martes, 20 de octubre de 2015

¿Cómo funciona el sistema Valvematic?

VALVEMATIC - TECNOLOGÍA DE CONTROL DE ALZADO VARIABLE DE LAS VÁLVULAS DE ADMISIÓN
La carrera de los distintos fabricantes de automóviles en desarrollar sistemas para reducir las emisiones, consumos y aumentar las prestaciones de sus motores ha llevado a la marca Japonesa Toyota a desarrollar el sistema de control de alzado variable de válvulas de admisión Valvematic.

Valvematic - tecnología de control de alzado variable de las válvulas de admisión


El sistema Valvematic realiza coordinado con el VVT-i dual (distribución variable) el control variable continuo de la alzada de la válvula de admisión, del ángulo de accionamiento de la válvula de admisión, la apertura total de la mariposa de gases y la sincronización de la válvula de admisión de acuerdo con las condiciones del motor. Esto mejora el rendimiento del motor y el ahorro del combustible. La alzada de las válvulas de admisión varía entre 0,09 mm y 11 mm según las necesidades del motor.

Una de las peculiaridades de este sistema es que la apertura de la mariposa del conducto de admisión es total (como si fuese un motor diesel) para reducir las pérdidas por bombeo sea cual sea la velocidad del motor. Así que el sistema Valvematic actuará en base a la información que la ECM (unidad de control del motor) ha recogido de los sensores de PMS (revoluciones de motor), de la NTC  (temperatura del refrigerante), de los HALLS de posición de los árboles de levas de admisión y escape, del MAF (caudal de la masa de aire aspirado) y del sensor de posición de la mariposa de admisión y a través de la EDU (unidad de control del servomotor) de cuantos milímetros deben abrirse las válvulas de admisión  entre los ya comentados 0,09 mm y 11 mm según las necesidades para que el motor gire a la velocidad demandada por el conductor.
Comentar que la adopción de este sistema precisa el uso de una bomba de vacío para proporcionar el vacío apropiado para el control de los frenos, ya que al estar la mariposa de gases totalmente abierta no puede existir diferencia de presión entre ambas caras de la misma.
Valvematic - tecnología de control de alzado variable de las válvulas de admisión

FUNCIONAMIENTO
En función de los datos enviados por la ECM (unidad de gestión del motor) a la EDU (unidad de control del servomotor), ésta va a ordenar al servomotor del Valvematic a hacer un movimiento axial de extensión o retracción al eje de control que este a su vez transmitirán el movimiento a través de los piñones helicoidales a los empujadores de válvulas de admisión.

Valvematic - tecnología de control de alzado variable de las válvulas de admisión Valvematic - tecnología de control de alzado variable de las válvulas de admisión

SINÓPTICO DE FUNCIONAMIENTO


Valvematic - tecnología de control de alzado variable de las válvulas de admisión

Valvematic - tecnología de control de alzado variable de las válvulas de admisión



11 comentarios:

  1. ¿Por qué motivos puede dañarse una de estas piezas?

    ResponderEliminar
  2. Ha este sistema se puede hacer una conversion a gnv

    ResponderEliminar
  3. Desconecte el conector de valvule matic ahora. No enciende es como si estuviera. Fuera de punto que hago por favor

    ResponderEliminar
  4. Como se calan a su punto las levas de sistema valvematic

    ResponderEliminar
  5. Porfavor me podéis ayudar con este tema el motor va irregular y da fallo en el sistema de encendido

    ResponderEliminar
  6. Desconecte el conector de valvule matic ahora. No enciende es como si estuviera. Fuera de punto que hago por favo y comque scanner se puede programar gracias

    ResponderEliminar
  7. Desconecte el conector de valvule matic ahora. No enciende es como si estuviera. Fuera de punto que hago por favo y comque scanner se puede programar gracias

    ResponderEliminar
  8. Consulto si es normal que un motor valvematic haga un poco de ruido al encender el motor en frio pero no todas las veces hace ruido.....el ruido es como una aleta de ventilado haciendo contacto con algún objeto.

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUENA TARDE. TENGO UN PROBLEMA, ME COMPROMETÍ A RECIBIR UN TOYOTA COROLLA 2017, CON MOTOR DESARMADO. EL MISMO FUE RECALENTADO, METÍ POSTONES NVOS SOBREMEDIDA. SINCRINICÉ ARBLOES SIN PROBLEMA, NO TENGO FUGA DE PRESIÓN DE COMPRESIÓN, EL TRASLAPE VALVULAR OBSERVO QUE ESTÁ CORRECTO, PERO MI GRAN DUDA ES SI TAMBIÉN DESARMARON EL EJE DEL VALVEMATIC, EL ACTUADOR ESTABA SIN TORNILLOS Y ME TEMO QUE TENGO DESAJUSTE EN ESTE MECANISMO. TENGO CERCA DE 50 LBS DE PRESIÓN Y NO ARRANCA. ALGUIN QUE TENGA EXPERIENCIA CON ESTE TIPO DE FALLA QUE ME PUEDA APOYAR. GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tengo un problema con una Toyota premio sistema valvematic avia desarmado la tapa del motor para cambiar la junta y después ya no funciona bien y en el escaneo acusa falta de cincronisacion y problema del cilindro cuatro si alguien puede orientarme gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón