jueves, 5 de noviembre de 2015

Testigo de advertencia ESP y ABS encendidos junto con códigos de avería del sensor de revoluciones.

Testigo de advertencia ESP y ABS encendidos junto con códigos de avería del sensor de revoluciones.Los vehículos afectados en este boletín son los modelos A6 (4F2) fabricados a partir del 2005.

En nuestro departamento nos hemos encontrado con varias incidencias repetitivas que coinciden con varios códigos de avería relacionados con el sensor de revoluciones de las ruedas delanteras o traseras.
En la descripción de los códigos de avería se nombra un fallo eléctrico que anula la función del sensor o sensores afectados. Los códigos descritos se registran en la unidad de control de ABS/ESP con la numeración hexadecimal de origen, no son códigos P tal como se indica a continuación.

  • 00283 - 011B - Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda G47. Fallo eléctrico.
  • 00285 - 011D - Sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha G45. Fallo eléctrico.
  • 00287 - 011F - Sensor de revoluciones de la rueda trasera derecha G44. Fallo eléctrico.
  • 00290 - 0122 - Sensor de revoluciones de la rueda trasera izquierda G46. Fallo eléctrico.

Los testigos de advertencia del sistema de frenado (ABS) y control de estabilidad del vehículo (ESP) se encuentran encendidos. Esta situación de los testigos de ABS/ESP no siempre sugiere que existe un defecto en el mismo sistema y sus componentes, hay que tener en cuenta que está enlazado a otros muchos componentes externos que necesitan de su información y podría ser que la anomalía proviniera de uno de ellos tal como ocurre en esta misma incidencia tratándose de un sensor de revoluciones de la rueda.

La solución:

En este caso, debido a los códigos de avería que se registran y realizando una comprobación del estado de los sensores de revoluciones de cada una de las ruedas podremos verificar que se trata de un defecto del mismo sensor, lo que ocurre es que para solucionar el problema deberemos sustituir el sensor de la rueda del lado opuesto afectado ya que existe un registro de datos de memoria que si no están sincronizados el sistema no funcionará de forma correcta. Es necesario comprobar el estado de los sensores de las ruedas restantes para confirmar que no se encuentran en mal estado antes de realizar cualquier otra comprobación en conducción.

La ubicación de los sensores se encuentra en el conjunto buje-mangueta trasero o delantero según la situación en la zona de la imagen.

Ver imagen 1:
A - Ubicación del sensor de ABS/ESP en el conjunto buje-mangueta trasero.
B - Conjunto buje-mangueta trasero.
C - Ubicación del sensor de ABS/ESP en el conjunto buje-mangueta delantero.
D - Conjunto buje-mangueta delantero.

Testigo de advertencia ESP y ABS encendidos junto con códigos de avería del sensor de revoluciones.





11 comentarios:

  1. Si esta oxidada la rueda fónica da este error tambien solución cambiar la rueda fónica o tornearla en un torno haciéndole una ligera pasada sólo para limpiarla y así se resuelve el problema esto me sucedió en un a4 ranchera

    ResponderEliminar
  2. Amigos yo lleve a la alineacion un ibiza y al salir se prendieron los testigos de abs y esp pero no entiendo como pudieron dañar los sensores, es necesario remplazarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De preferencia si pero la solucion es mejor resetiarlo

      Eliminar
    2. Quedó mal tu alimentación por eso se enciende

      Eliminar
  3. Yo lleve a la alineacion un ibiza y al salir del taller tambien se prendieron los testigos de abs y esp, lo que no se es como los dañaron, se tienen que remplazar los sensores?

    ResponderEliminar
  4. Se me prende en una Amarok puedo aplicar este documento ?

    ResponderEliminar
  5. Hola ami passat 2005 se le enciende solo el testigo Esp cuando traigo carro lleno mientras no

    ResponderEliminar
  6. Hola ... Mi gol g5 2012 al cambiar rodamientos de maza delanteros encendio en el tablero la luz testigo del Abs y dejo de marcar velocidad y odometro. Como hacer para solucionar el problema?. Gracias espero opiniones o respuestas

    ResponderEliminar
  7. Hola mi audiq7 tdi marca fallo en el sistema de ABS y sensor de estabilidad como lo reparo alguien kete Oriente porfa

    ResponderEliminar
  8. Problemas con Audi TT 2008 2.0 tfsi al cambiar los amortiguadores el eso/ABS se prendieron a revoluciones menores de 20 km/h no encienden al subir la velocidad se activas que puedo hacer

    ResponderEliminar
  9. Tengo una tuoareg 2005 y se prende el código como un carro derrapando y aparte sale como una llanta indicacion de la llanta derecha delantera m podrían orientar

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón