martes, 19 de diciembre de 2017

Arranque motor térmico en el eje del cigüeñal

Queridos lectores: En este articulo vamos a explicar uno de los sistemas actuales para la puesta en marcha del motor térmico con una batería de alta tensión de un sistema híbrido.

El motor eléctrico, se monta directamente al cigüeñal del motor térmico. Funciona como un generador durante las deceleraciones, motor de arranque y motor de soporte al motor térmico para reducir consumo y aumentar potencia (aumenta el par motor en un 30% y la potencia combinada en un 46%). 



Se trata de un motor síncrono formado por un estator de 3 fases y un rotor de imanes naturales. 



Un sensor de conmutación, detecta en todo momento la posición del rotor y su número de revoluciones.
Este sensor, debe calibrarse con un equipo de diagnosis adecuado cada vez que:

- El módulo MCM se sustituye.
- El sensor se sustituye.
- El motor eléctrico se desmonta y/o sustituye.
- La caja de cambios se desmonta. 

El rotor del motor eléctrico contiene imanes muy potentes, si se instala a mano, éste puede ser atraído con fuerza hacia el estator del motor repentinamente, causando serios daños en las manos o dedos. Utilizar siempre la herramienta especial para desmontar/montar el rotor. 
Después de la extracción.


Guardar el rotor en una caja adecuada a fin de evitar que se peguen partículas metálicas.


La batería de 158v en corriente continua que se encuentra detrás del respaldo de los asientos traseros tiene por  misión  alimentar al motor eléctrico. Según el control del sistema hibrido.



Si la batería de alta tensión se encuentra descargada o su temperatura es excesiva, existe un sistema de arranque convencional que funciona a 12v.




Ubicación del motor de arranque en la carcasa del la CVT.




Espero sea útil el articulo para entender los nuevos sistemas de arranque y cargar que se están utilizando en los sistemas híbridos. ¡Hasta la próxima! 




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...