jueves, 11 de junio de 2015

Precaución a tener en cuenta en el montaje y desmontaje del volante bimasa


Precaución a tener en cuenta en el montaje y desmontaje del volante bimasa en Blogmecanicos
Mecanismo interno del volante bimasa.


Los volantes bimasa se diferencian de los volantes rígidos porqué están construidos con elementos compactos ajustados a precisión entre sí, esto constituye una probabilidad de deterioro por culpa de montajes incorrectos o factores externos.



Para asegurar la vida útil del bimasa es necesario seguir los procesos siguientes para una correcta aplicación:


 Si el volante bimasa recibe un golpe no debe instalarse de nuevo. El golpe puede dañar las bolas del cojinete de fricción, deformar los dientes del sensor de posición o desencadenar un desequilibrio importante.

 La superficie de fricción del volante bimasa no se debe rectificar nunca por poner en peligro la dureza y resistencia del material. Las partes de fabricación de este componente están pensadas al detalle, tanto en peso como volumen, para reducir al máximo las vibraciones y el peso, ofreciendo al motor una mayor potencia y estabilidad. Cualquier cambio que afecte a las partes del cuerpo del volante bimasa pueden repercutir a corto o largo plazo en la vida útil del motor.

 Si en nuestras manos tenemos un bimasa con cojinetes de fricción la masa secundaria no se debe mover nunca con dureza en dirección axial. Existe una membrana interior en el cuerpo del bimasa que podría deteriorarse.

 Nunca se debe limpiar el volante bimasa en una maquina de lavado de piezas o con un elemento de alta presión.
Precaución a tener en cuenta en el montaje y desmontaje del volante bimasa en Blogmecanicos
Cuerpo del volante bimasa.

 Hay que tener en cuenta los tornillos de fijación. Los tornillos de fijación del bimasa deben ser de la medida aconsejada por el fabricante, si no se respeta la longitud es posible que se produzcan ruidos molestos por rozar directamente con la masa primaria del bimasa, incluso puede llegarse a la situación de bloqueo del bimasa. La longitud de estos tornillos también puede dañar el rodamiento de bolas. Por todo esto siempre es recomendable utilizar tornillos nuevos y asegurarse de que se encuentran en buen estado.


Precaución a tener en cuenta en el montaje y desmontaje del volante bimasa en Blogmecanicos
Kit de tornillos y rodamiento de bimasa.

 La única forma de limpiar un bimasa es utilizar un harapo húmedo con algún producto de limpieza para disolver la grasa sin que penetre en el interior del cuerpo.

 Hay que prestar atención a los útiles de montajes del fabricante para cada uno de los bimasa. Algunos volantes solo pueden acoplarse correctamente con el útil correspondiente, si no se considera podemos dañar partes del componente y alargar el tiempo de trabajo y encarecer el presupuesto.


Precaución a tener en cuenta en el montaje y desmontaje del volante bimasa en Blogmecanicos
Útil especial para montaje bimasa.




2 comentarios:

  1. Hola, tengo un vehículo nuevo en el cual, al accionar el embrague (desembragar), se escucha un cla-cla-cla-cla bastante molesto , se produce sobre todo en primera velocidad aunque lo he llegado a percibir también en segunda marcha y se produce justo mientras se pisa el embrague, ni antes ni después. La marca alega que es una característica constructiva del vehículo pero mi intranquilidad es máxima debido a que parece que hay algo suelto o roto. La opinión del mecánico es que se trata del volante motor pero no sabe concretar ni cómo ni porqué, de hecho lo he cambiado pero el ruido persiste. Aparentemente el funcionamiento es correcto.
    Se trata de un Seat Leon 1.4 Tsi Act de este mismo año.
    Pueden ayudarme?
    Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión de ser el birmana dañado,he conducido varios seat con ese motor y no hacen ningún ruido

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón