martes, 8 de noviembre de 2016

ZONA TALLER. Grúas y Talleres Santo Domingo

En esta nueva entrega de Zona Taller, nos visita Grúas y Talleres Santo Domingo, un taller de referencia de la ciudad de Gijón. Un taller que trabaja su presencia digital de manera concienzuda, tanto en su web, como en Facebook, pues sabe la importancia de este aspecto en la visibilidad y prestigio del negocio. Su gerente, Pablo, nos recibe con amabilidad, y se somete a nuestro test de preguntas. ¡Sigue leyendo!


1) ¿Cuáles son, a tu entender, los principales retos a los que se enfrenta un taller de automoción hoy en día? 
En un taller como el nuestro, que su principal actividad es el mantenimiento y servicio de neumáticos, un pilar fundamental es la información debido al avance tecnológico del automóvil.
Otro sería el aumento de talleres ilegales con la competencia desleal que conlleva, ya que cada vez tenemos más exigencias que cumplir y esto encarece los costes.

2) Cuéntanos, ¿cómo ha sido a groso modo, la historia de vuestro taller?
Nuestro padre funda la empresa en 1979 como taller mecánico en el centro de Gijón, en la calle Santo Domingo (de ahí el nombre de la empresa), hasta que en el año 2007 y debido al crecimiento de la empresa y para aumentar nuestras instalaciones nos trasladamos al polígono de roces a la Calle Guillermo Marconi ya haciéndose cargo de  la empresas sus hijos.





3) ¿En qué campo estáis especializados?
Con los años nos hemos ido especializando en servicio de neumáticos (somos servicio oficial Pirelli y trabajamos con las principales marcas de neumáticos: Continental, Uniroyal, Goodyear, Dunlop, Bridgestone, Firestone, Michelín, …).
Nuestras principales actividades aparte del neumático son el mantenimiento del vehículo, la alineación de direcciones y carga de aire acondicionado, contando para ello con la última tecnología. 
Otra de nuestras principales actividades es la asistencia en carretera con lo que contamos con tres grúas para la prestación de este tipo de servicio.




4) ¿Cómo afrontáis el hecho, de que el mundo del motor avance técnica y tecnológicamente a tanta velocidad?  
Resumiendo mucho con formación e inversión.

5) ¿En qué puede ayudar la presencia digital a vuestro taller?

Hoy en día es muy importante la presencia digital, pues recibimos muchas consultas y presupuestos a través de foros como
Forocoches, redes sociales y web

6) ¿Frecuentáis algunas webs sobre motor? ¿Cuáles nos recomendaríais?
Blogmecanicos, infotaller, forocoches…



7) Imaginamos que habréis vivido algunas anécdotas inolvidables en el taller. ¿Nos contáis alguna?
Sí, la verdad es que da para escribir un libro, sobre todo con la grúa, pero para nosotros es una satisfacción solucionar el problema y que puedan continuar su viaje

8) ¿Qué consejos de uso diario dais a los usuarios de vehículos de automoción?
Algo sencillo y que puede comprobar el usuario es el estado de los neumáticos (no sólo por el desgaste) y que funcionen todas las luces del vehículo. 

Otro consejo que no nos cansamos de repetir: NO COLOQUE NEUMÁTICOS USADOS EN SU VEHÍCULO, por el peligro que conlleva para su seguridad y la de los que viajan con usted

¡Muchas gracias por recibirnos! ¡Mucha suerte, y nos vemos en Grúas y Talleres Santo Domingo!




1 comentario:

  1. ¿Qué tan importante es mantener tu carro en óptimas condiciones?

    Te daremos un consejo... Siempre que salgas de casa no olvides revisar tu auto, es probable que en medio de la vía tengas problemas. Aunque si esto te llega a pasar, en Santo Domingo y toda República Dominicana podrás contratar un servicio garantizado de asistencia vial o de ser necesario un servicio de grúa 24 horas; no obstante, siempre será mejor prevenir que curar.

    Leer más artículos relacionados con las grúas en Santo Domingo y consejos para viajar seguro >>

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón