viernes, 8 de julio de 2022

Síntomas de avería en rodamientos de rueda

Las averías en los rodamientos de rueda suele aparecer en vehículos con ciertos kilómetros y, por norma genera, es una avería por desgaste del componente. En las ruedas se suele utilizar los rodamientos de bolas, y en algunos casos cónicos. Su función es que la rueda gire suavemente con un mínimo de fricción.

Son componentes vitales para la seguridad del vehículo. Están diseñados para sostener las cargas radiales y axiales causadas por las fuerzas de gravitación, aceleración, frenado y viraje, y es necesario sustituirlos cuando dejan de funcionar correctamente.

Los rodamientos de rueda tienen una vida útil aproximada de 160.000 km aproximadamente, aunque pueden durar más en función de su calidad y de las condiciones en las que opera.

Los rodamientos se suelen dañar por impactos en rueda por los bordillos de las aceras, circulación en carreteras de baja calidad con muchos baches o conducir a altas velocidades por encima de badenes. Otras causas puede ser una aceleración del desgaste debido a las cargas elevadas a las que se someten en las curvas cuando los vehículos van muy pesados.

Los principales síntomas de avería son ruidos parecidos a un zumbido, traqueteo o gruñido que aumenta con la aceleración o cuando el vehículo gira. Un fuerte y constante chirrido cuando el vehículo está circulando.

También se pueden notar holguras o juego excesivo en la rueda afectada, vibraciones en el volante al tomar las curvas o mal funcionamiento del sistema ABS/ESP si el sensor está incluido en el rodamiento.

Para verificar el fallo del rodamiento, se tiene que elevar el vehículo para dejar en el aire la rueda que se quiere comprobar y hacer girar con la mano la rueda. El giro debe ser suave y no debe frenarse. Tampoco se sebe escuchar ruido al girar o juego axial si los rodamientos están correctamente. En caso contrario, el rodamiento se debe sustituir por avería.

Cuando se cambian los rodamientos de rueda, es esencial buscar piezas de alta calidad. MOOG ofrece una gama completa de rodamientos de rueda de primera calidad, duraderos y fáciles de instalar, diseñados, fabricados, sometidos a pruebas y validados según estándares de Equipo Original para brindar el máximo rendimiento y durabilidad.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón