jueves, 22 de octubre de 2015

Varios códigos de avería en un Mercedes Clase M. P1636, P0100, P1403, P1470, P1189

En nuestro departamento de CallCenter se han atendido algunas llamadas de talleres que tenían por reparar una incidencia relacionada con varios códigos de avería y que todas ellas afectaban al vehículo MERCEDES CLASE M (W163) ML 270 CDI (163.113) (OM 612.963) fabricado entre 1998 hasta el 2005.

Los códigos de avería que se registran en la unidad de control motor son los siguientes:
  • P1636 - Fallo en el funcionamiento de la unidad de control del ventilador para el radiador motor.
  • P0100 - Fallo del caudalímetro.
  • P1403 - Fallo en el circuito de la válvula de recirculación de gases de escape (EGR).
  • P1470 - Fallo de la válvula de depresión. Defecto de la válvula de regulación de presión.
  • P1189 - Fallo de la regulación del colector de admisión.


Además se puede apreciar una pérdida de potencia importante y el vehículo permaneces en modo degradado.
La causa es un simple fusible fundido o en mal estado que alimenta la EGR, la válvula de regulación de presión de combustible, la válvula de regulación del colector de admisión, el caudalímetro de aire, la unidad de control del ventilador motor (HFM) y el sensor de posición del cigüeñal.

El fusible afectado es el F11 de 10 Amp. de color rojo/azul. Este se ubica en la caja de fusibles y relés del vano-motor tal como indica la imagen.

códigos de avería en un Mercedes Clase M. P1636, P0100, P1403, P1470, P1189
Ubicación de la caja de fusibles



En la web de información dis-net.com podemos encontrar un plano general que nos facilita la ubicación de varios componentes en nuestro compartimento motor. Sabemos que debajo de la unidad de bujías de incandescencia (8) y la unidad de control motor (9) se encuentra la caja de fusibles de este compartimento.
códigos de avería en un Mercedes Clase M. P1636, P0100, P1403, P1470, P1189

La solución a esta incidencia fue determinante después de varias comprobaciones de alimentación de los componentes descritos en los códigos de avería y ver que todos ellos no recibían la tensión de voltaje correcta, teníamos una coincidencia en todos ellos y se corroboró que la alimentación de todos ellos provenía del mismo fusible, únicamente fue necesario sustituir el fusible F11 de 10 o 15 Amp. por uno nuevo según equipamiento y el problema estuvo solucionado.

Gracias al software de información dis-net.com podemos situarnos dentro de la caja de fusibles del compartimento motor donde se ubica el fusible F11 y la información de cada uno de los elementos que protegen.

Solución: Comprobar el estado del fusible F11 de 10 o 15 Amp. Según equipamiento azul/rojo de la caja de fusibles del compartimento motor y sustituirlo en caso necesario.





33 comentarios:

  1. la pregunta és....por qué funde el fusible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por una anomalia en el sistema,en muchos casos es la bomba electrica de recirculacion de refrigerante

      Eliminar
  2. hola.Mi pregunta és a qué es debido que dicho fusible se funda.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no entiendo, mi coche no tiene ese fusible, es el modelo final edición, y cuando tuve la avería de la válvula de alimentación, también me decían de ese fusible y descubrí que no existia.

      Eliminar
  3. Hola yo tngo un fusible de 30 amp en el 11 eso varía en algo?

    ResponderEliminar
  4. Hola justo tengo en mi taller la 270 CDI y el fusible no lo tiene se lo coloque y no arranca los codigos son los mismos ya probe alimentaciones y tierras

    ResponderEliminar
  5. Hola.Tengo un 270CDI y,tras repasar/reparar los inyectores,y tras 100kms de prueba en los q.el motor iba perfecto,me ha salido EPC acuda al taller!!.Me han hecho un chequeo y sale P1622 Solenoide corte de combustible.Por donde empiezo!!.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte tengo el mismo problema y estoy esperando ayuda despues de repasar todo el circuito de alimentación y purgar todo el circuito sigue haciendo lo mismo, el motor arranca y se para inmediatamente quedando encendida la alarma EPC.UN SALUDO.

      Eliminar
  6. Estimado Willy, en el caso del MB 220 CDI del 2003 era el fusible 54 de 7,5 Amp. Lo reemplazamos, mandamos a borrar todos los errores del computador del vehículo y magicamente todo funcionó nuevamente. Te felicito por tu página y la información que fue un salvavidas. Saludos. Eduardo Correa

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información para los profesionales de este sector,me fue muy útil, gracias por proporcionar dicha información, un saludo desde mi taller en oviedo

    ResponderEliminar
  8. Hola eduardo correa gracias por la informacion .una pregunta por favor en que compartimiento se encuentra el fusible es

    ResponderEliminar
  9. Tengo un Mercedes clase a 170 cdi del 2003 tiene esos síntomas podría ser lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Buenos días en mi me 270 el fusible 11 están bien y tengo esos códigos y la luz de nivel de refrigerante encendida que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo mercedes con el mismo problema que usted me gustaria saber si la solucionado

      Eliminar
  11. Buenos dias amigos, ¿alguien me puede informar de como solucionar la avería
    EPS? ayer me dejó tirado, se paró el motor al encenderse el EPS, el motor arranca y se para inmediatamente,he purgado el sistema de combustible y sigue haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Si el nivel de refrigerante esta bien; prueba a desconectar el marcador que está en el tapón. si se apaga la luz es que el contactor del tapón está mal, cambialo.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos los del foro hoy tuve un problema con mi Mercedes 320 CDI modelo 210 se queda sin fuerza y hecha humo pare para comery después hice 250 km parece que funciona bien le metí la maquina y sale código 1470 que puede ser gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenos Días tengo un ML 270 el fusible 11 está bien y tengo esos códigos y la luz de nivel de refrigerante encendida sabe alguien que podría ser? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,tengo Mercedes ml 270 es automatico y las marchas no entran y en automatico no supera los 50 o 60 km/h.
    Alguien sabe que puede ser?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea tarde, acabo de leer tu problema, lo más probable en estos cambios automáticos es que no se le ha hecho un mantenimiento a la caja de cambios y tengas que repararla pocas personas lo hacen, hay que cambiar el aceite y el filtro de la caja cada 100.000km y es posible que hayas hecho tarde,de todas formas si tu eres capaz de hacerlo lo más caro es el aceite, el filtro puede estar del orden de 20 €. Y viene con la Junta de la tapa de la caja.

      Eliminar
  16. Buenas mi nombre es tony tengo una Mercedes vito v220 cdi no me pasa de 3000 rmp ayuda por favor gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, no se si la solución que te voy a dar será la correcta, ¿se ha encendido la alarma en el salpicadero ETC? si es así tienes varios problemas a revisar, uno es que tengas muy bajo el nivel de aceite, otro que se haya soltado o roto la alimentación del turbo estas dos averías son suficiente y muy fáciles de repar, por que el motor por seguridad impide que pase de 3000 vueltas, también está la posibilidad de que la bomba del aceite no funcione, a parte de eso puede ser que esté sucio el filtro de combustible.
    Cuando una de estas cuatro averías ocurren, Salta la alarma ETC en este modelo, en otro más potente como es el 270 para el motor en el acto y no puedes contnuar, ha dejado de suministrar combustible la válvula de alimentacion y hay que sustituirla.
    Revisa todo el sistema en el orden que te indico .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que es el código 1470 en una sprinter

    ResponderEliminar
  19. Tengo mucho humo blanco incoloro en motor diesel con sistema de inyeccion de comon roil o de riel comun ha es de un motor de mercedes benz vito 110 la ayuda se agradece

    ResponderEliminar
  20. Boa nt tenho um Mercedesml270 CDI a minha ventoinha não jira acendeu a luz de refrigeração. o turbo não abre. os fusíves estão bons. esta a chegar corrente para ventoinha 12v.97. o carro não passa fas 2000 milhas. porfavor me ajudem estou desesperado. Obrigado

    ResponderEliminar
  21. Hola capas puedan ayudarme, tengo demasiados errores en mi ml 270 dci año 2000 dicen que es por alimentación los códigos de errores son estos, p 1536,p0100, p 2203, p 0600,p 0500, p 1222, me fijo en el fusible y están sano, alguien puede ayudarme.

    ResponderEliminar
  22. Hola,tengo un problema con una sprinter 2005 se desactiva el turbo y ya le cambié egr,actuado del turbo que podría ser?

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo ML 270 CDI aparece una llave y -622 d y esta limitada la caja de velocidades en la directa pero sin pasar mas que la primera. Si pudieran ayudar vivo en patagonia no tengo opcion

    ResponderEliminar
  24. Tengo un Mercedes 270cdi 2002. Las luces delantera se me encienden y se me apagan durante la conducción y las luz interior encendida y las puerta se abren con el mando cuando las ventanilla están abajadad y si están subida no abren las puertas

    ResponderEliminar
  25. Donde se ubica el Fusible de la luz del maletero Mercedes clk 270

    ResponderEliminar
  26. No funcionan los intermitentes el lado acompañante ml 270 cdi

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas tengo codigo de la egr,valvula sobrealimentacion,motor refrigeracion y se pueden borrar los fusibles ok

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón