viernes, 9 de abril de 2021

Pulverización de los inyectores

En la inyección indirecta, los inyectores reciben el combustible acumulado a presión en la rampa de inyección y lo introducen en el colector de admisión, justo antes de las válvulas de admisión. En función de las características del motor, la inyección puede dirigirse a la válvula de admisión o a las paredes del colector. En el primer caso, es necesario que el inyector sea capaz de pulverizar correctamente el combustible mientras que, en el segundo, el propio aire de admisión se encarga de recoger el combustible al vuelo, atomizándolo por el camino hasta entrar en los cilindros.

>>Vista de diversos inyectores de la marca Bosch.

Su evolución ha sido constante en busca de una mejor atomización del combustible para lograr la formación de una mezcla totalmente homogénea. Paralelamente, se han mejorado sensiblemente los tiempos de respuesta mecánica y reducido el consumo eléctrico.

Además de sus diferencias mecánicas o electromagnéticas, su principal característica de trabajo es el caudal de inyección máximo, que relaciona el tiempo de trabajo con la cantidad de combustible inyectada a una presión determinada.

Tipos de pulverizado

Como segundo factor determinante destaca el patrón de pulverización del combustible con el objetivo de facilitar la formación de la mezcla en función de los diferentes factores como pueden ser: la velocidad del aire y la ubicación del inyector. Estos patrones pueden ser:

  • Cónico: El pulverizado se realiza en un único chorro con forma de cono, inyectando el 80% del combustible dentro de un ángulo determinado (α80). Este ángulo puede ser estrecho (15º), medio (20º) o ancho (25º).
  • Doble: El pulverizado se realiza formando dos chorros distintos de combustible. El 50% del combustible debe encontrarse dentro de un ángulo determinado (α50) que, al igual que en patrón cónico, puede ser estrecho, medio o ancho. Cada chorro debe inyectar el 70% de su combustible dentro de un ángulo (β) de aproximadamente 8º.
  • En ángulo: El pulverizado no se realiza mediante un chorro centrado, sino que el chorro va dirigido en un cierto ángulo (γ) según las necesidades y características del colector de admisión.

>Diferentes patrones de pulverización de los inyectores de sistemas de inyección indirecta de gasolina.

Para conseguir realizar estos patrones de pulverizado los inyectores pueden ser de perno, de un único orificio o de múltiples orificios.

>Vista de un inyector de perno (izquierda), de orificio único (centro) y de múltiples orificios (derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón