miércoles, 5 de octubre de 2016

Varios códigos: P0579, B2179 y U2030 sin vinculación con la batería descargada en un Ford Kuga I

En ocasiones podemos vernos sometidos a condiciones difíciles para diagnosticar una avería con códigos o síntomas que a simple vista no guardan relación entre ellos,  por no tener información completa de los sistemas o componentes de la gestión del vehículo que tratamos. 

En muchos casos esta compleja diagnosis, que puede tener una rápida solución, infla el presupuesto del cliente debido a las horas de diagnóstico empleadas.

Ford Kuga (2008)
Un caso similar podemos encontrarlo en un Ford Kuga I (2008) con los siguientes códigos y síntomas:

Si realizas una lectura de códigos de avería con el útil de diagnosis en la unidad de control de confort podrás encontrar lo siguiente:

-P0579 Regulador de velocidad. Señal multifuncional A muy alta.

-B2179 Limpiaparabrisas selección A. Cortocircuito a masa.

-U2030 Línea de datos a sensor de lluvia. Interrupción en la línea/comunicación defectuosa.

-El cliente mencionará que los intermitentes se encienden solos y de forma esporádica.

-Posiblemente añadirá que para desconectar los intermitentes hay que activar las luces de carretera.

-Otro síntoma es que las luces de carretera se quedan activadas continuamente,  provocando la descarga de la batería.

Después de varios casos repetitivos hemos podido encontrar la causa a este problema, la cual proviene de un defecto de los contactos en el conector C103 y sus pines de la caja de fusibles y relés del habitáculo,  provocado por la humedad posiblemente por la condensación del aire acondicionado ya que esta caja se ubica justo debajo de la guantera.

La caja de fusibles y relés del habitáculo es posible extraerla fácilmente desplegándola hacia abajo sin tener que desmontar toda la guantera.

Para solucionar este problema es necesario comprobar, antes, la carga de la batería y los parámetros de los diferentes componentes citados en los códigos de avería para confirmar que los valores son correctos y así descartar fallos de estos.

Si en la diagnosis, aparecen fallos diferentes a los códigos de avería mencionados en el campo síntoma de este boletín, deberán ser tratados individualmente.

Después de confirmar que los valores de los parámetros de cada uno de los componentes comprobados son los correctos hay que comprobar el estado del conector inferior izquierdo (componente C103 según esquema de origen) de la caja de fusibles y relés del habitáculo ubicado en la guantera y confirmar que existe corrosión o humedad.

Ubicación del cableado del conector afectado C 103 en la caja de fusibles y relés del habitáculo

Corrosión del conector (C 103) afectado
Ubicación del conector (C 103) afectado en la caja de fusibles del habitáculo
Después de confirmar el mal estado del conector macho y hembra C103 es imperativo limpiar los contactos con productos específicos y realizar las pruebas de funcionamiento de los componentes principales de esta incidencia.

No hay que olvidar que después del proceso de reparación manual tendrás que realizar un borrado de códigos de avería en la unidad de control de confort y verificar que no se registran de nuevo.

Como siempre, espero que este post te haya sido de utilidad y no dudes en visitarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón