martes, 19 de mayo de 2015

El buen uso de las imágenes en nuestra página web

Bueno uso de imágenes en nuestra página web en Blogmecánicos por María Callizo Monge
¿Por qué es importante el uso de imágenes en nuestra página web?

En muchas plataformas web, y redes sociales se nos especifica un tamaño y un peso máximo para una calidad óptima de las imágenes, es decir, si no nos adaptamos a estas medidas y normas, posiblemente nuestras imágenes no se verán correctamente, o directamente, no se publicaran.


Tener imágenes de calidad es imprescindible para aportar confianza y seguridad a nuestro taller mecánico, así como crear presencia de marca.



Por ejemplo, ahora mismo si vemos una fotografía de alguien bebiendo una lata roja y blanca, seguramente, afirmaremos que está bebiendo una Coca-Cola, esto es debido a que la presencia de esta marca en nuestras mentes es inminente.


Por tanto, hemos de tener galerías de imágenes sobre nuestro taller, nuestro equipo, o trabajos realizados para crear confianza, y presencia de nuestra empresa, para que cuando un potencial cliente entre en nuestra web, o página en redes sociales, encuentre claridad, y sienta que es el taller en el que quiere quedarse.


Y sobre todo, el taller al que confiar la seguridad y el estado de su vehículo.


¿Cómo crear y editar fotografías?


Para la edición de fotografías recomendamos Photoscape:


Una herramienta de edición de fotografías gratuita y de fácil uso, disponible para ordenadores Windows y Mac.


Bueno uso de imágenes en nuestra página web en Blogmecánicos por María Callizo MongeLa interfaz del programa es muy intuitiva, al abrir una imagen en el editor, encontramos una serie de botones, entre ellos "Redimensionar", en ella podremos establecer la medida en píxeles, así mismo, hay una pestaña "Recorte" en la que podemos recortar la imagen con las medidas que queramos.

Podemos editar el tono de la fotografía desde "Ajustes", y rotar, o alisar la imagen desde los botones de encima de "Redimensionar"





Tamaños

En algunas plataformas web como lawebdetutaller.com se permiten los siguientes tipos de archivos .jpg, .jpeg, .gif, .png y tamaño máximo 2MB

Desde Photoscape podemos decidir en qué formato guardarlo, e incluso reducir la imagen hasta que se reduzca su peso:

Bueno uso de imágenes en nuestra página web en Blogmecánicos por María Callizo Monge


Otras medidas por ejemplo son:

En Twitter: 
  • Foto de perfil: 400x400 px
  • Foto de portada: 1500x500 px
En Google+:
  • Foto de portada: 
  • El tamaño máximo de la imagen de portada puede ser de 2120x1192 px
  • El tamaño mínimo de la imagen de portada no puede ser menor a 480x270 pix
  • El tamaño de la foto de perfil, sigue siendo de 250x250 pix
En Facebook:
  • Imagen compartida 403x504 pixeles
  • Portada 851x315
  • Foto de perfil 180x180


A la hora de subir las fotografías

No olvidéis poner un título claro, por ejemplo "Equipo que conforma el Taller Mecánico López" en vez de IMG3254, esta medida es importante para el SEO, como comentamos en el artículo anterior, el SEO es el posicionamiento natural de una página web:

Bueno uso de imágenes en nuestra página web en Blogmecánicos por María Callizo Monge
Google basa el posicionamiento en su buscador en cuanto al contenido escrito que puede indexar (o analizar): contenido en entradas, en imágenes,... Por tanto, cuanto más contenido escrito haya en la web más relevancia adquirirá para el buscador.
Así mismo, escribir qué ocurre en la imagen, ya sea como título o descripción ayuda a personas que disponen de una conexión a Internet limitada, en este caso, puede que no se cargue la imagen, pero sí se cargará el texto que la acompaña y  a personas con discapacidad visual a entender qué sucede en la web (ya que utilizan programas que leen el contenido)


Así que resumiendo, llenad vuestra web y redes sociales con contenido de calidad, tanto escrito, como gráfico, ya sea con imágenes, diseños, viñetas. El cliente está a un solo clic de encontrarnos, y hemos de ponérselo fácil para que decida no querer dejarnos utilizando los recursos que disponemos, es decir, nuestro equipo, trabajo y taller.

Así mismo, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos un comentario en este post, o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

María Callizo Monge 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón