jueves, 16 de noviembre de 2017

Distintos fallos en los cuadros de instrumentos de AUDI de los modelos A3, A4, A6 y TT

En este post les vamos a exponer las averías típicas en los cuadros de instrumentos de los Audi A3 (98-03), A4 (98-07), A6 (99-05) y TT. Estas averías se producen en los cuadros fabricados por Jaeger y Magneti Marelli.


Los síntomas que presentan pueden ser varios:

• Display LCD no funciona
• Agujas no se mueven
• Agujas se mueven esporádicamente
• La iluminación del cuadro parpadea
• Parte del cuadro sin iluminación
• El cuadro no se enciende
• Movimiento de las agujas irregular, se mueven con oscilaciones

Para verificar que la avería resida en el cuadro de instrumentos y así descartar posibles problemas en la instalación del vehículo se pueden efectuar varias comprobaciones.

Con los esquemas eléctricos del vehículo y algún aparato de test o medida (multímetro, osciloscopio, máquina de diagnosis…), se pueden efectuar verificaciones como pueden ser: comprobar continuidad de los cables de los conectores del cuadro de instrumentos, verificación de alimentación y masa en dichos conectores, señales (aforador, temperatura, velocidad…) y conectar la máquina de diagnosis, entrar en instrumentación y realizar un test de actuadores. 


Los distintos fallos pueden proceder de fuentes diferentes; display estropeado, motores rotos, fallos en reguladores de tensión. La mayoría pero, son causados por un problema en el circuito de procesamiento del cuadro de instrumentos, microcontrolador drivers, comunicación… Dicho problema debe ser reparado por un profesional y con la instrumentación específica de laboratorio. 

En el caso que, tras la comprobación efectuada, se descarte problemas en la instalación del vehículo y en los sensores, se puede proceder a sustituir el cuadro afectado por uno de nuevo, teniendo presente que éste debe ser codificado, o enviar el cuadro a un centro especializado para la comprobación y reparación del mismo. 





2 comentarios:

  1. Buenas tengo un audi a6 que no arranca no es como sino tuviera bateria conectada no da ninguna se;al no me deja ponerle el odis ni el vas no se cominica saludos Abel

    ResponderEliminar
  2. Tengo Audi a6 gasolina y el marcador no enciende solo lo de la hora y kilómetros y no arranca pero si tira la puerta en marcha

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón