jueves, 14 de noviembre de 2019

Los fallos más comunes en la unidad de motor modelo Bosch EDC16C34

Hoy hablaremos de la unidad de motor Bosch EDC16C34. Este modelo en concreto pertenece a vehículos del Grupo PSA (Citroën, Peugeot, Opel…) con sistema de inyección Diesel Common Rail, comprendidos entre los años 2004 - 2011.

Entre los vehículos afectados encontramos los siguientes:

• PEUGEOT 308 4A, 4C año 2008
• CITROËN XSARA PICASSO (N68) año 2006
• PEUGEOT 307 SW (3H) año 2007
• CITROËN C3 I (FC_, FN_) año 2004
• CITROËN C4 I (LC_) año 2010
• PEUGEOT PARTNER (5F) año 2007
• CITROËN C5 III (RD_) año 2009


Y a continuación, los síntomas y códigos de avería más comunes:

• P2148 Control inyectores; cortocircuito a masa, cortocircuito a positivo, circuito abierto o disfunción del actuador.
• P1366 Error de funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 1.
• P1367 Error de funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 2.
• P1368 Error de funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 3.
• P1369 Error de funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 4.
• No arranca, no inyecta

Como veis, todos ellos están relacionados con el sistema de inyección del vehículo, y es que la unidad de motor Bosch EDC16C34 contiene un circuito electrónico que controla los inyectores.

Este circuito está integrado por una serie de componentes electrónicos gestionados por una CPU y un Software específico. Por lo tanto, si alguna de estas partes se estropea, el sistema de inyección del vehículo queda inhabilitado, generando códigos de avería como los mencionados.



Antes de reparar la unidad, debemos intentar localizar la avería conectando la centralita a un banco de simulación. De este modo, podemos comprobar el estado del sistema de inyección y determinar el tipo de avería.


Existen dos posibles tipos de averías: las averías de Hardware y las averías de Software. Según el resultado de las pruebas en el banco de simulación, se confirma el tipo de avería que afecta a la unidad y se procede a su reparación.

Una vez reparada, la unidad debe comprobarse de nuevo. Utilizamos el banco de simulación para arrancar la inyección de la unidad y verificar que la unidad realice correctamente el proceso de inyección.

No es recomendable sustituir la unidad de motor por una de ocasión, ya que están codificadas y pueden provocar más problemas en el sistema de inyección y también en el sistema antiarranque del vehículo.

La mejor opción es enviarla, con las llaves y la BSI del vehículo, a nuestro centro de reparación especializado en unidades electrónicas, para su verificación y reparación.

Contacte a EinaTech, llame sin compromiso al 972 98 20 10.

3 comentarios:

  1. cuales son los pines de alimentacion en una ecu EDC16C34? montada en un peugeot hdi 1.4 ya que no llegan 5 voltios a los sensores

    ResponderEliminar
  2. Alguien tendra por ahi el diagrama del computador, ya que no lo puedo conseguir y tengo mi Peugeot expert año 2012 1,6 hdi parada hace dos meses.
    el computador es el modelo Bosch EDC16C34
    gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  3. Estoy luchando con esta averia y os puedo decir que primero reviseis bien bien bien el cableado del motor. Es muy difici que se rompa una ECU. Mi caso era al mover la instalacion el coche se paraba y daba los fallos anteriormente descritos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón