miércoles, 22 de octubre de 2014

Funcionamiento incorrecto de la regulación de ralentí

En algunas ocasiones es posible encontrarse con códigos de avería registrados en unidades de control de sistemas independientes como el sistema de frenado y estabilización del vehículo (ABS, ESP) u otras como el sistema de seguridad de Airbag que no indiquen que exista un defecto para que el motor no arranque o bien que la descripción del código no tenga una relación directa con la incidencia. Aunque la descripción del código o el defecto de la incidencia no tengan relación no quiere decir que nos encontremos delante de un defecto interno del módulo, los sistemas modulares de control se comunican entre ellos y están en constante comunicación a menos que la señal esté dañada o tengan un defecto interno de la unidad.


En esta incidencia se registra un código de avería en la unidad de control de la caja de velocidades que describe un defecto de la regulación del ralentí. Esto nos lleva a un comportamiento incorrecto de la unidad de control de la caja de velocidades automática debido a un defecto del software que se puede solucionar con una reprogramación en origen con la versión más actualizada del software de la unidad.

Vehículos afectados

AUDI A4 (8K) 1.8 TFSI (CABB) Fabricados a partir del 2007 con gestión de cambio Multitronic (B8).

AUDI A5 (8T) 1.8 TFSI (CABD) Fabricados a partir del 2007 con gestión Multitronic (B8).                

Síntoma

Código de avería P0505 (código genérico “P”) o bien 2252 (hexadecimal) con la descripción: Funcionamiento incorrecto de la regulación de ralentí.
El funcionamiento del motor al ralentí es estable.

NOTA: Este boletín afecta solamente a los vehículos fabricados dentro de un rango específico de bastidor con  el sistema de caja de velocidades Multitronic.

Causa

Defecto del Software de la unidad de control de la caja de velocidades.

Solución

Realizar una lectura de códigos de avería en la unidad de control de la caja de velocidades con el útil de diagnosis y comprobar que se registra el código P0505 o bien el código de avería 2252.

Realizar un borrado de códigos de avería de la unidad de control de la caja de velocidades y comprobar que vuelve a registrarse el código P0505 o 2252.
Realizar una reprogramación del software de la unidad de control de la caja de velocidades con el software correspondiente en origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón