viernes, 27 de marzo de 2015

¿Por qué digitalizarse? ¿Cómo utilizar Google +?

Google+ menu
Google+ es el servicio de red social creado por Google para ayudar a sus usuarios a contactar con sus conocidos, colegas profesionales, familia y amigos, compartir contenidos de interés y conectar todos los servicios de Google (Hangouts, Docs, Calendario...) 
Cabe destacar que es la segunda red social más grande en el mundo con 343 millones de usuarios activos.

En este artículo tratare de dar respuesta a las cuestiones principales que nos pueden surgir sobre Google+, ¿cómo crear una cuenta? ¿qué diferencias existen entre Google My Business y Google+? ¿por qué es importante estar presente en esta red social? y la cuestión más interesante ¿cómo utilizarla?


1. ¿CÓMO UTILIZARLA?

Al crear nuestra cuenta de Gmail, automáticamente el usuario se une a la red Google+.


2. DIFERENCIAS ENTRE GOOGLE+ Y GOOGLE MY BUSINESS

A lo largo de este post, haré similitudes entre Google+ y Facebook, para que sea más entendible el uso de esta red social. - Para los que no conozcáis mucho Facebook os recomiendo el post "Tu taller online: ¿Cómo aprovechar Facebook para potenciar tu negocio en internet?" -

Google+ se podría comparar con los perfiles de Facebook, son la parte más personal de esta red social, en ella puedes interactuar con tus amigos, familia... 
Y por otra parte tenemos Google My Business, que sería como la página de empresa de Facebook, así mismo, anteriormente era Google Place, y podemos acceder a ellas desde la pestaña Páginas del menú de Google+.

Para que un negocio tenga una próspera presencia profesional en Internet, recomendamos crear la página en Google My Business como explicamos en el artículo "¿Por qué digitalizarse? ¿Cómo favorece Google My Business a mi negocio?"



3. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Google actualmente se lleva casi el 90% de las búsquedas en España, tener presencia en Google+ supone el poseer una mejor posición, puesto que Google indexa en mejor posición a los negocios registrados en su red social, y si además estás registrado con los mismos datos, y has añadido tu página web profesional a tu página de Google My Business o de Google+ conseguirás un mayor tráfico en tu web.



4. ¿CÓMO UTILIZARLA?

Lo esencial para un correcto uso de Google +, es la creación y gestión del perfil y círculos (los círculos son pequeñas comunidades tanto profesionales como personales, que puedes ir gestionando y organizando a tu gusto)

Google+ editar
Desde la pestaña Perfil del menú, llegamos a nuestra página de perfil, en ella podemos editar cada sección desde el botón Editar debajo de cada sección (como puedes observar en la imagen a la izquierda) 
Así mismo, en la pestaña Fotos junto a la sección Sobre mí, que es donde nos encontramos al clicar en Perfil, puedes añadir fotografías tanto personales como profesionales, y es recomendable escribir publicaciones o compartir artículos de interés para tu sector profesional.


Google+ es una red social en la que el contenido es el Rey, y Google penaliza a los usuarios que publican contenido de poco interés, o innecesario.

Así mismo, si posees un blog, es la herramienta perfecta para compartir tus artículos, y llegar a gente con los mismos gustos.

Google+ artículo

Al compartir artículos o publicar contenido, es de gran ayuda la utilización de etiquetas o hastags, al igual que en otras redes sociales como podrían ser Twitter o Instagram (y en menor medida Facebook) esta herramienta de etiquetado es esencial para organizar y controlar que contenidos se publican y actualizan sobre un tema concreto.

¿Cómo conectar con tus amigos, conocidos, o profesionales del sector?


Para poder buscar y conectar con otras personas o empresas, debes buscar en la parte alta de la página círculos de tu sector (en este caso automóviles, automovilística, mecánica...)


Google+ circulos

Podéis seguir a las páginas, igual que en Facebook damos a "Me gusta" a una página, empezaremos a recibir contenidos de ella.

Google+ circulos

Los +1 en Google+ equivalen a los likes o "me gusta" en Facebook

Google+ circulos

Al buscar en el buscador de la parte alta encontraremos también perfiles personales, tanto los profesionales (páginas) como los personales podemos organizarlos en círculos ya definidos (amigos, familia, conocidos, profesionales...) o crear círculos nuevos.

También tenemos la pestaña Comunidades en el menú, en el que podemos encontrar comunidades (similares  a los grupos en Facebook) donde profesionales y especialistas en un sector comparten sus contenidos.

Google+ comunidades


Cabe destacar que la importancia de los vídeos en esta red social, ahora que Google compró Youtube está en continuo crecimiento, así que si poseéis vídeos sobre el taller, formación, ofertas... también será contenido de interés que compartir con vuestros círculos (En el próximo mes de abril hablaremos de cómo sacar provecho y optimizar el uso de Youtube, para promocionar tu taller mecánico profesional)



Así mismo, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos un comentario en este post, o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

María Callizo Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...