jueves, 7 de junio de 2018

¿Qué es el “Electric arc wire spray”?

Actualmente nos encontramos  que los  motores de los vehículos están fabricados de maneras distintas a lo que estábamos acostumbrados.



Bloques de aluminio con camisas de acero fijadas por temperatura ya hace bastantes años que los montan, construcciones open-deck, etc. Todo ello pensado para aligerar pesos, aprovechamiento y control de temperaturas para conseguir unos rendimientos muy altos con valores de emisiones bajísimos y, como no, abaratar costes de producción. 

Últimamente ya vemos bloques fabricados con el método “ ”, veamos en que consiste.

Se trata de proyectar acero fundido a las paredes de aluminio del bloque.




La pulverización con arco eléctrico es un proceso de pulverización térmica que utiliza un arco eléctrico entre dos electrodos consumibles de los materiales (acero) de revestimiento como fuente de calor.

Un gas comprimido atomiza e impulsa el material fundido a la pieza de trabajo. 




Los dos cables de electrodos consumibles son alimentados por un alimentador de alambre para unirlos en un ángulo de aproximadamente 30 grados y para mantener un arco entre ellos. Un chorro de aire comprimido se encuentra detrás y directamente en línea con los cables que se cruzan. Los alambres se derriten en el arco y el chorro de aire atomiza el metal derretido y propulsa las finas partículas fundidas al bloque. La fuente de energía para producir el arco es una máquina de soldadura de voltaje constante de corriente continua. El alimentador de alambre es similar al utilizado para la soldadura por arco de metal con gas, excepto que alimenta dos cables.




La pistola puede sostenerse o montarse en un mecanismo de sujeción y movimiento. La parte o la pistola se mueve con respecto a la otra para proporcionar una superficie de recubrimiento en la pieza.


La alta temperatura del arco derrite el cable del electrodo más rápidamente y deposita partículas que tienen un mayor contenido de calor y una mayor fluidez que el proceso de rociado de la llama. Las tasas de deposición son de 3 a 5 veces mayores y la fuerza de adherencia es mayor de 5000-7000 PSI. Hay coalescencia además del enlace mecánico. El depósito es más denso y la resistencia del recubrimiento es mayor que cuando se usa la pulverización a la llama.

El aire comprimido seco se usa para atomizar y propulsar el metal fundido. Se usa mucha  presión de aire (80 psi). 

Casi cualquier metal que se pueda introducir en un cable se puede rociar. Los siguientes son los metales que se rocían con arco: aluminio, babbitt, latón, bronce, cobre, molibdeno, Monel, níquel, acero inoxidable, acero al carbono, estaño y zinc.


Resumiendo, con este sistema se consigue un recubrimiento duro (acero) de la camisa de un grosor aproximado de 0,3 mm, proporcionando una distribución del calor óptima pero en contrapartida  hace imposible el rectificado de dicho bloque motor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón