viernes, 4 de octubre de 2013

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16V

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16VEn este post les mostramos una avería frecuente de pérdida de potencia en los motores 1.9CDTi 16V de Opel, montado en los modelos: Astra-H, Vectra-C y Zafira –B.
El principal síntoma de esta avería es la pérdida de potencia en su régimen medio y alto de trabajo del motor.
Si se procede a la lectura de códigos de averías, las posibles averías podrían ser las siguientes: P1109, P1125, P1901, P2075, P2279.

INTERVENCIÓN

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16VEn el caso de que la única avería registrada sea “fuga de aire de admisión”, verificar que el vehículo no eche humo negro por el escape para descartar un problema usual de atasco de la válvula EGR. Además se aconseja verificar el estado de los manguitos de presión/depresión, ya que estos sufren roturas por excesos de calor.
En el caso de que no eche humo negro por el escape, otro problema que puede originar una pérdida de potencia es el sistema de conmutación del colector de admisión
variable. En este caso las averías registradas podrían ser P1901, P2075 y/o P2279. 
Uno de los principales problemas es la acumulación de carbonilla, procedente de los gases de la válvula EGR, originando obstrucción en las válvulas de turbulencia de la admisión variable.
Seguir el siguiente procedimiento:
Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16V
Revisar el estado de la varilla que acciona sobre cada una de las válvulas de turbulencia de la admisión variable y la unión entre ellas.

La varilla podría estar en mal estado o fuera de su posición, dado que la unión entre la varilla y las válvulas de turbulencia se realiza mediante unos casquillos de plástico. El motor eléctrico incide directamente en la válvula del tercer cilindro.

 Si todo parece estar en orden, verificar el movimiento de la varilla. Para ello, se recomienda extraer la unión entre el motor eléctrico de la varilla de accionamiento del mismo motor. Una vez esto, intentar mover de forma manual mediante la varilla -1- que es donde incide el motor eléctrico. El mecanismo debe moverse con cierta ligereza.

Falta de potencia en motores Opel 1.9 CDTi 16V


Por último, habría probar el recorrido de cada válvula de turbulencia y el juego axial de las mismas. Si el vehículo ha circulado un tiempo con este problema, las válvulas de turbulencia han tenido un comportamiento totalmente libre, provocando un desgaste en el colector de admisión.

 SOLUCIÓN
 Sustituir el colector de admisión y en función del estado, también se recomienda el motor de accionamiento de las válvulas de turbulencia de la admisión variable.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...