jueves, 30 de noviembre de 2017

Funcionamiento i-VTEC IMA

El i-VTEC IMA del motor híbrido de Honda de nueva generación, cuenta con un sistema de funcionamiento de la apertura y cierre de válvulas de tres etapas. Estas etapas son, VTEC alto, VTEC bajo y Cilindro a ralentí. Cada una de estas etapas es activada en función de las revoluciones del motor y del estado de funcionamiento del sistema IMA.
 Este sistema combina la tecnología ya desarrollada con la incorporación de dos electroválvulas  y un eje de balancines de tres conductos, para accionar las tres etapas de funcionamiento del i-VTEC. 

La electroválvula 1 se utiliza para cambiar el funcionamiento de VTEC alto a VTEC bajo. Las dos electroválvulas activadas se utilizan para el funcionamiento de Cilindro a ralentí.



Modo VTEC bajo

Durante el funcionamiento en modo de bajas revoluciones, la presión de aceite  del motor circula a través del eje de balancines, estando las dos electroválvulas desactivadas.

Esta presión mueve los pasadores de sincronización para hacer solidarios los balancines primarios con los secundarios que siguen a los lóbulos de las levas de baja elevación.

En este modo de funcionamiento la presión de aceite se aplica para las válvulas de admisión y de escape.



Modo VTEC alto

Cuando las condiciones de  funcionamiento del motor permiten  trabajar en modo de altas revoluciones, la presión de aceite se aplica activando la electroválvula nº1. 

Esta presión mueve los pasadores de sincronización para hacer solidarios los balancines primarios con los secundarios que siguen a los lóbulos de las levas de alta elevación.

Con la alta elevación de válvulas de admisión se consigue mejorar el rendimiento volumétrico del motor, debido a un llenado más completo del cilindro.



Modo Cilindro a ralentí

Cuando se activa el modo de funcionamiento cilindro a ralentí, la presión del aceite se dirige hacia el lado opuesto de los pasadores de sincronización del balancín primario para desacoplar los lóbulos de elevación. 

Con esta desactivación los cilindros se mantienen estancos ya que las válvulas de admisión y de escape no realizan ningún movimiento. 

Al quedar todas válvulas cerradas en dos de los cilindros quedaría aire atrapado y en los otros dos estaría en estado de semivacío, de esta manera los cilindros quedarían compensados dos a dos y la resistencia del motor es menor que si estuviesen las válvulas abiertas.






2 comentarios:

  1. Esta muy interesante el artículo, es muy recomendable nos ha servido mucho. https://www.chevy-tech.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón