jueves, 3 de septiembre de 2020

Funcionamiento GNL inyección directa

 Este sistema de inyección inyecta directamente el gas en el cilindro del motor. Para realizarlo de este modo existen dos maneras de realizarlo:


  • A alta presión
  • A baja-media presión

Motor diésel con inyección directa de gas a alta presión

Este sistema inyecta el gas directamente y a alta presión. Para ello utiliza un inyector modificado que permite inyectar diésel y gas a la vez pero por conductos separados.

Para ello, el 
inyección en estado líquido y a -162 ºC y a 15 bar de presión se hace pasar por una bomba de alta presión que dispone de calefacción por el líquido refrigerante. La bomba eleva la presión del GNL hasta los 345 bar y gracias al aumento de presión y la calefacción se transforma a estado gaseoso.

Después el GNC a alta presión se almacena en un acumulador. A continuación se filtra para eliminar posibles impurezas y se dirige hacia un módulo acondicionador donde se rebaja la presión entre 250-300 bar.

Posteriormente se dirige a un módulo de acondicionamiento y después a los inyectores donde se inyecta por el inyector en la cámara de combustión junto con una pequeña cantidad de diésel para realizar la combustión.


Motor Otto con inyección directa de gas a baja-media presión

Este sistema inyecta funciona con un motor Otto de explosión pero únicamente se utiliza GNL para hacerlo funcionar. La inyección es de tipo directa y a baja o media presión.

El GNL en estado líquido y a -162 ºC en el depósito se dirige hacia un intercambiador de calor mediante el refrigerante del motor que eleva la temperatura y vaporiza el GNL. Posteriormente el gas es conducido a una bomba que eleva la presión entre 20-50 bar en función del fabricante. Posteriormente el gas se dirige a la rampa de distribución donde es inyectado en la cámara de combustión. El gas se inflama mediante el salto de la chispa por la bujía como en un motor de gasolina.

Este sistema permite que el vehículo solo disponga de un catalizador de 3 vías para el tratamiento de gases de escape, eliminando el filtro de partículas y el filtro SCR con Adblue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón