martes, 15 de marzo de 2016

La limpieza en el taller. Cinco consejos básicos

La limpieza en nuestro taller no es sólo una cuestión de apariencia, también nos influye en temas como la seguridad, la comodidad y la eficiencia. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes llevar a cabo y que, a buen seguro, te serán de utilidad.

La primera impresión cuenta

Esto es básico para generar confianza en el cliente y por nuestra propia comodidad y seguridad dentro de nuestro puesto de trabajo. Transmitir una imagen de limpieza, con el material ordenado, el personal con una indumentaria adecuada y trabajando con un equipo de trabajo adecuado, donde la imagen de marca se muestre en el mejor contexto, es fundamental para generar una primera impresión positiva. Dedícale un tiempo a ponerte en el lugar del cliente. ¿Qué te gustaría ver y cómo? Ahí tendrás algunas de las respuestas.




Material de limpieza efectivo

Cuando uses material de limpieza, busca el agente ideal para cada proceso. Escoge productos que generen poco impacto ambiental, que sean, en la medida de lo posible, ecológicos e intenta evitar embalajes innecesarios que puedan generar más residuos de la cuenta. Elige productos que pasen procesos de homologación y evita productos que contengan elementos tóxicos, que puedan ser peligrosos a la hora de desarrollar el trabajo.


Separar bien las áreas de trabajo


Cada zona de trabajo tiene sus propias características. Estudia de antemano qué necesitas en cada una de ellas e intenta generar un entorno donde reine el orden y la eficacia. Separa adecuadamente las herramientas y, en caso de tener espacios comunes, delimita las funcionalidades de cada uno. Puedes utilizar señalización específica, con el nombre de cada zona. Y señala también espacios como escaleras, salas de esperas, servicios o áreas independientes.




































Cuenta con material específico para casos de emergencia

Extintor y otros materiales contra incendios como el botiquín, deben estar bien señalizados y ser visibles, pues en caso de accidente deben tener fácil acceso y no estar bloqueado por ningún otro material. Además, en caso de tener un gran espacio de trabajo, el acceso a la salida de emergencia también hay que señalizarla correctamente.


Elaborar un programa de mantenimiento

No sólo de orden y la limpieza vive un taller, el mismo desarrollo de la actividad laboral requiere de un programa de mantenimiento acorde a su espacio. Reúne a tu equipo, atiende a tus necesidades e implementa un programa de mantenimiento acorde a la actividad que presente tu taller. Con respecto a los vertidos y las emisiones, comprobar que todo está acorde a la normativa y seguir los procedimientos indicados.


Si consigues ser metódico y cumplir con estos puntos, tu trabajo será más eficaz y fácil de realizar y tendrás un taller preparado para una perfecta atención al cliente. 




2 comentarios:

  1. Además, la limpieza y claridad en los documentos que se presentan al cliente (y los internos) no sólo ofrecen una mejor imagen de nuestro trabajo, si no que evitan malos entendidos y dan valor a la labor realizada. En Futuro Informática ofrecemos diferentes formatos para que cada taller encuentre el adecuado: www.futuroinformatica.com/talleres.php

    ResponderEliminar
  2. Excelente Jose hace falta esa organización en nuestros talleres Suramericanos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón