martes, 31 de mayo de 2016

ZONA TALLER. La historia de LEMD Store, en Sevilla

Y ya tenemos nuestra segunda entrevista. Hoy pasa por nuestra Zona Taller, La Electro Motor Diésel Store (LEMD Store), un taller de referencia de la ciudad de Sevilla, expertos en laboratorio diésel y que poco a poco a ido incorporando todo tipo de servicios de mecánica y mantenimiento de vehículos. Muchos años de experiencia les avalan. Su gerente, Jaime Borrego nos recibe con amabilidad, y se presta a contestar a nuestras preguntas. ¡Sigue leyendo!

El equipo humano de LEMD Store


1) ¿Cuáles son, a tu entender, los principales retos a los que se enfrenta un taller de automoción hoy en día? 

Los talleres tenemos varios frentes abiertos, hay que distinguir entre taller multimarca y taller marquista.  El taller multimarca tiene el problema, a pesar que la ley nos intenta proteger, que las marcas no dan toda la información necesaria para que las diagnósticas multimarca puedan ayudar a solucionar ciertas averías y no digo ya vehículos de uno o dos años, que estarían en garantía del fabricante, sino de más. Por lo tanto, la información es un reto muy importante.

Otro sería la competencia desleal de los talleres ilegales, esto repercute directamente sobre la línea de flotación de nuestras empresas. Y por otro lado tenemos que los que estamos dentro de la legalidad, cada vez nos exigen más y más apartados que cumplir.  Por lo cual, legalidad, sería otro de los retos.
Control de los costes, hoy día es muy complicado tener un control de los costes del taller, porque si eres un taller “libre”, esto es, sin estar ligado ni a marca ni a red de distribución, no sabrás nunca cuanto puede ser tu coste para estar informado y formado para poder dar servicio a tus clientes, si eres un taller multimarca, ligado a un distribuidor, La Electro Motor Diésel Store es Bosch car Service, no tiene control sobre ciertos costes, la formación necesaria, los estándares necesarios para pertenecer a dicha red, los Renting, etc, no tiene el control la gerencia, sino que viene impuesto. Del Marquista ni hablamos…

Resumiendo, opino que los retos serían, información, legalidad y costes.  



LEMD Store está situada en plena ciudad de Sevilla



2)  Cuéntanos, ¿cómo ha sido, a grosso modo, la historia de vuestro taller?
Comenzamos nuestra andadura en 1945.  Desde su fundación teníamos una vocación claramente innovadora. En nuestros inicios nos dirigíamos a dar servicios a otros talleres sobre todo en temas relacionados con los orígenes del motor Diésel y fundamentalmente su aplicación de vehículos industriales. Tanto es así que uno de los principales accionistas era una empresa de transporte de viajeros de la zona. Con los años y la evolución del mercado, las cosas cambiaron y fuimos adaptándonos a las nuevas necesidades. Así nos vimos obligados a ir cambiando la composición de la propiedad abriendo el capital a personas que ayudaran a aportar nuevas soluciones, y siempre con el ánimo de afrontar el presente y el futuro con la mayor seguridad posible.

3) ¿En qué campo estáis especializados?
La Electro Motor Diésel Store ha sido desde sus inicios un taller de referencia en Sevilla en el mundo Diésel, con laboratorio propio para comprobación y reparación de todo el sistema Diésel de los vehículos, tanto turismo, como comerciales, Industriales y agrícolas.
Además, tenemos unas grandes instalaciones para la reparación, somos como he dicho antes, Bosch Car Service, atendemos vehículos de Renting, a vehículos de particulares, Comerciales y hasta vehículos ligeros.
Al mismo tiempo, somos taller de talleres, esto quiere decir que muchos talleres acuden a nosotros cuando tienen un vehículo con algún problema difícil de solucionar, nosotros intentamos buscar la solución.

LEMD Store es taller de referencia en Sevilla en motores Diésel


4) ¿Cómo afrontáis el hecho, de que el mundo del motor avance técnica y tecnológicamente a tanta velocidad?  
Por eso decía al inicio, el reto de la Información, se puede tener tecnológicamente lo último del mercado, de hecho, si quieres ser un taller de referencia, tienes que tener lo último, pero si alguien se guarda información, cuesta avanzar. Los que llevamos años en la automoción hemos visto el cambio y a la velocidad que va todo, pero ¿quién no ha visto lo que hace un móvil ahora comparado con el de hace cinco años? Estamos en una nueva revolución industrial y los talleres no vamos a ser menos. 
Por tanto, respondiendo a la pregunta, hay que afrontarlo invirtiendo mucho.

5) ¿En qué puede ayudar la presencia digital a vuestro taller?Hoy día todo es digital, poco va quedando analógico, pero si se refiere a Internet, Redes sociales (Podéis seguir aquí a LEMD Store), Webs, creo que hoy día es muy importante tener presencia en las Redes sociales, nuestra web tiene muchas visitas, hasta el Presidente del Gobierno comunica por Twitter algunas decisiones.

6) ¿Frecuentáis algunas webs sobre motor? ¿Cuáles nos recomendaríais?
Pues frecuentamos, la de Bosch, Info TallerInfo Cap, Blog de mecánicosAD Jimenez MañaCamión Actualidad. Personalmente Info Cap, es una web muy completa.

Para escribir un libro darían todas las anécdotas de un taller.


7) Imaginamos que habréis vivido algunas anécdotas inolvidables en el taller. ¿Nos contáis alguna?
La verdad, para escribir un libro, pero ver a una familia, con un problema en su vehículo y poder solucionar el problema para que prosiga su viaje, es un orgullo.

8) ¿Qué consejos de uso diario dais a los usuarios de vehículos de automoción?
Que se dejen de asesorar por profesionales, que visiten a  talleres de confianza, que no solo todo es el precio, aunque es importante.

¡Muchas gracias por recibirnos! ¡Mucha suerte, y nos vemos en La Electro Motor!


Visita la web de LEMD Store.
Síguelos en Facebook. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón