jueves, 18 de noviembre de 2021

Sistema de suspensión BMW X2 F48

El sistema de suspensión del BMW X2 equipa como opción unos amortiguadores inteligentes, que incorporan unas válvulas denominadas EDC estas tienen dos posiciones (válvula abierta y válvula cerrada), de esta forma se consigue variar el paso del aceite internamente consiguiendo una suspensión más dura o más blanda.

El sistema funciona mediante unos sensores de nivel que incorpora cada eje, de esta forma se consigue variar de forma independiente el tarado de cada amortiguador según las necesidades de la marcha, obteniendo desde un mayor confort a baja velocidad hasta mejorar el comportamiento de la dirección en rodadura, mayor agilidad del vehículo e incluso reducir la distancia de frenado.

Componentes del sistema

  • Amortiguadores delanteros y traseros: Independientemente del tipo de suspensión que equipe el vehículo, (en este caso tenemos un amortiguador en el eje delantero de tipo McPherson y en el eje trasero un amortiguador independiente, ya que el sistema de suspensión es de tipo multibrazo) pueden equipar las válvulas EDC.
En esta imagen podemos ver los amortiguadores inteligentes del X2 , la marca Monroe los denomina como INTELLIGENT SUSPENSION RIDESENSE.

En la parte superior del amortiguador se incorporan los cables para lograr la comunicación y accionamiento del sistema, estos se pueden intercambiar independiente del amortiguador, si fuese necesario a causa de una rotura.

  • Sensores de nivel de altura: Son los encargados de transmitir la información sobre el nivel de altura de la carrocería. Con ello, la función de control electrónico de los amortiguadores calcula los movimientos de la carrocería y las aceleraciones de las ruedas. Además del sistema de suspensión, los sensores de nivel de altura también se utilizan para el sistema de regulación de luces automática.


  • Interruptor de dinámica de conducción: Está situado en la consola central, permite manejar la función de control electrónico de los amortiguadores. Al activarse el sistema influye también sobre otros sistemas como por ejemplo el pedal del acelerador y las curvas características del cambio de velocidades.
  • Unidad de control de la carrocería: Es la encargada de recibir la información de los sensores de altura y la selección del mando de control de la suspensión, para luego mediante la red FlexRay (red can) enviar la información a la unidad SAS.
  • Unidad SAS: La unidad de mando SAS (unidad de control de equipamiento opcional) integra la función de control electrónico de los amortiguadores, la cual regula el tren de rodaje individualmente en cada amortiguador para dotar de distintas fuerzas en cada rueda.

A continuación se muestra el sinóptico del sistema de suspensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón