martes, 21 de abril de 2015

Mejora tu posición en Google (Técnicas de SEO básicas)

Mejora tu posición en Google escrito por Maria Callizo Monge - Blog mecánicos

Tener una web profesional, optimizada, no significa tener un buen posicionamiento en Google, como muchos sabréis existen algoritmos y normas internas dentro de Google que hacen más complicado el posicionamiento óptimo en su ranking. 


¡Pero aunque sea a largo plazo...todo tiene solución!

Os traemos 4 consejos para mejorar vuestro SEO:

1. Disponer de dominio propio 
A ser posible un dominio que posea el nombre de marca, o palabras clave (keywords)

Por ejemplo:
www.tallermecanicomartinezylopez.com

A parte de hacer crecer el sentimiento de marca (branding) y profesionalidad, da seguridad a los clientes, y Google lo tomará como más relevante si incluye una palabra clave, que referencie cual es su propósito exacto, es decir, un taller mecánico que se llame www.peluqueríataller.com no será relevante para Google como taller mecánico, sino que crearía un conflicto para el entendimiento de Google, y por tanto una baja posición.


2. Crear contenido real y de calidad
Añadir en las secciones de vuestra web artículos con contenido sobre los servicios que ofrecéis en vuestros talleres, el lugar dónde se encuentra vuestro taller, consejos prácticos para vuestros clientes...
Y no dudéis en repetir las palabras clave con las que os queréis posicionar, es decir, las palabras con las que los clientes os encontraran, o escribirán en el buscador para encontraros.

Por ejemplo, el taller "Martinez y López" se dedica especialmente a la reparación de coches eléctricos, por tanto, querrán posicionarse como un taller mecánico especializado en "coches eléctricos" , "reparación", y cualquier otro tipo de servicios que oferten "cambio de aceite", "recambios"... 

Concluimos así que contenido de calidad será el que hable sobre el taller y sus servicios, consejos o noticias sobre coches eléctricos...


3. Añade tu web a todas las redes sociales que utilices y fomenta la interacción
Crea contenidos y links a tu web en tus redes sociales, en tu web, en el blog de tu web...

Si son relevantes e interesantes, la gente los comentará, los compartirá, y Google creerá relevante la información de tu web, y tu empresa en general.

Quiero hacer un inciso en la necesidad de crear una página de Google My Business, o Google +, esto añade valor y relevancia a tu web, así como posicionamiento. 

Es esencial que esté bien localizado en tu página, para aparecer también posicionado en Google Maps

Google ayuda a las personas que llenamos sus redes sociales de contenido de calidad.

Si aun no tienes tu cuenta de Google + o Google My Business (Clica aquí o aquí)


4. Incluye tu web en tu contenido offline (Tarjetas, folletos, carteles...)
Aportarás valor, profesionalidad y confianza a tu empresa.

Y para concluír quiero hacer inciso en lo importante que es tener una web profesional y que se nos pueda encontrar, ya sea en Google, o a través de otros buscadores, como vimos en el estudio presentado en InfotallerTV:

"El 35% de los automovilistas se informa en Internet antes de realizar una intervención en su vehículo"


Así mismo, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos un comentario en este post, o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

María Callizo Monge 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón