viernes, 18 de junio de 2021

Mantenimiento de caja de cambios de doble embrague DCT

Hyundai monta en sus vehículos una caja de cambios de doble embrague denominada DCT de 6 o 7 velocidades. Este tipo de caja automática se monta incluso en sus modelos híbridos e híbridos enchufables. Esta misma configuración electrificada de Hyundai también se monta en los vehículos KIA, por lo que usa la misma caja de cambios.

A diferencia de otros modelos como la DSG que monta el grupo VAG, esta caja de cambios acciona el doble embrague y las velocidades mediante motores eléctricos.



En el interior de la caja se usa un aceite lubricante SAE 70 que está exento de sustitución, pero se debe revisar y rellenar a rebose del tornillo de llenado cada cuatro años o 60.000 km.

Por otro lado, el doble embrague en seco es un elemento que sufre desgaste y se debe sustituir cuando la caja no funciona correctamente.

Para la sustitución de estos embragues es necesario utilizar un kit con útiles específicos tanto para la extracción como para el montaje, en caso contrario, puede que el embrague no funcione correctamente.


También es necesario realizar un ajuste de los actuadores eléctricos del embrague.

En caso de sustitución del embrague doble, deben ajustarse las longitudes de ambas varillas para que coincidan con las longitudes especificadas. Si se sustituye solamente los actuadores del embrague, deben medirse y anotarse las longitudes de ambas varillas individualmente y ajustarse las longitudes de los nuevos actuadores a las medidas de los antiguos. Cuando se reemplaza todo el conjunto a la vez, no es necesario realizar ninguna medición ni ajuste.

En este proceso, es necesario utilizar un útil para medir y ajustar las longitudes de las varillas de los actuadores para un correcto ajuste de funcionamiento.


LUK tiene a su disposición una amplia gama de kits de embrague de alta calidad para la sustitución de este tipo de caja de cambios y también de otros fabricantes. También dispone del kit RepSet 2CT con útiles específicos para sustituir el doble embrague de varios tipos de caja de cambios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón