jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Qué son los amortiguadores con carga de aire?

En este post vamos a ver cómo funciona un amortiguador con carga de aire y qué aplicaciones puede tener.


Los amortiguadores con asistencia de carga de aire regulable son ideales para vehículos pesados o aquellos que llevan una carga pesada, ya que por sus características se adaptan a la variación de peso manteniendo la altura de conducción.

Este tipo de amortiguador es similar al hidráulico, excepto que sus dos extremos están sellados mediante un diafragma y su presión neumática puede ser variada desde el interior del propio vehículo. 

En la siguiente imagen podemos observar un ejemplo de amortiguador Monroe con carga de aire seccionado.



Visualmente, te puede hacer recordar a los amortiguadores que montan los vehículos con suspensión neumática, pero estos a diferencia de los ya mencionados son más simples, no llevan tanta electrónica y sólo se montan en la suspensión trasera.

Funcionamiento del sistema:

En función de la carga que esté transportando el vehículo, el conductor puede regular la altura trasera del mismo mediante la activación de un compresor a través de un sistema de mandos desde el habitáculo. Dicho compresor envía aire a presión a la cámara de aire del amortiguador, (un máximo de 10,5 bar) el cual éste hace de muelle neumático. Cuanta más cantidad de aire se concentre en la cámara, más duro se pondrá el muelle y más peso podrá soportar, siempre manteniendo la horizontal del vehículo.

El conductor libera la presión necesaria de los amortiguadores cuando deja de transportar la carga en su vehículo.


Este sistema ofrece las siguientes ventajas:


- Mantiene una altura del vehículo constante por lo que no se da el efecto de hundimiento en la suspensión.

- Permite disponer de mejor estabilidad y mejor dominio con el vehículo cargado.

- Evita el deslumbramiento y facilita la visibilidad nocturna.

Los amortiguadores con carga de aire son muy recomendables para vehículos que arrastran remolques o caravanas.



1 comentario:

  1. Hola quería saber si existen amortiguadores regulables a aire para una f100 modelo 71 para conservar los elásticos originales que tiene andar suave vacía y no reforzar los elásticos que parece un carro el peso que se lleva es de 800kg desde ya gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón