viernes, 20 de diciembre de 2013

Testigo de avería del motor Nissan Micra encendido de forma permanente

nissan micra

En este post os mostramos una avería habitual en el modelo Nissan Micra (K12) motores 1.2 (CR12).


                                                                      
SÍNTOMA

El primer síntoma es que la luz de avería motor permanece encendida. Puede apreciarse una dificultad en el arranque, carga baja de batería y una leve pérdida de potencia.

Si se procede a la lectura de códigos de errores, podrán detectarse los siguientes fallos memorizados:


 
INTERVENCIÓN

Sensor de posición del árbol de levas Nissan Micra
Sensor de posición del árbol de levas
1- Comprobar el correcto funcionamiento del sensor de posición del árbol de levas. Está ubicado en la parte superior de la culata, lado contrario al de la distribución.

Consiste en un sensor de tipo Hall con un conector de tres cables:






El oscilograma de la señal debe ser como el siguiente:

Oscilograma del sensor de posición del árbol de levas del Nissan Micra
Oscilograma del sensor de posición del árbol de levas 
Como comprobar el sensor de posición del árbol de levas del Nissan Micra
Cómo comprobar el sensor (Información extraída de www.dis-net.com)

Si el sensor de posición del árbol de levas se encuentra en buen estado y sus señales son correctas, pasar al siguiente paso; en caso contrario proceder a su sustitución.

2-   La señal puede ser perturbada por un desajuste mecánico en la distribución, para ello hay que verificar la longigud de la cadena de distribución entre el árbol de admisión y escape. Girar el motor manualmente en sentido horario hasta situarlo en su punto (marcas 1 y 2).

Disposición de las marcas de la distribución para el Nissan Micra
Disposición de las marcas de la distribución para la verificación

Entre la marca 1 y 2 hay un total de 12 eslabones, pero no son completos, sino que los doce eslabones se deben considerar de la siguiente forma:

Disposición de las marcas de la distribución para el Nissan Micra
.
3-   Medir el diámetro del pasador del primer eslabón y del eslabón doceavo. A esta medida del diámetro del primer eslabón la llamaremos “A” y al doceavo “B”.

  

4-   Medir la distancia entre el primer eslabón y el doceavo, tal y como se muestra en la siguiente imagen. A esta medida la llamaremos “C”.
   
Comprobación del estado de la distribución del Nissan Micra

5-   Girar dos vueltas el motor y repetir los pasos -2- y -3- con el fin de evitar un error de medición debido al estiramiento de la cadena de distribución. Ambas mediciones deberán ser anotadas.

6-   Calcular la longitud de la cadena en el tramo detallado de la siguiente manera:
 
SOLUCIÓN

Ambas longitudes calculadas deben ser inferiores a 70,3mm. Si cualqueira de las dos es mayor a esa longitud, se debe reemplazar la cadena de distribución.


12 comentarios:

  1. hola buenas, en mi taller los dos micras con este problema después de cambiar sensores cigüeñal y árbol elevas, el problema era la cadena, un amigo de nissan me comento que podía ser problema de los intervalos de cambio de aceite pero yo creo que era un poco excusa, ya que hay fabricantes que venden el kit de distribución con una cadena mas reforzada, para cambiar la cadena de este coche yo creo que lo mejor es sacar el motor, porque para cambiar la cadena tiene tela.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días D. Ramón Mila,

    Tal y como comenta, el principal problema sobre esta avería es la cadena de distribución, no obstante, un fallo del sensor de árbol de levas tiene un síntoma similar, por este motivo se ha incluido en el artículo. Este deterioro prematuro de la cadena, como bien dice su amistad, puede ser provocado por los intervalos del cambio de aceite, aunque también puede ser provocado por no respetar la calidad de aceite que el fabricante recomienda entre otras cosas.

    En un par de semanas se introducirá una nota técnica muy interesante, con un problema similar del grupo VAG, espero que esté atento.
    Gracias por su comentario.

    Guillermo Estébanez de GrupEinaDigital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi micra sele enciede la luz. Averia le cambie las bujías al poco tienpo se le apago la luz y al poco se le volvió aenceder y el coche anda bien arranca vien alguien. Me podria orientar en este problema

      Eliminar
  3. Precio de cambio cuando ya esta roya. Con mano de obra?

    ResponderEliminar
  4. Tengo que cambiar la cadena distribución al micra, que marca recomendáis la oficial o otro modelo.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, quería saber cómo subir el faro de mi Nissan micra, en la itv la suelo pasar pero no que las tengo bajas, y por más que la suba del interior no sube y parece que de los valles se a bajado , que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Cambie la calderilla con todo el manual y no hay compresión

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches como ban los puntos de los arboles

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi me arranca aveces bien y otras mal
    Luego me datiromes y aveces separa luego cuesta arrancar como 10 minutos ..... alguien puede decirme algo gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estoy buscando el tiempo exacto de cr12

    ResponderEliminar
  10. Hola, saludos. Mi micra es 2005 y cuando va circulando de repente se apaga y ya no quiere arrancar, lo dejo descansar 15 o hasta 40 minutos y vuelve arrancar, alguien me puede auxiliar a detectar la falla. Gracias

    ResponderEliminar
  11. referente a la cadena de sincronización como hago para alinear las marcas de la cadena de distribución variable con el eje de levas de admisión del nissan march

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón