martes, 18 de marzo de 2014

Problemas de arranque en vehículos del Grupo VAG equipados con sistema inyector-bomba


Este nuevo post recoge algunas averías registradas en los motores equipados con el sistema Inyector-bomba en vehículos del grupo VAG.


SÍNTOMA

El motor arranca e inmediatamente se detiene o presenta mucha dificultad en el arranque.

Si se procede a la lectura de códigos de error, podrá detectarse los siguientes fallos memorizado en función del síntoma:
   
Códigos de avería


 Podrían manifestarse más averías a causa de la dificultad del arranque.

INTERVENCIÓN AVERÍA P0321

El código de error P0321 corresponde al sensor de posición del cigüeñal/régimen de giro.
  
Ubicación del sensor del árbol de levas
Ubicación del sensor del árbol de levas

1-   Comprobar el correcto funcionamiento del sensor posición cigüeñal G28; ubicado en el bloque, debajo del filtro de aceite.

En función de la generación del sistema de inyección, puede tratarse de un sensor inductivo o un sensor de tipo Hall.



Sensor de tipo Hall:
Este sensor dispone de tres cables con la siguiente denominación:
  
Localización de pins

Para visualizar y comprobar la señal se debe utilizar un osciloscopio.

Esquema eléctrico motor 2.0 TDi (BMM) (Información extraída de www.dis-net.com)
Esquema eléctrico motor 2.0 TDi (BMM) (Información extraída de www.dis-net.com)
Procediendo comop se indica en la imagen superior, la señal que se debe obtener, si su funcionamiento es correcto, es como la mostrada en la figura siguiente:

Oscilograma sensor revoluciones y PMS de tipo Hall (Información extraída de www.dis-net.com)
Oscilograma sensor revoluciones y PMS de tipo Hall (Información extraída de www.dis-net.com)
También se aconseja verificar su alimentación y masa.

Sensor de tipo inductivo:

Este sensor dispone también de tres cables con la siguiente denominación:


Igualmente que el de tipo Hall, para visualizar y comprobar la señal se debe utilizar un osciloscopio:

Esquema eléctrico motor 1.9 TDi (ARL) (Información extraída de www.dis-net.com)
Esquema eléctrico motor 1.9 TDi (ARL) (Información extraída de www.dis-net.com)

La señal que se debe obtener, si su funcionamiento es correcto, será como la siguiente:
  
Oscilograma sensor revoluciones y PMS (Información extraída de www.dis-net.com)
Oscilograma sensor revoluciones y PMS (Información extraída de www.dis-net.com)

INTERVENCIÓN P3007-P3008

El código de avería P03007 y P3008 corresponde al sensor de posición del árbol de levas.

1- Comprobar el correcto funcionamiento del sensor de árbol de levas G40 fijado al protector de la correa de distribución por debajo de la rueda dentada del árbol de levas.

 
 Ubicación sensor árbol de levas
 Ubicación sensor árbol de levas
 Consiste en un sensor de tipo Hall con un conector de tres cables:

Identificación de pin data

Para visualizar y comprobar la señal se debe utilizar un osciloscopio:

Esquema eléctrico motor 2.0 TDi (BMM) (Información extraída de www.dis-net.com)
Esquema eléctrico motor 2.0 TDi (BMM) (Información extraída de www.dis-net.com)

La señal que se debe obtener, si su funcionamiento es correcto, es como la mostrada en la figura siguiente:

Oscilograma sensor árbol de levas (Información extraída de www.dis-net.com)
Oscilograma sensor árbol de levas (Información extraída de www.dis-net.com)

 También se aconseja verificar su alimentación y masa.

SOLUCIÓN

En ambos casos la señal puede ser errónea por un fallo del sensor o perturbada por la corona generatriz, por un defecto de la misma o por suciedad.
1-  Avería sensor posición cigüeñal/régimen de giro

En el caso del sensor posición cigüeñal/régimen de giro, se han encontrado casos en los que aún cambiando el sensor el problema persiste al ser provocado por la propia corona generatriz del sensor de revoluciones y el retén del cigüeñal.

Ubicación de la corona generatriz del sensor posición cigüeñal/sensor revoluciones
Ubicación de la corona generatriz del sensor posición cigüeñal/sensor revoluciones

2- Si la señal del sensor no es correcta, puede ser provocada por un fallo del sensor o por la propia corona generatriz de impulsos. Con frecuencia se han encontrado casos en los que la corona ha sido la causa de este problema. La corona se encuentra ubicada en el interior de la corona del árbol de levas.

Corona generatriz del sensor posición cigüeñal/sensor revoluciones
Corona generatriz del sensor posición cigüeñal/sensor revoluciones 

Como orientación respecto a qué elemento puede ser el causante del problema, se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-       Cuando el problema únicamente sucede con el motor caliente, podría ser un fallo del sensor. En este caso al efectuar una lectura de errores podría no existir ningún error registrado.

-       Si el problema sucede siempre, independientemente de la temperatura del motor, podría ser provocado por la corona generatriz. Efectuando una lectura de errores deberían aparecer los errores descritos al inicio del artículo.






69 comentarios:

  1. Hola, soy Martin , yengo un VW Gollf TDI serie V, del 2005 , 77 Kw. El problema es que el motor se apaga en marcha. Luego cuesta arrancar mucho tiempo, hasta en 1 hora. Y se apaga de nuevo a lo 30 segundos. Conoceis el problema ??. Me ha bajado muchisimo el nivel de aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Martín,

      Primero de todo debería revisar el nivel de aceite y dejarlo entre el máximo y mínimo. Cuando le sucede el problema que comenta, ¿se le enciende el testigo de inmovilizador? ¿Qué averías tiene guardadas la unidad de motor?

      Saludos,
      Guillermo Estébanez de GrupEinaDigital

      Eliminar
    2. Buenos dias, gracias por su ayuda,
      No se enciende el testigo inmovilizador. No hay memorias de averias.
      La averia consiste en el motor electrico del deposito de combustible, a veces acciona y a veces no.Lo hemos cambiado y funciona bien. Un saludo. Martin.

      Eliminar
    3. Mi hiunday m dice error desamblage k kiwre decir x f gracias I20

      Eliminar
    4. Hola .. Hoy al coger el coche m dice error desamblage k puede ser pues n temgo ni idea gracias

      Eliminar
  2. Buenos dias Guillermo,
    Tengo un Citroen C8, motor 2.2 diesel, cuando le meto freno a baja velocidad, ej 50-60 por hora, el vehículo frena bien, pero a 100 por hora alarga mucho la frenada. LLeva un montón de electroválvulas. ¿O podría se de la bomba de vacío?¿Qué problema puede tener? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Martin, respecto al C8, estoy haciendo pruebas en carretera y a 100K/H. la primera frenada es buena y la segunda frenada, acto seguido a la primera se alarga hasta 20 metros, no frena eficazmente. Sospecho que la vaería está en la bomba de vacío, pero quisiera saber si conocen más casos. Gracias, un saludo, Martin

      Eliminar
  3. Estupendo artículo y muy buen aporte de fotos, ese sensor de cigüeñal me dió un poco de guerra la primera vez que lo ví.

    Una puntualización, en la primera foto se indica la ubicación del sensor de arbol de levas y es el del cigüeñal, si mal no recuerdo aun así, por ese hueco solo puedes acceder al conector, ya que para quitarle hay que sacar la caja de cambios.

    Un saludo a todo el grupo eina tech que tanto me ayuda en mi trabajo diario.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, realmente en la primera foto se muestra la ubicación del sensor del cigueñal. En función del tipo de avería nos veremos a desmontar diferentes elementos. La segunda foro hace referencia al sensor de fase o árbol de levas. En este caso para sustituirlo no es necesario desmontar demasiados elementos. Podemos acceder a el desmontando la tapa de distribución y extraerlo sin necesidad de sacar la correa de distribución.
    Un saludo y gracias por tu colaboración estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abría que desmontar caja de cambios bimasa y demás??? Porque dicen que desmontar el embrague es malo de rompe antes... Tendría que haber otra forma🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😭😭😭

      Eliminar
  5. Buenas, yo tengo un seat Ibiza motor afn y el coche solo me arranca en una bajada si lo tiro fuerte y clavo embrague. Empezó fallándome solo de vez en cuando, arrancaba bien y al rato se paraba a,no ser que el coche estuviera en movimiento, después cada vez que se paraba le costaba muchísimo arrancar (30 segundos), y ahora no es capaz de arrancar con la llave. El motor de,arranque gira perfecto, puede ser el sensor dencigueñal? O que tenga aire en los inyectores? Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta desde que le cambie el aceite me da esa falla y codigo de error en la mañana al dar arraque todo bien pero cuando avanzo un par de horas se me apaga el motor doy arranque y no enciende aveces enciende rapido lo mas raro es que saco la llave de contacto le doy un soplo a la llave pongo la llave y runnn enciende! sera que realmente esta mal el sensor ckp? que consejo me dan... gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola buenos noches, he leído comentarios muy buen foro yo trabajo de tec.electrico automotriz con respeto al ingeniero pero me sucedió una falla de sensor cigüenal al revisar y desarmar me percate de que en el tapón del cárter cambiaron el perno sin imán eso provoco partículas no pensé que podía influir tanto pero al desarmar las partículas de desgaste estaban acumuladas como una masa coloque un pedazo de imán de parlante al cárter y limpie el aceite y cambie aceite a la semana y todo ok

    ResponderEliminar
  8. Hola Guillermo. Tengo un Golf V 1.9 TDi de 105 cv del año 2004 y motor tipo BKC y mi problema es que en caliente, apago el coche, lo vuelvo a encender y tarda muchísimo en arrancar y cuando arranca pega un golpetazo tremendo. Ya han revisado la válvula EGR y limpiado, pero el problema sigue igual. En el panel de mandos se ilumina en color amarillo la señal de "fallo motor", pero me dicen que eso puede ser muy genérico y cualquier fallo por mínimo que sea provoca el encendido de esa luz.El coche en frío arranca perfectamente y ni he notado bajón de potencia ni nada en la conducción. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. excelente información, en mi caso el problema fué que al cambiar el anillo retenedor de aceite cigueñal lado caja, la rueda dentada era de un diametro inferior, ocasionando que el sensor no leyera corectamente. hubo que desmontar de nuevo la caja de cambios y sust el reten de nuevo. vienen dos medidas de coronas. pendientes...

    ResponderEliminar
  10. Hola Motor arl no empuja con turbo reconstruido egr limpia ayuda xfabor

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas yo tngo un 1.9tdi 105cv BXE. Mi priblema es similar a lo que explica el post. Se me apaga con el motor en caliente y en frío y habeces cuesta de arrancar, me pega muchos tirones he incluso se me llega a apagar estando en marcha, el otro dia en autopista. Los fallos son los mismo sensor de arbol de levas y sensor de ciguelal. Los dos los he cambiado pero sigue igual.... el problema podria ser la corona generatriz. Esto se puede cambiar, hay repuestos de esto? Gracias de antemano saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola buen día,tengo un seat Altea 2010 tsi 1,4, mi problema es q no tengo corriente en inyectores y bobinas,al carro se le cambio la distribución y se utilizo la herramienta adecuada para bloquear los arboles de levas y sincronizarlo con el cigüeñal, hay compresión y todos los sensores funcionan, me marcaba q el sensor de cigüeñal no funcionaba y se lo cambie pero sigue con la falla no enciende, alguien me podría decir si puede ser el reten de sincronía el dentado q va del lado caja q sea el q no manda la señal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes k ponerlo con un extractor del sensor yo tengo 1toledo 2005 eso me dijo seat

      Eliminar
    2. Me pasó lo mismo como se arregla ese problema

      Eliminar
  13. HPLA TENGO UNA KANGOO DISEL 1.9 AÑO 2008 QUE ESTANDO EN MARCHA SE APAGA LE CAMBIE LA VALVULA DEL CELENOIDE Y AHORA DIRECTAMENTE NO ARRANCA Y LE PUSE UN PUENTE DIRECTO A LA BATERIA Y ARRANCA SE LO SACO Y SE PARA

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de Ecuador...Tengo un fabia 1.2 del 2009 y no encuentro el bendito sensor del cigueñal.... En calienr jalonea de vez en cuando a veces se prende EPC y deja de acelerar lo apago y se borra el testigo y trabaja supuestamente normal y comienza haci mismo a dar jaloncitos...

    ResponderEliminar
  15. Quereis un caso raro de verdad e aqui el mio:
    Acabo de montar esta semana el motor a un opel astra f 1.8l 16v codigo motor c18xe la verdad fue bastante mas sencillo de lo que me esperaba pero aun no era consciente de lo que me esperaba el motor arranca le cuesta pero arranca y no pasa de 4500 r.p.m lo enchufe a diagnosis y daba error en el regimen del motor que es el sensor de cigueñal se lo meti nuevo y nada cambie el de detonaciones y el de levas y sigue igual revise la instalacion entera cambie centralita y nada consegui encontrar al anterior propietario del motor y me dijo ke despiezo el coche por eso que me recomendais vosotros porque todas las soluciones que se me ocurren son comprar un par de litros de gasolina y fuego a todo ademas de que asta que vaya bien no cobro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si cuando aceleras a fondo la mariposa abre completamente. Sino puede ser la bobina

      Eliminar
    2. Fijate que la mariposa abra completamente. Sino bobina.

      Eliminar
    3. mira a ver si la corona del volante motor es igual que el motor anterior,no siempre el fallo esta en el sensor y hay veces que el volante motor tiene posicion y si no lo pones en la misma posicion o el volante es distinto da fallo,ya que los dientes del volante motor son los que dan la excitacion al sensor

      Eliminar
  16. buenos dias ten go un problema con eurovan 2007 1.9 TDI
    el cableado del sensor de posicion de cigueñal se deshizo por dentro de la proteccion,anterior mente movias el conectro y encendia. he cambeado el sensor.

    pero ahora nole llegan los 5v de referencia.

    que puede ser.

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un problema que me tiene desesperado tengo una Volkswagen touran con motor 2.0 170 cv del año 2010 BMN. Tiene un problema de arranque en frío. Tras varias horas parado. Le han cambiado de todo.
    Batería, motor de arranque, bomba tándem, juntas inyectores, todos los latiguillos del gasoil y nada. En diagnosis da 0 errores.
    A ver si alguien es tan amable de poderme orientarme.
    Un saludo gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos tengo una vw amarok y le pase carga de otro vehiculo para que cargara la bateria que estaba media descargada , le fueron a sacar las pinsas de los cables pasa corriente y el positivo toco la lata de la amarok y no arranco mas , le doy contacto y encienden las luces de tablero me parpadea la luz de las bujias incandescente le doy partida y no arranca y abajo del volante suenan unos relay 646 se habre y se cierra super rapido y no arranca mi amarok.
    Llame a unos mecanicos y me dicen que se quemo la ecu. Me arroja codigo error P068A cortocircuito relay principal se habre muy rapido
    A alguien le ha pasado esa falla alguna vez
    Por favor agradeceria alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos tengo una vw amarok y le pase carga de otro vehiculo para que cargara la bateria que estaba media descargada , le fueron a sacar las pinsas de los cables pasa corriente y el positivo toco la lata de la amarok y no arranco mas , le doy contacto y encienden las luces de tablero me parpadea la luz de las bujias incandescente le doy partida y no arranca y abajo del volante suenan unos relay 646 se habre y se cierra super rapido y no arranca mi amarok.
    Llame a unos mecanicos y me dicen que se quemo la ecu. Me arroja codigo error P068A cortocircuito relay principal se habre muy rapido
    A alguien le ha pasado esa falla alguna vez
    Por favor agradeceria alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  20. hola mi seat leon 1.9 90cv voy conduciendo y se para quito cntacto y se lopongo y coje del tiron pero si me paro no arranca con la bateria me pasa en frio y en caliente le cambiado el sensor de sigueñal y sigue sin arrancar

    ResponderEliminar
  21. hola amigos tengo un problema con mi seat leon 1.9 90cv e del 2009 voy conduciendo y se me para con la velocidad ke voy kito cntacto y le doy y coje de nuevo pero si me coje en un semaforo no arranca solo a empujon y este fallo melo hace en frio y caliente le cambiado el sensor de sigueñal y sigue sin arrancar si podeis hecharme una mano o los agradesco

    ResponderEliminar
  22. hola que tal...tengo un vw vento(jetta) del año 2006 es tdi 1.9;el problema que tengo es que el auto despues de retirarlo del tallaer de chapa y pintura ahora se enciende el motor,arranca e inmediatamente se detiene,escucho la bomba que enciende y luego se para y asi me lo hace todo el tiempo...quisiera saber si alguin tuvo el mismo problema y como lo soluciono.Desde ya muy agradecido

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas noche tengo un seat leon 1 fr motor arl 150cv la promblema que tiene no arranca bien ni en frio ni en caliente (quiero decer a la primera tarda un poco) no tiene ninguna averia calientadores nuevo y vateria nueva quiero un consejo ante de hacerle mas cosas y gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noche tengo un seat leon 1 fr motor arl 150cv la promblema que tiene no arranca bien ni en frio ni en caliente (quiero decer a la primera tarda un poco) no tiene ninguna averia calientadores nuevo y vateria nueva quiero un consejo ante de hacerle mas cosas y gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola. A mí me ocurre igual con una multivan T5 del 2006. Has podido solucionar algo?

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo Volkswagen Passat del 2001 1900 tdi 131 caballos el problema que tengo es que el coche cuando le da el barrunto arranca y Alós pocos segundos se para eso a lo mejor lo hace dos o tres veces y luego arranca y si le fuerzo la puesta en marcha se mantiene arrancado le he cambiado el filtro de gasoil el sensor de temperatura la Junta de los inyectores la bomba tándem la bomba del aforador y sigue igual

    ResponderEliminar
  27. Rele 646 al acelerar se holle ruido abre cierra muy seguido que puede ser Seat altea xl 1.8 tfsi 2017

    ResponderEliminar
  28. hola tengo un seat leon 2.0 140cv bkd gueno, a finales de este verano o septiembre el coche separo de golpe a baja de marcha lo lleve al mecánico y en el enredador no sale fallo y en mecánico me a dicho que tengo que cambiar los 4 inyertore bomba me gustaría otra opinión megos gastosa el coche solo tiene 216.540km

    ResponderEliminar
  29. hola tengo un 1.9 tdi que le cuesta mucho levantar rpm, es como si estaria dormido el motor, ya varios lo han visto y no pueden dar con la falla ya que no acusa nada la ecu, parece estar como atrasada la inyeccion, puede este reten moverce??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema lo pudiste solucionar?

      Eliminar
    2. Hola tengo el mismo problema pudiste solucionarlo?

      Eliminar
    3. Yo también tengo el mismo problema que fue?

      Eliminar
  30. hola chicos tengo un seat ibiza del 2001 con motor 1.6 modelo aur gasolina. muy extraño en este coche. pasa que el coche me esta presentando la siguiente falla. para pasarle la itv (medicion de gases) debo ponerlo a 2000 rpm las cuales se me hacen imposible mantener porque apenas toco el acelerador y se suben a tope ahora lo medio suelto y caen del todo.. la verdad ya no hallo que hacer a donde lo llevo nadie me da solucion y el coche del resto va de puta madre. les agradezco puedan ayudarme...

    ResponderEliminar
  31. Tengo un VW polo 1.4 tdi del 2014, no se le pueden apagar la luces cortas, no le va la antiniebla trasera, y no le va la ráfaga de luz larga,

    ResponderEliminar
  32. estimado,pudo solucionar el inconveniente...estoy con el mismo problema

    ResponderEliminar
  33. Hola necsito saber dónde está ubicado el relay de la bomba ya que se quemó y no le llega corriente a la bomba de combustible es un vento tdi 2013

    ResponderEliminar
  34. perfecto gran ayuda gracias por subir estos manuales

    ResponderEliminar
  35. Tengo un seat leon tdi 105cv de 2005,mi problema es que cuando el coche coge mucha temperatura en el habitaculo,cuando lo dejo al sol por ejemplo no arranca,como curiosidad te diré que se queda encendido el testigo que indica presion de neumáticos.Cuando baja la temperatura del interior arranca perfectamente.,espero me podais ayudar,gracias.

    ResponderEliminar
  36. Tengo un seat leon tdi 105cv de 2005,mi problema es que cuando el coche coge mucha temperatura en el habitaculo,cuando lo dejo al sol por ejemplo no arranca,como curiosidad te diré que se queda encendido el testigo que indica presion de neumáticos.Cuando baja la temperatura del interior arranca perfectamente.,espero me podais ayudar,gracias.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, tengo una Sharan TDI 1.9 2007 y el problema que tiene es que pareciera como que el turbo. No sé activará. No pasa de las 3 mil RPM. Ya revise las mangueras de vacío y válvulas y todo bien. Alguien quee oriente.

    ResponderEliminar
  38. Tengo un skoda superb 1.9 tdi 130cv awx y cuando lo dejo mas de 8 horas parado y esta frio le cuesta mucho arrancar es como si no le llegara diesel al motor y tengo que estar unos 20 o 25 segundos acelerando para que le llegue el gasoil y mientras tanto se enciende el testigo del aceite y al final arranca pero cuando dejo el coche cuesta abajo arranca bn aunque lo deje 2 o 3 dias y si lo dejo cuesta arriba no arranca y ya le e puesto un antiretorno en el tubo de gasoil por que me dijeron que entraba aire pero ni con eso se arregla algien le pasa lo mismo o sabria decir alguna solucion, gracias

    ResponderEliminar
  39. hola buenos dias amigos tengo un wv golf tsi 1400 122cv el coche cuando le acelero me pega tirones me sala el testigo averia pero al rato se apaga y otras veces se enciende cambie filtro a combustion pero sige igual

    ResponderEliminar
  40. Passat tdi 2005 motor avf. Le cuesta mucho arrancar. Ya sea de un día para otro. O recién parado a 90 grados. Hace una fallita y tira humo con olor a diésel. Arranca cuando quiere

    ResponderEliminar
  41. Tengo un seat cordoba 1900 tdi, cuando arranca vibra motor y coche, pero arranca. alguien me ha comentado que puede ser el sensor del arbol de levas. Me gustaria una segunda opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Tengo una touran 1900 105 caballos añ 2005,los síntomas del motor son,solo por las mañanas y no siempre arranca como en tres cilindros y se para,vuelvo a darle y arranca insistiendo al cabo de cuatro o cinco veces seguidas con la llave,después de arrancar ya no vuelve a fallar en todo el día. No marca ningún fallo ni queda registrado en la centralita.Mi mecánico me comenta que ouede tener una toma de aire,pero es incapaz de encontrar la avería.

    ResponderEliminar
  43. Cnco cambiar el termostato y anticongelante

    ResponderEliminar
  44. Q tal tengo una wv combi 2008 con motor 2.0 tdi solo se apago y arranca pero se apaga como en 3 segundos y ahora deplano le doy marcha pero no arranca q podría ser

    ResponderEliminar
  45. Necesito saber los colores del cableado del sensor del cigüeñal y posición en q va

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo un Audi A4 2008 2.0t automático,el carro se me apagó andando y ya no prendió la bomba si fluye gasolina y los Coil si tiran la chispa y también le cambien el sensor del cigüeñal pero no enciende

    ResponderEliminar
  47. Tengo un Touran 2.0tdi 2011 CR,y no se apaga el motor con la llave,que le podia pasar?me pone comunicasion perdidaa con el cuadro de instrumentos

    ResponderEliminar
  48. HOLA TENGO UNA KANGO 1.5 2008. NO LE LLEGA CABLE POSITIVO A LO INYECTORES..LO EMAS FUNCIONA TODO.. RELE ,ECU ECT...SOLO FALTA ELCABLE POITIVO Q VA A LOS INYECORE... DE DONDE VIENE ESE CABLE ??? PARA CAMBIARLO ..O SI SE PUEDE HACER UN PUENTE PARA Q ARRANQUE.GRACIAS

    ResponderEliminar
  49. Hola quería saber como solucionar mi problema me aparece en el scanner P032200 y me quema las bujias y no arranca.tengo una amarok 2011 122cv.gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Tengo un seat altea 1.4 tsi 2011,
    Con 100000 km.
    Tiembla en bajas revoluciones y el testigo del motor se enciende, después de un tiempo se apaga, se escaneo y detecta fallo en cilindro 1,se cambiaron bujías, bobinas, se lavo inyectores, cuerpo de aceleración y descarbonizado de motor, acelera muy bien pero el fallo continúa.
    En la agencia me dicen que es perdida de compresión en el cilindro,
    Pero la falla continua.
    Que podrá ser????

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón