miércoles, 18 de abril de 2018

Función inoperativa del sistema "stop & start" y parpadeo de los testigos "ECO" y "SERVICE" en vehículos Peugeot

En la entrada de hoy trataremos una avería que se reproduce en vehículos de la marca Peugeot, equipados con motores Diesel DV6TED concretamente los modelos son los siguientes:

• Peugeot 301 1.6 HDI.
• Peugeot Grand Raid 1.6 HDI.
• Peugeot Partner 1.6 HDI.



Esta avería está relacionada con el sistema "stop & start" y el alternador reversible que estos vehículos equipan. Este alternador se denomina "reversible" porque tiene la capacidad de generar energía eléctrica y, al mismo tiempo funciona como un motor eléctrico, siendo capaz de arrancar el motor térmico en determinadas ocasiones.


Tras este pequeño inciso entraremos en materia

La avería en cuestión es provocada por un defecto en el cableado del condensador de tensión centralizado, defecto en el dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado o un defecto en el alternador reversible.


Los síntomas que se mostrarán en el vehículo son: parpadeo del testigo "ECO" y "SERVICE", el sistema "stop & start" no funciona y un mensaje en la pantalla multifunción: "Vaya a reparar el vehículo". Al introducir el equipo de diagnosis nos pueden aparecer uno o varios de los siguientes códigos de avería registrados en la unidad de control de motor:

• U1133 - Red de interconexión local (LIN). No hay comunicación.
• U1134 - Red de interconexión local (LIN). No hay comunicación.
• U1400 - Red de interconexión local (LIN). Error de comunicación.

Ahora, en función de los códigos que se hayan registrado en la unidad de control motor deberemos proceder de una u otra manera.

En el caso de que aparezca SOLO el código de avería U1134 deberemos realizar el siguiente procedimiento:

• Comprobaremos la continuidad de la línea LIN entre el pin nº10 del conector de 10 vías negro del dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado y el pin nº 49 del conector de 53 vías negro de la unidad de control motor, si no hubiese continuidad entre estos dos dispositivos deberemos reparar el cableado.

• Comprobaremos la continuidad de la línea LIN entre el pin nº 9 del conector de 10 vías negro del dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado y el pin nº 37 del conector de 53 vías negro de la unidad de control motor, si no hubiera continuidad entre estos dos dispositivos deberemos reparar el cableado.

• Comprobaremos si existe tensión de 12V en el pin  nº7 del conector del dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado, si no existe tensión deberemos reparar el cableado.

• Comprobaremos si existe tensión de 12 V en el conector del dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado, en caso de no tener tensión deberemos reparar el cableado.

• Comprobaremos las masas del dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado.

• Comprobaremos que los contactos de los conectores que conectan al dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado se encuentren en buen estado, si estos se encuentran en mal estado deberemos proceder a repararlos.

• En caso de que las comprobaciones anteriores sean satisfactorias se debera proceder a la sustitución del dispositivo de mantenimiento de tensión centralizado.


En el caso de que aparezcan los códigos de avería U1134, U1113 y 1400 realizar la siguiente operación:

• Desconectaremos el conector de 5 vías negro del alternador reversible.

• Comprobaremos si el código de avería U1134 desparece y, en caso afirmativo deberemos proceder a la sustitución del alternador reversible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón