jueves, 23 de marzo de 2017

Bomba de agua de desconexión neumática

Las exigentes normativas europeas de anticontaminación obligan, a los fabricantes, a desarrollar sistemas cada vez más complejos.

Un ejemplo es la bomba de agua desconectable neumáticamente, que ya montan el grupo VAG en motorizaciones 1.4 TFSI y 1.4 TDI y Mercedes Benz en los motores OM 651que también monta Chrysler-Fiat.

Dicho dispositivo sirve para desconectar la bomba de agua cuando el motor está frio y así llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento, evitando el aumento de contaminación en el proceso de calentamiento del motor.

Una electroválvula es pilotada por la ECU de motor por RCO (relación cíclica de apertura) y masa directa. Esta, cuando está excitada por la unidad, envía el vacío a la bomba actuando sobre una membrana que desplaza un anillo que cierra el paso de agua al bloque motor. Después de 500 milisegundos o la llegada del refrigerante a 90º la Ecu deja de excitar a la electroválvula, la bomba queda en posición de reposo y el líquido fluye hacia el bloque motor.

Este montaje asegura que en caso de fallo eléctrico de la electroválvula o rotura de un tubo de vacío la bomba esta queda en reposo correspondiendo al circuito normal del vehículo.



















Añadir leyenda

1 comentario:

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón