martes, 10 de diciembre de 2013

Problemas con las luces de posición en el Renault Megane II

renault megane


En este post os mostramos una avería típica en el sistema de luces del modelo Renault Megane II (todas sus motorizaciones).


                                                                      
SÍNTOMA

Un fallo en las luces de posición del lateral derecho impide su funcionamiento. Existe alta probabilidad de que su correspondiente fusible esté fundido y de que tras su sustitución el problema persista.  

Si se procede a la lectura de códigos de errores, no se detectará ningún fallo memorizado respecto a esta avería.

INTERVENCIÓN

1-   Revisar el fusible -F7A-, de 7,5ª, de la Unidad de Protección, el cual corresponde a los siguientes elementos:

Caja de fusibles del Renault Megane II


   
2- Desconectar el piloto delantero y trasero derecho, y accionar el interruptor de luces de
posición. Si el fusible -F7A- no se funde, el problema estará en uno de los dos faros, en caso contrario, continuar con el plan de intervención.

3- Desconectar el fusible -F7A- y verificar todo su cableado. Este cableado ha sido diseñado para aquellos modelos que disponen de asientos calefactables, dispongan o no de ellos; en cualquier caso, el cableado se instala en todos los vehículos de este modelo.

4- En muchos casos, el cortocircuito es provocado por unos de los dos conectores de activación de los asientos calefactables. Estos conectores están situados en la consola cental junto a la palanca de freno de mano. El movimiento de la palanca de freno de mano puede provocar cortes en los cables mencionados, provocando un cortocircuito.


Conectores de los asientos calefactables del Renault Megane II


SOLUCIÓN

Reparar la instalación eléctrica y aislar ambos conectores para evitar el contacto con la palanca de freno de mano.


7 comentarios:

  1. Gran aporte. Muchos autos traen distintos problemas y hay que buscarles solución, y la manera mas fácil de hacerlo es conocer mas sobre ellos. Curso de mecánica a distancia en http://www.ceac.es/cursos/mecanica-del-automovil/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la imformacion seguir asi los mecanicos muchas veces necesitamos
    mucha alluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nuestra idea es ayudaros. Además podrías informarte de muchos servicios y productos de Grup Eina Digital en http://www.grupeina.com/es/ destinados para el mecánico. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola soy un mecanico y estoy reparando una fuegoneta Renault Master, es UNA R.V.I. MASTER TIPO X70 VARIANTE: V11 FDCMH5. DEL AÑO 2002, MOTOR RENAULT TIPO MOTOR: D-G9UA7 en ralentí saca ruidos raros y se para, no conseguimos volver a arrancarla. el motor de arranque es como si estuviese enganchado, haciendo un ruido : "TAK" cada vez que se le da a la llave, se sustituye el motor de arranque Y y sigue el mismo problema, el mismo ruido "TAK" pero no hace girar el motor. Me podríais guiar hacia que averia puede ser???. GRACIAS ANTICIPADAS

    ResponderEliminar
  4. No me funciona ninguna luz de posicion ni luz matrícula ni luz mechero ni el regulador de tablero. E revisado fusible y todos bien

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes...
    tengo un megane HB 2004 y tengo problemas con el bloqueo y desbloqueo de la dirección, por lo que no desbloquea el sistema ni activa la bomba de gasolina, que tengo que hacer??

    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches- Soy propietario de una Renault Master y deseo saber:
    1 donde se encuentra la caja de los fusibles
    2 No encienden las luces de marcha atràs o reversa (làmparas bien)
    3 Cuando se intenta colocar la segunda marcha, hace ruido la caja como si el sincronizador tuviera problemas, pero no lo hace siempre.
    Les agradecerè la ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...