martes, 7 de octubre de 2014

Avería en la sonda de entrada del catalizador en Suzuki Ignis II

En esta ocasión procederemos a reparar una avería común que afecta a los Suzuki Ignis II 1.3 (M13A) Fabricados a partir del 2003.


SÍNTOMAS

Los síntomas que se reproducen en esta incidencia son los siguientes:

- Testigo de avería de motor (MIL) encendido

- Si realizamos una lectura de códigos de avería en la unidad de control motor (ECM) con el útil de diagnosis se registra el código P0420 (Eficiencia del catalizador por debajo del límite en el banco 1).

CAUSA


La causa para que se reproduzca esta anomalía es debida a un defecto de la sonda de entrada (sonda 1) del convertidor catalítico.

SOLUCIÓN

El procedimiento de reparación de esta anomalía se encuentra en realizar una medición de temperatura con un termómetro en la entrada del catalizador y otra medición en la salida, comprobar que la temperatura de entrada sea inferior a la temperatura de salida, en caso correcto sustituiremos directamente la sonda 1 de entrada de gases del convertidor ya que es, como indicamos en este boletín informativo, un avería común y no implica que siempre se de esta solución.

Para asegurarnos de que la incidencia se ha resuelto debemos comprobar que el funcionamiento del sistema de gases de escape sea correcto realizando un test de conducción en carretera y el borrado de códigos de avería de la unidad de control motor (ECM).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón