martes, 21 de junio de 2016

Avería en el interruptor de las luces de freno del grupo VAG

SEAT EXEO


Los interruptores para las luces de freno del grupo VAG son bastante sensibles y hay que tener mucho cuidado al sustituirlo. 


En este caso concreto hablaremos de una repetición de incidencias que tiene relación con el interruptor de luces de freno y de paso explicaremos su ajuste y sustitución.



Los síntomas descritos se han confirmado en repeticiones de incidencias en los SEAT EXEO (3R) con los siguientes síntomas:

- 00526 – Interruptor de luces de frenos ( - F – En los esquema). Defecto de la señal esporádico.

- Testigo de advertencia del sistema ABS encendido.

- Testigo de advertencia del sistema ESC/ESP encendido.

- Testigo de advertencia del sistema de presión de neumáticos encendido.

El código de avería 00526 se encuentra registrado en la unidad de control motor al realizar la correspondiente lectura de códigos.

Gracias a la experiencia de nuestros clientes se ha podido corroborar que existe un rango de bastidores específicos afectados.

La causa que provoca este problema viene dada por un montaje incorrecto del interruptor de luces de freno.

Para solucionar la avería haremos lo siguiente:

1. Conectar un cargador a la batería para asegurar que no se reproduzcan caídas de tensión durante la reparación.

2. Insertar el conector para realizar la diagnosis y realizar una lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control motor.

3. Confirmar que se registra el código de avería 00526 correspondiente al error con el interruptor de las luces de freno.

4. Comprobar la señal del interruptor de luces de freno en los parámetros de la unidad de control motor con el útil de diagnosis.

5. Si comprobamos que la señal es correcta se deberá realizar un ajuste del interruptor, pero antes de realizarlo hay que introducir el empujador del interruptor en el pedal presionándolo hacia el interior. A continuación, se debe girar el regulador en sentido opuesto al de las agujas del reloj unos 45º aproximadamente de esta forma podremos proceder con el ajuste.

6. Soltar el empujador y dejar el pedal de freno sin presionar.

7. Girar y fijar el regulador el sentido de las agujas de reloj unos 45º aproximadamente para que se finalice el ajuste de forma correcta.

8. A partir de este momento comprobar que los testigos del sistema ABS, ESC/ESP o de la presión de neumáticos quedan encendidos. Si los testigos mencionados quedan encendidos se tiene que sustituir el interruptor por uno nuevo con referencia 1K2 945 511.


Interruptor desbloqueado
NOTA:


Confirmar que el interruptor se encuentra desbloqueado antes de instalarlo. 

Tiene que tener unos 25 mm le largo en posición de desbloqueo.

Para desbloquearlo es necesario presionar el émbolo hacia el interior y girando la carcasa exterior.




Para la instalación del nuevo interruptor pisar el pedal de freno al tope inferior. 

Posiblemente es necesario arrancar el vehículo para poder rebajar la presión del pedal y asegurar la posición en su tope.

Hay que tener en cuenta que cuando se gira el interruptor este se asegura a su soporte y además gira la posición del mecanismo interno trabando la longitud del émbolo.

Existen tres pestañas en el mecanismo interno y una vez que se introduce el interruptor en el orificio del soporte y se rota en su posición, la tercera pestaña (de color rojo en la imagen) resta fija y deja rotar la cubierta externa. 


Bloqueado-Desbloqueado
Si el interruptor se gira antes de que quede fijado en el tope y la 3ª pestaña no queda incrustada y se romperá el mecanismo interno, por ello es necesario confirmar que el interruptor se ha insertado en el tope garantizando que el émbolo queda comprimido contra su resorte.


Insertar el interruptor con la forma cuadrada en la parte superior girándola 45º aproximadamente en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Liberar el pedal de freno suavemente hasta donde llegue (flecha de color rojo en la imagen). Una vez acabado este proceso, con cuidado, girar el interruptor 45º en la dirección de las agujas del reloj hasta oír un “clic”.

Comprobar que el interruptor se ha instalado de forma correcta y verificar que los testigos de ABS, ESC/ESP y de presión de neumáticos ya no se encienden.




3 comentarios:

  1. Como responsable de taller bastantes años cuando diagnosticamos y obtenemos como resultado el código 00526 lo primero q debemos revisar son las bombillas de freno ya q por consumo con 2 bombillas en mal estado podria producirse este codigo, sin embargo con una bombilla de 21w y la tercera en led no tendriamos el mismo problema. No obstante la nueva generación de sensores de freno no llevan regulación debido a q era muy frecuente romperle al montar

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la solución y dejáis de bataria y de interopro y historia

    ResponderEliminar
  3. Este en me numero watssap 632923693 watssap

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón