 cdti 120cv del 12/2006. Lo compré hace un año y tenía la egr anulada con una chapa ciega y fallo p0400. Le quité la chapa, le he cambiado la egr, le he cambiado el caudalimetro, le he cambiado el MAP, le he cambiado el enfriador de la egr y sigue saliendo el fallo P0400. Dicho sea que el coche anda bien y no da problemas, si no fuera por la luz no sabría que tiene el problema. En fin, estoy pensando en el cuerpo de la mariposa, de hecho se lo limpié. No se, me tiene aburrido. Ah, si le borro el fallo y el tiempo es frío dura apagada un par de semanas, hasta que hace un poco de calor, de hecho paso la ITV en Enero. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes desde argentina comento tengo una opel zafira 1.8 16v y me esta rompiendo la cabeza los mecánico no dieron en la tecla y me cansé de gastar plata el auto arranca como en 3 cilindro regula bastante bien pero cuando calienta un poco el motor cabecea y se para otra cosa cuando acelero como si chupara aire y se ahoga , le cambiaron el caudalimetro ,la bomba,filtro de nafta,bujías,bobina, limpie la egr pero todo sigue igual alguien me puede ayudar desde ya muchas g6

    ResponderEliminar
  51. buenas tengo un astra 1.7 100cv diesel y en caliente me paga tirones y como si se quisiera parar en el momento de quererse parar se enciende el testigo de averia de motor y el de bateria le e cambiado el filtro gasoil,aire y le e cambiado el caudimetro pero sigue igual q puede ser gracias

    ResponderEliminar
  52. Buenos días,quisiera preguntarles si el turbo de una Opel zafira 1.9 cdti 120cv es igual al de una de 150cv o le valdría? Porque me venden uno de una 150 cv y no se si le vale!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón