viernes, 10 de febrero de 2017

Avería del calentador de vapores de aceite

Avería del calentador de vapores de aceite en los motores de gasolina PSA-MINI 1.4 y 1.6 atmosféricos con distribución por cadena y Valvetrónic, fabricados desde 2007-2012 pueden presentar el siguiente problema:

Encendido del testigo de temperatura y activación del grupo electro-ventilador a tope.

Cortocircuito de la resistencia de calentamiento de los vapores de aceite para países fríos. En nuestro mercado también lo llevan.

En algunas motorizaciones:


Euro V. A partir del 2009


P0598: Mando del termostato pilotado.

P023A: Mando rueda-fricción.

P0947: Mando bomba de aceite pilotada.


Euro lV. Hasta 2009

P0444: Cortocircuito blow-by.

P0031: Calefacción sonda anterior.

P0037: Calefacción sonda posterior.

Fusible F5 fundido.






Este calentador eléctrico de vapores de aceite, también llamado Blow-by, montado en el tubo de vapores de aceite que va desde la tapa de válvulas al colector de admisión, recibe una alimentación positiva de la caja de conexiones de motor y una masa secuencial suministrada por la ECU de motor.

Al cortocircuitarse la resistencia funde el fusible nº 5 de la caja de fusibles de motor, que en según la versión de anticontaminación, Euro IV o V, dejan de funcionar otros elementos que son alimentados por el mismo fusible. Se puede dejar desconectada y sujetar el conector con una abrazadera de plástico, ya que estamos en un país cálido y en principio funciona pocas veces, en caso de cambiarla hay que desmontar el colector de admisión.

Si no se cambia la resistencia en versión Euro IV se queda grabada la avería pero no enciende el testigo de fallo, en la versión EURO V ni queda gravado el fallo ni se enciende el testigo de fallo motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón