jueves, 22 de junio de 2017

La confiabilidad de los talleres, reto inminente del sector de la mecánica automotriz

La creciente alerta debido a la proliferación de talleres ilegales en España, unida a la implantación de cadenas de talleres de mecánica rápida, ha cambiado la realidad del taller de automoción, que deberá afrontar la confiabilidad como uno de sus grandes retos de cara al futuro.

Durante los últimos ocho años, los talleres ilegales (en torno al 20% de los talleres del país según Cetraageneraron unas pérdidas de 3500 millones de euros, un lastre que ha provocado la aceleración de los cambios en el sector automotriz.

“Las repercusiones de la crisis económica provocó, en primera instancia, que el consumidor buscara talleres a menor precio (de ellos se aprovecharon talleres ilegales), pero a medio plazo ha tenido un efecto pernicioso sobre la relación entre usuario y taller.” 
asegura Mario Vegas, experto en formación para profesionales de talleres.

Los talleres ilegales, además de provocar un perjuicio importante al sector, son peligrosos para sus propios trabajadores.

El usuario busca talleres confiables, estableciendo así el próximo gran reto del sector. Ya era palpable en 2012 cuando se consultó a 5200 usuarios, más si cabe en estos momentos.

Según los últimos estudios, el usuario prefiere un servicio de calidad antes que el servicio meramente económico. En ese sentido, la calidad del trato al cliente, la transparencia durante el servicio, la formación de sus profesionales, la tecnología moderna o un acertado proceso de postventa son aspectos que valora de forma muy especial el cliente.


Con el fin de atajar la desconfianza en el sector, nació  Buscador de Talleres, un buscador que ha conseguido aunar talleres de plena confianza en un mismo espacio web, convirtiéndose en una herramienta de referencia para el usuario en este y otros muchos aspectos. La plataforma proporciona de una forma sencilla la ubicación de talleres de confianza más cercanos al lugar especificado por el usuario, además de proporcionarle la posibilidad de consultar su próxima revisión, aprovechar ofertas de los talleres y aprender consejos útiles sobre seguridad vial .


Lo cierto es que con la evolución de Internet, nos podemos ayudar de las herramientas digitales para proporcionar confianza y seguridad a los usuarios. El reto del sector en este sentido es actualizarse e innovar en términos digitales -también el pequeño y mediano taller- para dar a máxima fiabilidad al cliente digital, y que así rompa la barrera digital y se acerque físicamente a nuestro taller. 




1 comentario:

  1. La emisión del resguardo de depósito y al finalizar la reparación su correspondiente factura deberían ser elementos a controlar por las autoridades. Hemos oído opiniones quejándose de que en las inspecciones se centran en los talleres legales y que los ilegales, al no hacer frente a las sanciones y ser menos "rentables" a la administración quedan fuera de dichas inspecciones, cosa que dudamos. Además, las asociaciones profesionales siguen haciendo presión para acabar con esta lacra. Una máquina de más de una tonelada que puede desplazarse a más de 120 Kms hora (33 metros por segundo, recordemos) no puede dejarse en manos de quien escatima en medios para dejarla en óptimas condiciones.

    Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón