martes, 3 de octubre de 2017

Fallo del sensor de ángulo de la dirección

Esta avería afecta a diversos modelos del fabricante Opel equipados con control de estabilidad (ESP), siendo estos el Meriva de primera generación, el Tigra de segunda y el Corsa C.

Opel Meriva A y Opel Corsa C
Síntomas de avería

Los principales síntomas mostrados son:

- Testigo de avería del ESP encendido.
- ESP desactivado.
- Vehículo en modo degradado o de emergencia.

Al realizar una lectura de la memoria de avería, se presentan uno o varios de los siguientes códigos DTC:


Causa de la avería

El origen de esta avería es un defecto en el sensor de ángulo de la dirección que provoca un cortocircuito durante su funcionamiento, perdiendo la puesta a cero del mismo o emitiendo señales fuera de rango.

Proceso de reparación


Puesto que estos síntomas también pueden ser debidos a la fatla de alimentación del sensor, la primera comprobación a realizar será la verificación del estado de carga de la batería. Asimismo, es necesario investigar si el vehículo se quedó sin batería y fue preciso arrancarlo con pinzas.
Si el estado de carga es bajo: realizar una recarga o sustituir la batería. Tras ello o si se ha confirmado que la batería ha sufrido una bajada de tensión, realizar el calibrado del sensor de ángulo de dirección con el útil de diagnosis. Por último, verificar si se presentan de nuevo los códigos de avería mencionados.

Si el estado de la batería es correcto y no se han producido bajadas de tensión, verificar la alimentación y masas del sensor. En algunas ocasiones, se introduce suciedad en el conector, aumentando de esta forma la resistencias entre los contactos. Esta resistencia provoca la variación de la señal emitida por el sensor hasta un valor fuera de rango.

Conector del sensor de ángulo de la dirección

Si se produce una caída de tensión, reparar el cableado o conector afectado. En caso contrario, sustituir el sensor del ángulo de dirección por una versión modificada.

Por último, realizar el aprendizaje del sensor con el útil de diagnosis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón