miércoles, 28 de marzo de 2018

Sistema de conectividad ecall

Hoy presentamos la conectividad como equipamiento de seguridad, ya que es uno de los aspectos más estudiados por los fabricantes en la actualidad. 

Con tal de reducir el número de víctimas mortales y el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, la Unión Europea instaura un servicio de llamadas de emergencia interoperable denominado eCall.

El reglamento delegado (UE) 2017/79 establece, para los miembros integrantes a la Unión Europea, la obligación general de que, a partir del 31 de marzo de 2018, los nuevos tipos de vehículos de las categorías M1 y N1 vayan equipados con sistemas de conectividad eCall basados en el número de llamada 112 integrados en el vehículo.

En caso de sufrir un accidente de tráfico, la conectividad permitirá la conexión automática con el centro de emergencias. Como consecuencia, este se pondrá en contacto con el propietario a través del sistema, para obtener información de la gravedad del accidente y si son necesarias acciones relacionadas con el mismo. En caso de comunicación fallida con el usuario, el sistema se pondrá en contacto con las autoridades pertinentes para su auxilio inmediato.






El técnico de asistencia, al no tener respuesta del usuario del equipo, enviará las coordenadas exactas a las autoridades o servicios de auxilio pertinentes, comunicando los datos del sistema GPS, incluyendo el sentido de la marcha y, en algunos casos, el color del vehículo e incluso los daños y datos registrados por el sistema de airbag del mismo. Toda esta información será procesada por el técnico, permitiendo una intervención rápida y precisa, para el auxilio de los heridos si los hubiera.




En la siguiente imagen se puede apreciar un ejemplo de este nuevo sistema integrado en un Citroën C4 Cactus. Se podrá acceder a la llamada de emergencia mediante dos formas: manualmente, mediante un botón SOS, o automáticamente a través del mismo sistema de conectividad que comunica con algunas unidades del vehículo mediante red multiplexada. 



El servicio de emergencia (SOS) no será utilizado solamente en caso de accidente del vehículo, sino que podrá ser utilizado por causas externas, ya sea por el accidente de otro vehículo, un ocupante enfermo o alguna otra situación de peligro. Este sistema está disponible 24 horas al día los 365 días al año.

Este servicio supone un ahorro para la sociedad gracias a una mejor gestión de los incidentes y a la reducción de la congestión vial y los accidentes secundarios.
Como habéis podido ver, la conectividad en el vehículo cada vez está más presente en nuestros días. La seguridad es sólo uno de los aspectos que puede abarcar dicha tecnología, siendo el infoentretenimiento otro campo muy interesante a comentar.

Sin más, ¡nos vemos en el próximo post!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón