jueves, 29 de agosto de 2013

Tu taller online: Cómo elegir un buen dominio para la web de mi taller

taller mecanico online digital

Si estás pensando en dotar tu taller de página web o simplemente buscando como dar un carácter más corporativo  y profesional a tus correos electrónicos, ¡Enhorabuena! porque es, sin duda, una decisión acertada.

Una de las primeras cuestiones que vas a tener que plantearte es la elección del dominio. No lo elijas de forma precipitada y a la ligera. Un buen nombre de dominio es importante para obtener buenos resultados en internet.


¡Tómate tu tiempo para elegir el más acertado!

Para ayudarte en tu elección te proponemos una serie de consejos que te resultarán útiles a la hora de decidirte por uno de manera acertada.

Consejos para la elección del dominio de tu taller

taller mecanico online digital
El número de dominios registrados es enorme, tanto que resulta muy complicado dar con uno apropiado, coherente, corto y que defina perfectamente el perfil profesional que pretendes transmitir. Ármate de paciencia e imaginación para dar con uno apropiado teniendo en cuenta, además, estos consejos que te proponemos.

1   El dominio es el nombre que identifica tu sitio web, por lo tanto debe guardar relación con el nombre de tu taller.

2   Debe ser lo más corto posible y fácil de entender y recordar. Aunque puedes elegir nombres de dominio de hasta 64 caracteres resultaría complicado recordarlo y lento a la hora de teclearlo.

3   Intenta que el nombre contenga la palabra “taller” o algún sinónimo como “mecanica”, “electromecanica”, “reparacion”… Este tipo de palabras se consideran keywords* (o palabras clave) y son muy beneficiosas a la hora de facilitar el posicionamiento SEO en los buscadores.



4   No uses la eñe “ñ”. A pesar de que ya está aceptado el uso de este carácter en dominios, lo normal es huir de él pues los usuarios estamos acostumbrados a no contemplarlo.

5   Evita los guiones “-“, “_”. A los usuarios les resulta difícil recordar si el dominio contiene el caracter guión, dónde lo tiene y si se trata de guión medio (-) o guión bajo (_)

6   No acentúes tu dominio aunque la palabra tenga acento. Se pueden registrar dominios con acento (tilde) pero supondrá una dificultad añadida para los usuarios. Si ya cuesta recordar si un dominio tiene extensión .com o .es imagínate que además tengamos que recordar si va o no acentuada.

7   Evita las palabras raras o con ortografía dudosa.

8   Evita usar números. Para muchas personas puede inducir a error ¿con letras o con números?  ¿Era 3mecanicos.com o tresmecanicos.com?

9   Evita que el nombre de tu dominio contenga la letra X pues se puede dar el caso de que algunos cortafuegos lo consideren como web de contenido para adultos.

10   Elige como primera opción dominios con extensión .es y .com. Los .es son específicos para España y por cuestiones de SEO (si tu empresa es únicamente de ámbito nacional) son los más aconsejables pues los buscadores reconocerán tu web como española. Los .com son los más habituales y los que por norma general prefieren los usuarios. Otras extensiones de dominios menos relevantes son:

.net: Seguramente la tercera alternativa después de los .com y .es
.gov: Dominios para organizaciones gubernamentales
.edu: Organizaciones relacionadas con la educación
.org: Organizaciones sin ánimo de lucro.
.mil: Organizaciones militares
… etc.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, toma papel y lápiz y comienza a crearte una lista previa con los nombres que más te gusten, que mejor encajen con el perfil de tu negocio. No te cortes, toma nota de todas las que se te ocurran.

Ordénalas por orden de preferencia, las primeras las que más te gusten, las que mejor suenen.
A partir de la lista ordenada comprueba si están disponibles, si están libres. Puedes consultar la disponibilidad del dominio a través de, por ejemplo,  http://www.alsernet.es/es/servicios/whois.

*Keywords: Son las palabras por las cuales quieres que Google te tenga presente para mostrar tu web en las primeras posiciones cuando alguien busque por esas palabras.



1 comentario:

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón