lunes, 31 de marzo de 2014

Fuga de combustible en vehículos Hyundai Matrix y Getz

En este post mostramos una avería común en las bombas Common Rail Bosch tipo CP1 de 3 pistones, utilizadas en motores 1.5 CRDi (D3EA) de Hyundai Matrix y Getz. 

La avería en este caso viene dada como consecuencia de pérdidas de combustible cuyos síntomas son los que se definen a continuación.
Hyundai Getz y Matrix
SÍNTOMAS

Se aprecia un olor a combustible en la zona del motor, incluso una dificultad en el arranque una vez transcurrido un tiempo desde la última vez que se paró el motor.



INTERVENCIÓN

Verificar la presencia de combustible en el plano de la culata por debajo de la bomba de alta presión.

La bomba de alta presión se encuentra situada en el extremo opuesto de la distribución del árbol de levas.
  
Bomba de alta presión
Bomba de alta presión

Detalle de las fugas alrededor del alojamiento de la bomba
Detalle de las fugas alrededor del alojamiento de la bomba



SOLUCIÓN
 
Adquirir un juego de juntas para efectuar la reparación. Se deberán sustituir las juntas de la bomba de alta presión y no es necesario reemplazar ésta.







9 comentarios:

  1. Yo personalmente lo hice en una ocasion hace tiempo. Era un kit de reparacion completo para la bomba en cuestion montada en un getz 1.5CRDI (Todas las juntas y retenes). Desmonte la bomba, que es sencilla de desmontar y volver a montar. Sin componentes especialmente "extraños" en su interior. El kit costo aproximadamente 50€, pero la cosa no salio muy bien. La bomba en principio perdia por una de las culatas( goteaba), pero ya que el kit era completo las sustitui todas; no fuera ser que al poco fallara otra junta. El caso es que por alguna razon a raiz de aquello empezaron a fallar las 3 culatas. El motor arrancaba, pero goteaban combustible. Goteaban literalmente, no espumaban como en la foto. Por fortuna el cliente lo entendio y finalmente el mismo solicito montar una bomba reparada directamente. El caso es que yo particularmente no me vuelvo a molestar en sustituir las juntas porque el precio de esta bomba reconstruida con un año de garantia tampoco es tan elevado (unos 280€ mas iva). Tambien puede ser que esta bomba en cuestion estuviera especialmente dañada, aunque un bombero me dijo que son especialmente propensas a deformarse y que normalmente hay que planear las culatas de la bomba. Pero a tod@s los que lean esto son libres de intentarlo, al menos sera una nueva experiencia y quizas a vosotr@s os salga el tiro mejor que a mi. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado D. Rubén,

      Le agradezco su aportación al artículo con la experiencia que tuvo.

      Saludos,

      Guillermo Estébanez de Grup Eina Digital

      Eliminar
    2. Nosotros llevamos mucho tiempo reparando estas bombas y siempre quedan correctas,es muy importante poner todas las juntas correctamente(tamaño y color)y apretar muy fuerte las culatas.

      Eliminar
    3. Buenos dias.. alguien sabe indicarme cual es orden de tamaño y color de la juntas agradecería la información

      Eliminar
  2. Buenos días a todos. En concreto no puedo opinar que tal funciona esta solución en los vehículos hyundai, cierto es que en los vehículos del grupo V.A.G esta solución funciona de maravilla y en un alto indice de casos el resultado es positivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevo cientos de bombas de este tipo reparadas, y nunca me ha hecho falta planificar ninguna culata. Únicamente colocar los toricos y retenes de manera correcta, usando vaselina en los toricos, utilizar los útiles de montaje y centraje de culata de Bosch, y sobre todo seguir los pares de apriete indicados por el fabricante, así como el orden de apriete de los tornillos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Amigo es necesario marcar la bomba para desmontarla por la sincronizacion? Y es necesario sebarla?

    ResponderEliminar
  5. Como desarmar y el orden a seguir para desarmar esta bomba?




    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón