miércoles, 9 de diciembre de 2015

Problemas de inyección en vehículos Opel con motores Y17DT y Y17DTL

Problemas de inyección en vehículos Opel con motores Y17DT y Y17DTLEn este post vamos a exponer una de las averías más frecuentes en los vehículos Opel. 

Esta avería se produce en las motorizaciones diésel de Y17DT y Y17DTL que montan los modelos ASTRA, COMBO, CORSA y MERIVA.


El síntoma que presentan es:
  • El vehículo no arranca.
  • El vehículo arranca y al coger temperatura, en caliente, se para y le cuesta arrancar.

El código de diagnóstico más frecuente es:
  • P0251-Fallo de la válvula de derrame (bomba inyectora).

La avería puede ser producida por distintos motivos:
  • Un defecto en la unidad de control de bomba.
  • Un problema en la instalación.
  • Defecto en la unidad de control motor.
Para descartar posibles problemas en la instalación, es preciso comprobar alimentaciones y masas de la unidad de bomba y continuidad en la instalación hasta la unidad de motor.

En el caso de que en la comprobación efectuada se descarten problemas en la instalación del vehículo, podemos determinar que la avería reside en alguna de las dos unidades de control. La avería más común es la unidad de control de la bomba inyectora. Unidad de control ISUZU.
Desde el departamento de Einatech ofrecemos el intercambio de esta unidad por una de re-manufacturada y comprobada.

Problemas de inyección en vehículos Opel con motores Y17DT y Y17DTL

Las unidades de control de bomba afectadas son:
  • 8971891360
  • 8971891361
  • 8971891362
  • 8971891363

Es preciso remarcar que algunas veces, la avería de la unidad de control de bomba viene causada por una filtración de combustible por el cableado que une la bomba inyectora con la susodicha unidad de control. Es por este motivo que les animamos a comprobar que no hay restos de combustible en el cableado de la instalación.


Problemas de inyección en vehículos Opel con motores Y17DT y Y17DTL

5 comentarios:

  1. Buenas, ese caso me lo he encontrado varias veces y cambiando la valvula dosificadora de caudal de la bomba inyectora se ha solucionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero,
      Realmente estás en lo cierto, normalmente el combustible se filtra a través de la electroválvula de derrame de combustible. Una forma de reparar la filtración es sustituir esta electroválvula.
      Próximamente publicaremos una segunda parte de este artículo donde se ampliará la información referente a este tema.
      Aprovecho la ocasión para agradecerle su aportación.

      Eliminar
  2. Hola me puede picar biela a causa de la centralita

    ResponderEliminar
  3. Tengo un Corsa clásic 2005 1.7 y es muy básico,la bomba inyectora tiene tres conectores, uno de ellos es un potenciómetro de 4K y parece tener problemas en el cursor o punto medio. Sin embargo, la falla es que arranca y al segundo se para, luego de algunos intentos lo consigo, pero cuando lo paro luego de andar unos minutos,es todo un desafío ponerlo a funcionar nuevamente. Uno de los conectores que es de tres contactos, pareciera ser el que alimenta al solenoide, pero la medición no parece corresponder con tal componente,y es por eso que no me he animado ha alimentarlo por otro lado y descartar problemas.No tengo diagrama eléctrico que me permita ir sobre firme y tampoco dispongo de información de la bomba inyectora,esta es distinta a los vehículos que he tenido

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un Opel Astra 1.7 TDI Club 5p y me ha fallado la bomba del gasoil, me ha dicho un mecánico que no vale la pena repararlo (Es de segunda mano). La reparación me costaría más de 1000 euros, pues la bomba de gasoil lleva una parte electrónica que habría que reprogramar y es caro en mi caso ir al bombero ya que saldrá a más de 1000, alguien sabe alguna solucion o lo quemo?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón