jueves, 26 de junio de 2014

Falta de potencia en motores Audi y Volkswagen 2.8 y 3.0 gasolina

Motor 2.8 V6 de AUDI A6
Motor 2.8 V6 de AUDI A6


En este post se muestra una avería que provoca una acusada falta de potencia sobre todo en altos regímenes de motor o en la fase de transmisión de par en motorizaciones gasolina 2.8 y 3.0 en las marcas Audi y Volksvagen.
                           




               

A continuación se muestran los motores que pueden llegar a ser afectados:



Motor AMX  3.0 PASSAT. (Gasolina).

Motor ACK  2.8 AUDI A6. (Gasolina).

Motor ABC  2.8 AUDI A4. (Gasolina).

  
SÍNTOMA

El vehículo no entrega la potencia adecuada y por otra parte el vehículo tiene una deficiente entrega de par motor.



INTERVENCIÓN Y SOLUCIÓN

1-  Diagnóstico completo sin ningún resultado.

2- Se sustituyen algunos componentes del sistema de inyección pero no se consigue un resultado positivo.

3- Con el equipo de diagnosis no se reconocen averías, incluso en lectura de parámetros todos los valores son correctos.

4- Se efectúa una activación de componentes del sistema de gestión electrónica y se observa que la electroválvula de gestión de la chapaleta de conmutación de colector largo-colector corto, funcionaba correctamente pero a pesar de que accionaba el pulmón de control de dichas chapaletas la avería seguía persistiendo.

5- Se procede a la sustitución de dicho pulmón pero el problema persiste.


 Solución:

Este motor va equipado con un sistema de chapaletas que en función de las revoluciones de motor o solicitud de carga del mismo hace una conmutación de colector largo a colector corto para mejorar la respuesta en todos los regímenes de funcionamiento del motor.
             
Esquema de flujo de aire admisión motor

Estas chapaletas van gobernadas por un pulmón neumático que a su vez va gobernado por una electroválvula eléctrica controlada por la unidad de control de motor.

Tubo de vacío sustituido
Tubo de vacío sustituido 
En este caso todo el sistema funcionaba correctamente pero el vacío necesario para hacer funcionar el sistema no llegaba al pulmón de accionamiento debido a una falta de estanqueidad en el tubo encargado de comunicar la aspiración al pulmón de accionamiento.

Por este motivo nunca aparecía una avería en el equipo de diagnosis ya que el sistema eléctricamente funcionaba correctamente y la unidad de control del sistema de inyección no detectaba ninguna alteración en el funcionamiento eléctrico de sus componentes.

Sustituyendo el tramo de tubo deteriorado el problema queda totalmente solucionado.

1 comentario:

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón