lunes, 27 de junio de 2022

Mantenimiento de neumáticos offroad

Los vehículos 4X4 son muy pesados y cuando se producen aceleraciones fuertes, hacen un desgaste irregular o inusual del neumático. También están expuestos a carreteras no asfaltadas con baches e irregularidades que pueden desgastar el neumático más rápido. Un buen mantenimiento de los neumáticos permite alargar su vida.

Existen diferentes factores que intervienen en el desgaste de los neumáticos. Uno de ellos es el tipo de conducción que se realiza. Una conducción deportiva con aceleraciones fuertes, frenazos y giros a gran velocidad desgastan muy rápido los neumáticos.


Otro factor es el tipo de asfalto por el que se conduce, el clima y la temperatura. Conducir por pistas forestales no asfaltadas puede aumentar el desgaste un 50 % aproximadamente. En cuanto al clima, el frío o la nieve pueden deteriorar el neumático y la lluvia, debido a la falta de adherencia puede hacer que el desgaste sea más rápido.


La presión de los neumáticos también debe ser la correcta para evitar desgastes irregulares en la banda de rodadura.

En los vehículos 4X4 se recomienda realizar la permuta de neumáticos para garantizar un desgaste lento y uniforme. BF Goodrich es un fabricante de neumáticos que tiene mucha experiencia en neumáticos offroad y fabrica neumáticos con materiales de calidad para aumentar la resistencia al desgaste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón