miércoles, 26 de marzo de 2014

Las grandes marcas se vuelcan en internet para captar clientes ¿Y tú?


Captar clientes es la principal preocupación para las grandes y pequeñas empresas en el sector de la automoción en este delicado momento de crisis.

Las grandes marcas están apostando por Internet para llevar a los clientes a los concesionarios, prueba de ello es el gran cambio que podemos ver en muchas de las webs de los principales fabricantes de automóviles.

Si nos fijamos en la web de Seat vemos además de un diseño claro con todos los modelos a 1 solo clic de ratón, la posibilidad de solicitar la prueba de cualquier vehículo Seat con sólo rellenar un formulario. Además otros servicios online como configurador de vehículo a la carta, financiación, catálogos, post-venta etc. ofrecen un cómodo sistema para abastecer al usuario de toda la información necesaria (y conseguir sus datos de contacto) con el objetivo de atraer al público internauta hasta el concesionario.
  
web de Seat con ficha de solicitud paraprueba de vehículo
Web de Seat con ficha de solicitud paraprueba de vehículo

Los mismos servicios online los podemos encontrar si nos dejamos caer por la web de Toyota, Nissan, Peugeot, Citroën, BMW, Honda, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz o Ford.

Además de tener la web a punto para “cazar“ clientes, estas empresas dedican un amplio
presupuesto a SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo posicionamiento natural en buscadores, que requiere una gran dedicación continua por parte de personal experto. Por otro lado hacen una gran inversión en SEM (Search Engine Marketing), es decir, campañas de publicidad de pago de Google Adwords para conseguir llevar el máximo de potenciales clientes hasta la web y traducir estas visitas en ventas.

Google Adwords
El sector de la automoción es el séptimo sector que más invierte en publicidad de Google por encima incluso del sector de las telecomunicaciones, este nivel de inversión hace unos años era impensable. Como datos de las compañías que más invierten tenemos a Volkswagen, Audi, Nissan, General Motors, Toyota, Ford, Peugeot, Mercedes Benz o Renault.

Esta fórmula está dando buenos resultados a los fabricantes de vehículos y por tanto parece que va a continuar siendo el ariete para entrar en las casas, trabajos y teléfonos móviles de los usuarios de Internet.

Si hubiera que extraer alguna conclusión de estos datos, una de ellas podría ser la de que todas las marcas no pueden estar equivocadas. Hay clientes en internet y las marcas han salido a buscarlos. Y tú... ¿Estás haciendo algo para que tu negocio también “pesque” online?

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón