viernes, 30 de julio de 2021

Sistema de dirección del eje trasero de Mercedes-Benz

Hoy tenemos el placer de presentaros un nuevo post que fue redactado desde Portugal por tres alumnos del segundo año de automoción que participaron en el proyecto online Erasmus + entre el instituto Fundação Escola Profissional de Setúbal y nuestra empresa de formación Grup Eina Digital. Después de superar el curso de Dirección entre otras actividades con el tutor, los jóvenes decidieron centrar su tema en el relé. 

¡Esperamos que os guste!



Mercedes-Benz, hace unos meses, lanzó la nueva generación del Clase S donde decidieron integrar el sistema de dirección en las ruedas traseras. Es el primer vehículo de Mercedes-Benz en equiparlo y también ha salido, la nueva generación del Clase C que cuenta con este sistema, pero como opción.

Este sistema tiene ventajas muy relevantes como la agilidad del vehículo y una mayor estabilidad, lo que hace que el coche sea más cómodo de conducir. En la Clase S, el ángulo de dirección en el eje trasero puede alcanzar los 4,5 grados, pero si equipa ruedas más grandes, puede llegar a los 10 grados.

En este blog se va a centrar en la dirección del eje trasero del Clase C que alcanza solo los 2,5 grados.

Este ángulo permite, en comparación con un vehículo sin dirección en el eje trasero, reducir el diámetro de giro en 43 centímetros a 10,64 metros lo que reduce sustancialmente la maniobrabilidad.


¿Cómo funciona?



Cuando se circula a velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran hasta 2,5 grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras. Durante esta situación, el vehículo tiene una distancia entre ejes más corta, lo que lo hace más maniobrable y ágil.



A velocidades superiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran hasta 2,5 grados, en la misma dirección que las ruedas delanteras. Con esta configuración el vehículo tiene una distancia entre ejes más larga, lo que proporciona una mayor estabilidad y seguridad en curva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón