viernes, 26 de marzo de 2021

Funcionamiento de vehículo a hidrógeno

Hola a todos en este post os vamos a explicar cómo funciona un vehículo a pila de hidrógeno. Este tipo de vehículos también son una alternativa ecológica para la movilidad.

Estos vehículos tienen un motor eléctrico para mover las ruedas, pero a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, estos no tienen una gran batería donde se almacena energía, sino un elemento llamado pila de combustible donde se genera electricidad a partir del hidrógeno.

Un vehículo que utiliza esta tecnología tiene los siguientes componentes:

  • Depósitos de hidrógeno (H2): es donde se almacena el combustible.
  • Pila de combustible: aquí se genera corriente a partir del hidrógeno.
  • Convertidor de voltaje: se adecua la corriente para hacer funcionar el motor eléctrico.
  • Motor eléctrico: es el encargado de dar movimiento a las ruedas.
  • Unidad de control del sistema: gestiona y supervisa el funcionamiento.
  • Batería: en esta batería se almacena la corriente generada en las frenadas regenerativas cuando desacelera el vehículo.

Para generar la corriente en la pila de combustible, el hidrógeno de los se suministra a un electrodo (ánodo) y por otro lado, se suministra oxígeno al otro electrodo (cátodo). En dicha pila se produce un proceso electroquímico, el cual produce dos cosas: agua y energía eléctrica.

La energía eléctrica se conduce al convertidor de voltaje para adecuar la corriente a la de trabajo del motor eléctrico. El agua se evapora por las altas temperaturas de la reacción de electroquímica y se evacua por un tubo de escape en forma de vapor de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón