martes, 15 de abril de 2014

Vehículos conectados a las autopistas de la información

Los vehículos de la actualidad cada vez están más equipados de electrónica, pero además los vehículos del futuro y no tan futuro, podrán conectarse a Internet para realizar infinidad de acciones que facilitarán el confort, la comodidad, la seguridad y la experiencia sobre ruedas de conductores y acompañantes.

Se calcula que en 2017 habrá más de 7 millones de vehículos conectados a Internet, esta cifra se verá incrementada exponencialmente en los años posteriores.

coches conectados
Imagen procedente de motorpasion.com

Fabricantes como General Motors con las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac trabajan en vehículos inteligentes que permiten transmitir grandes cantidades de información en tiempo real de forma bidireccional desde el vehículo.

Ford espera que para 2015 más del 70% de sus modelos estadounidenses cuenten con el sistema “MyFord Touch” como sistema de comunicación online y entretenimiento.

Audi por su parte ya ofrece el sistema “Audi connect” en toda la gama de vehículos que permite conectar sus modelos a Internet a través de múltiples aplicaciones. Para utilizar el sistema únicamente es necesario introducir una tarjeta SIM con conexión a datos en el equipo del vehículo o acoplar su teléfono móvil al vehículo vía Bluetooth.

BMW ha implementado “ConnectedDrive” sistema que la marca alemana define como la interconexión entre conductor, vehículo y mundo exterior.

Renault también se ha subido al tren de la interconexión poniendo en marcha “R-Link” que aporta una experiencia multimedia completa y la posibilidad de conectarte para descargar nuevas aplicaciones o actualizar tus mapas mediante “R-Link Store”, algo similar a las tiendas de aplicaciones Apple Store o Google Play.

Y así podríamos continuar enumerando los diferentes sistemas de comunicación integral que ya están implantando la mayoría de fabricantes.

coches conectados
Como tecnología de conectividad móvil la mayoría de fabricantes de automóviles se decantan por la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution), la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Ésta ofrece una velocidad diez veces superior a la tecnología 3G, reduciendo drásticamente los tiempos de espera y mejorando por tanto la experiencia del usuario.


¿Qué ventajas tiene disponer de esta tecnología integrada en nuestro vehículo?
Disponer de conexión a internet de alta velocidad, servicios de datos en tiempo real, posibilidad de interconectarse con otros vehículos tiene muchísimas aplicaciones prácticas:

Los vehículos que estén interconectados pueden advertirse mutuamente de riesgos como accidentes, baja visibilidad, hielo en la carretera, etc.

La navegación a través de Google Maps permitirá tener los mapas actualizados en ruta constantemente, también servirá de ayuda a la navegación las imágenes de Google Earth y de Google Maps Street View para mejorar la orientación del usuario.

coches conectados
La comunicación con semáforos brindará grandes ventajas como el ahorro de combustible adaptando la velocidad del vehículo al tiempo de apertura de los semáforos para que el vehículo se detenga lo imprescindible.

Disponer de música en streaming facilitará el acceso a miles de canciones, radios online o servicios tan populares como Spotify integrados en nuestro automóvil.

Disponer de vídeos en HD en cualquier momento y lugar hará las delicias de los acompañantes, especialmente durante largos trayectos.

La comunicación con parkings permitirá comprobar disponibilidad de plazas, hacer el pago online e inclusive reservar plaza para tu vehículo.

Conocer la información meteorológica de la ruta que te interese, hacer reservas en hoteles y miles de aplicaciones más será coser y cantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón